Aguacate con mancha negra que cubre las ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Julian Umana, 28/1/11.

  1. Buenas Tardes...


    Hola!! y gracias por la oportunidad de expresar mi inquietud.

    Soy un agricultor de Costa Rica Centro America con una pequeña plantacion de 100 arboles de Aguacate Hass distribuidos a 5 X 5.


    La plantacion es muy joven, apenas tiene unos 2 años, todos son arboles injertados.


    En una veintena de ellos les he notado una mancha negra en las ramas que

    antes no tenian, como que si alguien hubiera pintado esas ramas de color negro..


    Leyendo y observando fotos en internet le he auto-medicado sulfato de cobre pensando que es causa de algun hongo aunque honestamente


    no estoy seguro y por eso le hago la consulta al experto.


    la altura en la que estan sembrados (1.600 msnm), suelo tipo arcilloso. Clima Templado de entre 19 a 22 grados.


    Alguna otra sugerencia para tratar esta mancha negra ?, mis arboles te lo agradeceran.



    Muchas Gracias.!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: Mancha Negra que cubre las ramas del Aguacate

    Agradezco tu aporte.

    Procedere a subir unas fotos mañana o pasado. Espero poder tratar a tiempo los enfermos y prevenir a que se enfermen los que no lo estan.

    He leido el articulo sobre el Phytophthora , y me parece que estas en lo correcto.

    De todos modos estare pendiente de tus apuntes apenas suba las fotos.


    Igualmente un fuerte abarazo y muchas gracias nuevamente.

    Julian Umana
     
  4. Re: Mancha Negra que cubre las ramas del Aguacate

    Buenas

    Adjunto unas fotografias para su referencia.
     
  5. Re: Mancha Negra que cubre las ramas del Aguacate

    Adjunto unas fotografias

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    A la espera de tus impresiones. Muchas Gracias.!!!

    Julian Umana
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz