Desanimados con las fuchsias en verano: volver a empezar una y otra vez...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 27/8/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Maruji:

    Gusto en rencontrarte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Creo que mejor que buscar un vivero donde comprar esquejes, lo que deberías hacer es solicitar una "transfusión" de esquejes en la web de la AEF, que para eso la tenemos.

    Te ofrecería los míos, pero estoy como las gallinas de Morón (sin plumas y cacareando) no doy abasto con los kits y todavía no están todos los nuevos servidos, pero entre 60 socios, seguro que te sobrarán donantes :5-okey:

    Insu querida:

    No se ahora si te refieres al resultado del estíercol, o a la buena nueva nueva personal :11risotada: de las dos cosas daré noticias cuando sucedan :5-okey:
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    hola rocio!!pues la verdad que aun no he pagado el recibo de este año!!:icon_redface: y entre lo desconectada que he estado del foro y el poco acceso que he tenido ultimamente a internt se me ha acumulado la faena, pero ya m he puesto esta mañana en contacto con penelope para hacer los deberes!jejeje de todas formas, mis peticiones no suelen tener mucha contestacion!!por eso os decia si sabias de algun vendedor que no fuese gommer!! estoy a ver si gano algunas variedades, entre ellas, estas dos variedades que me han parecido preciosas!!!pero me gustaria conseguir algunas mas....jejeje a ver que os parecen!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Maruji:

    La segunda me parece excepcionalmente bonita :ojoscorazon: la primera también, pero la segunda más.


    Pues si te esperas unos días a que mis plantas se repongan y los quieres por agencia, yo me comprometo a mandarte esquejes :5-okey: , ir a correos se me complica mucho y además nunca sabemos cuando llegan y estoy segura que no seré la única que conteste a tu petición, el año pasado éramos pocos y teníamos muy pocos cultivares, pero ahora somos muchos más :52aleluya: :52aleluya:

    Como alternativa a Gommer está Michiels, pero los portes son terriblemente caros :(
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Maruji, cuales son esas preciosidades de las que has puesto una foto? sabes su nombre?

    Rocío, prometí poner una foto de mi estiércol de vaca. El saco de plástico ya no lo tengo, lo guardo en un cubo de esos que se tapan bien, porque aunque es natural huele, pues a lo que es, caca de vaca seca :11risotada: :11risotada: No sé si la de oveja huele también tan mal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de paso con la cámara en mano, he fotografiado las fuchsias que no enturbé. Algunas, las que en teoría son hardys en el patio, creo que están algo mal:

    [​IMG]

    Otras en mi cobertizo, al año pasado tuve allí mi F. Paniculata y sobrevivió este año tiene esta pinta, también algo mala :11risotada: :

    [​IMG]
    La corteza del tronco se ha separado y tiene un aspecto terrible.
    [​IMG]

    Y otras en mi hibernadero de plástico, también con mala pinta. Al lado estan prímulas y helleborus que no han notado nada las heladas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estoy algo desilusionada con las hardys:-? , aunque hasta que lleguen las temperaturas suaves y las pode, no sabré si alguna va a rebrotar o no. Con las fuchsias nunca se sabe.

    Por suerte tengo esquejes copia dentro de casa y la mayoría de plantas debajo de la turba :5-okey: . Será para mí el año definitivo en cuanto se refiere a probar lo que aguantan estas plantas el frío. Las he dejado afuera de todas las formas posibles. En unas semanas los resultados.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Yo también he probado con algunas "hardys" a ver si son "hardys" de verdad o "hardys" de pastel y me da que más bien van a ser lo segundo que lo primero :11risotada: . Tampoco me interesan fuchsias que funcionan en plan vivaz, que desaparecen para reaparecer en primavera, por que nunca les da tiempo a crecer lo suficiente para valorarlas en algo, así que, me da a mí que ni las "hardys" aguantan estos climas con heladas, aunque también es verdad que lo de este año no ha sido muy habitual, por que a mí me iban aguantando hasta que llegaron las olas siberianas.
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Hola, yo tengo cuatro variedades de hardys plantadas en el jardin todos los años se mueren pero en cuanto llega la primavera resucitan, hasta ahora han aguantado debajo de la nieve, este año ya os contare otrtos años me han brotado hasta de raiz, y luego se ponen grandes y floriceras.
    Lalilas mias del invernadero estan como las tuyas no se que pasara a la llegada del buen tiempo, como no las saque adelante me dan un poco ganas de tirar la toalla.:(
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Pues hablando de hardys , hace unas tres o cuatro semanas que entré el standard pues lo tenía en la terraza tapado con manta termica , pero con los dias de viento se me destapaba a cada momento y tambien ya tenía miedo por las temperaturas tan bajas de este año que estamos teniendo todos los dias y noches y ya me cansé de estar sufriendo y al final lo entré lo podé ,
    me pensaba que me lo había cargado , y no, ayer vi unos brotecitos nuevos
    que están saliendo . Asi es que no os desanimeis y esperad .Aqui dicen que
    este fin de semana volvera hacer mucho frio.
    De todas maneras creo que algunas aún que las tenga tapadas con manta termica creo que las perderé ya que todas las noches hace mucho frio
    este año es muy seguido el frio.

    ROCIO Me refería a lo personal ,ya que debe estar la cosa muy madura, asi que ojo al cambio de LUNAS;) :happy:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    ¿Todos estos estiércoles que poneis , es lo mismo que el VERMICUC?Me refiero a si tienen todos las mismas propiedades para las fuchsias, por que estoy hecha un lio con el ph, pues el vermicuc tiene el ph un poco elevado para las fuchsias,ya que su ph es de 7 ,y me parece que es demasiado para las fuchsias .¿Con estos estiércoles no hace falta poner fertilizantes liquidos como por ejemplo fosforo de MASSÓ O fertilizante UNIVERSAL de MASSÓ?
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Lali:

    Huele mal, si.....pero más que a caca de oveja (no se a que huele la caca de oveja, yo soy de ciudad :smile: ) huele a pienso fuerte:-?

    Gracias por enseñarnos las fotos, el tuyo parece caca molida y el mío caca en pellets :11risotada: :11risotada:

    Mis fuchsias que están fuera no se han muerto, salvo alguna que creo que estaba ya difuntas, es más, muchas de las que he arrancado por viejas estaban perfectamente bien, pero he decido por un lado recortar y por otro renovar, el año pasado vi claramente que las fuchsias viejas no dan ni una parte de las flores que las de una o dos temporadas.

    Este año la cosa va a estar más reducida casi en un 50%, cuando llegaron los calores me vi claramente desbordada y no quiero que vuelva a ocurrir, casi todos los esquejes pequeños que he puesto son para copias de seguridad o para regalar.

    Yo no veo que tus fuchsias estén muertas del todo, (salvo la de la corteza separada) al resto no le veo las ramas totalmente resecas como a las muertas, lo averiguarás si das un corte, ya los sabes, si es verde hay vida.

    Insu:

    no, el vermicuc es humus de lombriz y estos estíercoles son cacas de mamíferos, por mi parte es una prueba, porque este estíercol resulta muy cómodo y barato.

    Pues ya veremos....yo pienso seguir usando mis abonos de Jarcas de varios años atrás y que me han dado magníficos resultados, digamos que esto es rizar el rizo y enriquecer la tierra para que nuestras fuchsias estén mejor que bien (sin llegar a quemar) y tener el mayor número de flores lo más pronto posible, que luego se nos hechan los calores encima y con suerte lo que pueden hacer es aguantar :(

    gracias por el interés guapa :beso: cuando suceda no te quepa duda que avisaré, (no podré aguantar las ganas de contarlo) pero esto está siendo el parto de la burra, se está poniendo más pesada que la madre, que nació de 10 meses :icon_rolleyes:
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    ROCIO , no me quiero poner pesada pero , me gustaría saber más o menos que cantidad poneis tu y LALI , de estos estiércoles a las macetas y cada cuando ,más o menos.
    Otra cosa, si vivierais por aqui, a patir de BAÑOLAS la olor a estiercol en verano la trae el aire de vez en cuando.Aqui ya estamos acostumbrados
    aunque hay dias que si tienes las ventanas abiertas es muy molesto ya que penetra en las casas el olor .Esto pasa por que algún payés limpia las cuadras
    de las bacas ya que muchos payeses viven de esto .:11risotada: tambien
    hechan estiércol en los campos y entonces tambien el olor es muy fuerte .
    En fin , esto es el medio rural.:happy:
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    hola!!!muchas gracias rocio por tu ofrecimiento!!pero no hace falta que te des mal, debes estar peladisima y spb me ha ofrecido de tres variedades que no he tenido nunca!a parte estoy a ver si gano 5 variedades mas y hoy he salido a la terraza he visto brotes en dos que daba por perdidas..aunque las que mas me gustaban las perdi todas!que rabia me dio perder la tom west y auttum...en fin, a ver si mas adelante las recupero!!

    pues lali!!si que tienen nombre, bueno, almenos ahi lo pone!las primeras pone que son hardy y se llama excorticata, y la segunda pone que se llama ex ecuador....no se si en realdidad seran esos los nombres o no!! hasta el domingo no sabre si son mias o no....jejejeje besikos
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Las F. magellanicas por ejemplo, las venden en los gardens como plantas vivaces y ese es el ciclo que presentan, aunque sí les da tiempo a dar flor, la maýoría lo hacen a partir de septiembre.

