Pinzar arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por jagojardin, 3/3/07.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola, aunque ponga Oberon en general es para quien quiera ok? :5-okey:

    El caso es que te he leido mucho la cosa de pinzar los arces enseguiiiiiddaaaaaaaaaaa :smile: .

    Tengo uno que en verdad es una ramita vertical de unos 20 cm, sin ramas secundarias ni na de na. Obviamente me gustaria dejarlo crecer, que ramificara etc.

    Lo que comentas de pinzar es para cuando se trabaja el arbol en plan bonsai no? es decir, cuando lo tengo en crecimiento no hace falta no? o si?

    Gracias un saludo ;)
     
  2. Re: Oberon por queeeeeeeeeee??????????

    Sobervio articulo click,click

    [​IMG]



    Luego, alla cada cual con su conciencia :smile:

    Salu2
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Oberon por queeeeeeeeeee??????????

    Gracias Shogun, este articulo ya lo habia leido. Entiendo que se debe pinzar para la formacion de la ramificacion fina y tal, pero para dejar crecer el arbol no hace falta no?

    Tengo pensado dejar crecer el arbolito por lo menos de tres a cinco años y luego empezar a pensar en hacer un bonsai con el. Para dejarlo crecer no tengo por que pinzar no?

    Gracias, un saludo
     
  4. Re: Oberon por queeeeeeeeeee??????????

    Hola:

    Efectivamente el pinzado temprano es para cuando el arbol esta en fase de refiniado y lo que nos interesa es que los entrenudos sean lo mas cortos posible.

    Esto no quiere decir que en un arbol que estan en crecimiento y en formacion de la estructura no podamos olvidar de "modelarle". Es necesario realizar seleccion de brotes mal colocados, podar las ramas en el momento oportuno, tal vez un defoliado parcial para buscar mayor densidad de ramas, alambrados "bastos" para dar algo de forma a los nacimientos de las ramas....en fin, que por hacer se pueden hacer cosas. Pero pinzar es lo ultimo que el arbol necesita, si pretendemos que engorde y enraice bien.

    Se ven demasiados ejemplos de "palillos cabezones" :smile: por la mala costumbre de empezar la casa por el tejado.

    Te propongo un "juego": Busca las 7 difrencias entre las dos imagenes, y luego piensa cual se parece mas a un arbol :icon_biggrin:
    A) [​IMG]

    B) [​IMG]

    Ambos son ulmus parvifolia, uno bien llevado y el otro...:meparto:

    Salu2
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Oberon por queeeeeeeeeee??????????

    Ok Shogun, muchisimas gracias por tu aclaracion.

    Esperare mientras crecen y estare atento por si hay que moldear algo por el camino.

    Gracias, un saludo :5-okey: