Ciruelo Reina Claudia

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Xepe71, 17/2/08.

  1. Primera cosecha de mi ciruelo "Reina Claudia Verde", en años anteriores las flores no cuajaron, pienso que por falta de polen do otras compatibles, lo cual solucioné injertando variedades que podían polinizarlo, pero... resulta que ya me han madurado las primeras, es decir, muy tempranas, buenas, aunque el sabor dista de las Reina Claudia Verde, así que por fecha, tipo y tamaño me temo que es una RC Oullins o algo parecido y eso que me la vendió un productor y viveristas de manzanos y ciruelos como RC verde tras insistir en que lo que querìa era RC verde y no otra RC, en fin un par de años perdidos, así que una de dos, o reinjerto con RC verde dejando alguna rama de la Oullins (que no está mal) para tener algunas ciruelas en estas fechas y ayudar a polinizar, o transplanto a otra zona este invierno el árbol y pongo un RC verde de los de Gallardo, que seguro que no falla.
    Y las ciruelas rojas coruñesas de pulpa roja que comentaba en post anteriores ya me han empezado a madura, efectivamente son "japonesas" y tienen buen sabor.
    También tengo otras variedades madurando las primeras muestras, entre ellas RC Bavay, aun le falta bastante tiempo.
    El Mirabel de O Rosal este año está hasta arriba de mirabeles
     
  2. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola estas que pueden ser?
    les falta unos dias para estar maduras, pero están bastante amarillas

    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]