Propiedades medicinales de ginseng de 5 hojas o Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

Tema en 'Ginseng' comenzado por Mirian1965, 29/5/12.

  1. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Yo tengo 4 o 5 plantas que me enviaron para revender en mi Centro de Jardineria, pero todo es bastante oscuro en cuanto a informacion.
    No sabemos si son machos o hembras. Apenas encuentras nada formal en google ni en el propio cultivador. Nada sobre sus cuidados para recomendar a los clientes....
    Lo que nosotros hicimos fue ponerlas en la calle, en semisombra. Venian en maceta colgante pero apenas sobresalian de ella.
    Ahora, despues de dos o tres meses han crecido mucho, echando unas guias finas y largas, de unos dos metros.
    François, si sabes algo mas te lo agradeceria, ya que no se si soportaran nuestro invierno ni casi nada sobre estas plantas
     
  2. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Hola; Kolkol:

    El 绞股蓝 [jiǎo gǔ lán] es una planta trepadora. Puede trepar hasta 8m.

    Se adapta a todos los tipos de tierra.

    En su país de origen, crece en un clima fresco al sol, pero en las zonas de clima árido como el de La Rioja y todas las zonas hasta Andalucía (de sol a sol), es preferible plantarla a la sombra o por lo menos que tenga el sol solamente por la mañana.

    Esta planta no es de colgar, ni de maceta visto el gran tamaño que toma.

    La tierra debe ser siempre fresca, pero sin exceso.

    En un clima árido, una amiga la tiene trepando entre una Pasiflora. Se agarra a ella y aprovecha el frescor y un poco de sombra que le da a los pies.

    En invierno, las partes aéreas perecen (en mi caso) y la planta vuelve a brotar en primavera.

    Es rústica en zona 8:

    8a -12,2 a -9,4
    8b -9,4 a -6 ,7

    Si quieres más información, no dudes en preguntar algo preciso.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  3. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Muchas gracias majo!
    Nos vemos en el nuevo foro ;)