    Nunca una fuchsia hardy aguantará heladas sin perder la hoja y sin perder los tallos aéreos, al menos los más finos. A mi no me importaría, porque como plantas de temporada que tengo que entrar dentro, me ocupan demasiado espacio. Pero lo malo es que sencillamente se mueren :( ni en plan vivaz lo resisten.

    Si las tienes hace años, esas son las buenas, las que ya están bien instaladas. Yo no lo he conseguido aún, por culpa de los gorgojos, que se me comen las raíces de las fuchsias que dejo en mi jardín :( .

    Y lo de tirar la toalla ni se me ha pasado por la cabeza, es cuestión de volver a empezar una y otra vez, buscando las maneras, los lugares o los cultivares :5-okey: :5-okey: .

    Pues eso me olvidé de contar, que al cortar un tallito bastante grueso lo ví todo marrón. Y al rascar un poco los tallos, aquí y allí, no ví nada de verde, sólo marrón. Mi esperanza está en el cepellón :icon_rolleyes: .

    Tendré que esperar, como tú con tu familia :11risotada: :11risotada: Aunque será con las fuchsias menos emocionante claro ;)

    Lo de reducir la cantidad de plantas lo mismo que tú dices, también lo había decidido yo. Aunque no es un problema, este año tan frío se encargará de facilitarme la dura tarea de elegir las que se quedan y las que se van...

    Insulinda en el saco pone las cantidades. Aunque yo lo hago a ojo, esparciendo por el patio una buena cantidad, nunca tanto como dicen en el saco. En las macetas lo mezclo en el substrato nuevo una vez por temporada. Digamos un par de puñados por litro de substrato, procurando que nunca toque directamente las raíces. Por ejemplo en una maceta que ya tengas grande, esparcir el substrato en el que ya has mezclado el estiércol por la parte de arriba, así cada vez que riegues se irá disolviendo poco a poco.

    La primera foto ya me pareció que era esa. A ver si tienes suerte y las consigues :happy:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    maruji la excorticata no obedece en nada al crecimiento de las demás fuchsias que conocemos por que es silvestre, no un híbrido. Me explico. aguanta mejor una exposición soleada y de hecho necesita sol, le da igual que la pinces por que va "a su bola" y no requiere de tanta humedad. Las floers son... raras, pero a mí me parece una fuchsia interesante. La he tenido en dos ocasiones y ninguna de ellas he logrado cogerle el punto.
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........


    Maruji,
    las podé este fin de semana pero puedes contar con ellas en cuanto crezcan los primero esquejes... :5-okey:
    La archifamosa F. Excorticata, familiarmente "la currucucú" (Kotukutuku) es un árbol de Nueva Zelanda. Siempre he estado detrás de ella, incluso he enviado "esbirros" a Iturraran para se hicieran con esquejes (allí tienen un arbusto) pero al final no funcionó "el dispositivo" por la dificultad para enraizar los esquejes... :desconsolado:

    Rocío,esperamos impaciente tus buenas noticias, hay que perpetuar la afición. (supongo que además del carnet del barça, le pondréis el de la AEF ¿no?) ;)
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: VOLVER A EMPEZAR, una y otra y otra vez........

    Luis:

    Por desgracia seguramente salga merengue :desconsolado: :icon_evil: el padre es apasionado hincha del Madrid y más que leer el Marca, se lo estudia :icon_evil: Algún defecto tenía que tener.......
    Espero que la directiva :53silbando: de la AEF tenga el detalle de emitir carnets honoríficos para nietos de fuchsieros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: con la condición de que pongan la foto de recién nacido en el carnet(cuando deje de parecer una gamba)

    Desde luego yo haré lo que pueda por inculcarle la afición y como además la voy a tener aquí cada día, no será muy complicado.
    La verdad que la niña se está poniendo un poco plasta, esperemos que al menos tenga el buen gusto de venir de día y en poco rato.......:icon_rolleyes:

    Gracias por vuestro interés, sois unos soletes :beso: :beso: