¿Cómo plantar y cuidar un tomatero en maceta?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por ainaaniroc, 16/1/11.

  1. ainaaniroc

    ainaaniroc

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canarias
    hola a todos, me gusta plantar cosas nuevas y esta vez me ha dado x un tomatero, lo tengo en una maceta pequeña de momento pero me gustaría saber que cuidados tengo que tener con el, etc. Gracias
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Estás en el foro adecuado, aquí hay auténticos expertos en el cultivo del tomate. Por ahora puedes ir leyendo los distintos post-s seguro obtendrás valiosa información para el cuidado de tu tomatera.

    Animo y pregunta por cualquier duda que te pueda surgir, siempre encontrarás a alguien que te ayude.

    Un saludo.;)
     
  3. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Necesitas una maceta de un diametro minimo de 30 cm, cuanto mas grande mejor, antes de trasplantarlos ponle una caña o en su defecto cualquien palo largo.

    Cuando las traspanto les pongo en la tierra mezclado humus de lombriz.
    En el momento que los trasplantes dales un buen riego.Y no las vuelvas a regar hasta que veas las hojas de la tomatera dobladas. Lo vuelves a regar bien y asi hasta que empiece a dar flores.En ese momento ya puedes empezar a hacer el riego periodico cada 3 veces por ejemplo , depende de las necesidades de tu planta : sol, maceta, orientacion, etc. a la semana para que los frutos no se agrieten.

    Y segun vaya creciendo la planta la vas atando al palo. Y ademas tienes que quitar los brotes auxiliares.

    Interesante informacion:

    http://www.infoagro.com/video/video_agricola.asp?id=17&subject=cultivo_del_tomate._1ª_parte
     
  4. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Decís: [. Y ademas tienes que quitar los brotes auxiliares.

    Hola tod@s:
    Tengo una tomatera en maceta que debido al viento que corre por mi terraza, he tenido que trasladar a la parte cubierta de ésta desde el invierno. Está dando tomates -como veréis en las fotos- pero no sé que es esto de cortar los brotes auxiliares. Hasta ahora ha secado algunas ramas que he recortado, ponléndole canela en los cortes.
    ¿Me podéis decir qué es lo que tengo que cortar?
    A los que se inician, sólo que adelante.. siempre hay que probar.
    Gracias de antemano y muaks
    Annalis

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Los brotes auxiliares son las ramas que salen en la union de la hoja con el tallo principal pero en tu tomatera no hay, así que no te hace falta
     
  6. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Gracias por tu respuesta. Te invitaré a una ensalada cuando maduren..
    Muaks
    @nna
     
  7. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Hola os queria mostrar mi tomatera pero no me deja subir ninguna foto:desconsolado:
     
  8. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Bueno os invito a que veais mi huerta en casa...en facebook ((Mi huerto y mis plantitas))ya me direis...besos
     
  9. piratito12

    piratito12

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PANAMA
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    buan dia

    escribo desde Panamá, tengo unas tomateras cherry, quiero saber si el cuidado es el mismo en cuanto a cortar las ramas auxiliares, y que clase de canela se le pone en los cortes, pregunto porque lei arriba que le ponen canela en los cortes ....agradezco de antemano la ayuda

    gracias
     
  10. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Hola te queria enseñar mis tomates,pero tengo que reducir mis fotos, te dejo mi pagina y les hechas un vistazo,si quieres claro!!:happy:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527 un beso
     
  11. StraDaaa

    StraDaaa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San Luis Potosi, Mexico
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Oye susi....
    Que barbara no me dejas hacer tarea...
    Que padres fotos... y de por si se me esta haciendo obsecion esto de las plantas, con esas fotos me dan ganas de correr a buscar semillas y a plantar...
    Pero ya tengo muchas a mi parecer para ser la primera vez...
    Saludos y mucha suierte con todo!!!
    y que chulas fresas... las mias no se por que se quedan chiquititas ya maduras como del vuelo del grosor del dedo meñique, quien sabe que sera.
     
  12. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: como plantar y cuidar un tomatero en maceta

    Muchas gracias,me alegro que te hayan gustado las fotos,espero las tuyas para ver tu fresas,un beso y seguimos por aqui,gracias:5-okey: