Adornos florales para mesas de boda

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por moscosqui, 15/11/07.

  1. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: adornos florales mesas boda

    Hola Fressia, ten paciencia tiene que estar mucha gente del foro intentando entrar y por eso cuesta más, tú insiste que al final lo conseguirás.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    saludos
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: adornos florales mesas boda

    Por finn:52aleluya:
    Muchas gracias, la vi y hay algunos muy fáciles de hacer y muy bonitos. Gracias :beso:
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: adornos florales mesas boda

    Pero, Moscosqui, corazón, te atreves con todo:11risotada: ... y cuantos recuerdos me traes!!

    A ver... yo ahora creo que te puedo ayudar muy poco porque estoy totalmente despistada, hace años sí me llamaban los conocidos amigos (y no tanto) para ahorrarse unas pesetillas... mi especialidad era meterme hasta en zarzales con tal de coger todo lo que pudiera valer: enredaderas, ramas de árbolitos, flores silvestres. Es muy divertido pero también cansino porque hasta en sueños ves posibilidades nuevas y cambios.

    Tú vives en una finca, no?... los arreglos de frutas (y sería ya la pera que usaras de la que tienes para no tener que comprarlas) quedan super naturales y campestres, pero como te han comentado las niñas, depende también del carácter de tu hija. Si fuera yo, con unas espigas de algún cereal y frutas de colores intensos, sería feliz (aquí te ahorrarías recipientes, espumas y demás) y el aire se te quedaría impregnado de aromas frutales (tendrías que frotar y frotar, eso sí).
    En plan más niña dulce: margaritas de distintos tamaños en tonos malvas azulados. Yo lo hice una vez para un bautizo, de base: macetita de barro pintada con acrílico, en aquel caso azul Miró no recuerdo si con algo de betú de judea y espuma; para una boda, quizá alguna de estas técnicas que imitan marfil sobre yeso, pero que en barro queda muy fresco (blanco muy roto envejecido). Y las flores agrupadas imitando un ramito cogido en un jardín inglés... no sé si me explico.:icon_redface:

    En fin, que verás que yo me voy por los apaños sencillos y cosas que podría tener a mano, sobre todo de apariencia muy natural. :meparto: No te digo lo que me he pinchado en busca de enredaderas silvestres que me hicieran de relleno, o metiendome en roquedales para conseguir lavandula.

    Y porque yo no he pensado nunca en casarme, que el día que me de un aire y quiera hacer algo parecido, ya me veo recolectando las soperas y los candelabros de alguna tienda de antigüedades o rastrillo para hacer arreglos decimonónicos, como los de aquella peli del Bandera y la Jolie "Pecado original".. .ayyy, pero qué bodorrio, hasta los trapos me gustaban.:meparto:

    Ves? Ya me entretuviste y sin nadita de cenar... pero han sido bonitos los recuerdos. :beso: :beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Guapa! Gracias por tus buenísimas ideas.:beso: :beso:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: adornos florales mesas boda

    Hola hola, Moscosqui casualmente hace unos días en un hilo en jardinería daba esta ideíta
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62690

    Claro que en tu caso haría una cosa más rústica pero con gracia, en lugar de la cinta de organza, pues de esas que hay ahora como de red de esparto y lo pensamientos probablemente de varios colores muy alegres.
    Uy acabo de ver que será en junio. Habrá que cambiar las flores por otras más veraniegas.... Pero los centros así bajitos para que no interfieran las miradas de los comensales.

    Ah las velas las puedes colocar en macetas corrientes de barro, clavadas en la tierra.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: adornos florales mesas boda

    Hola Moscosqui, que ilusionada debes estar preparando todo para la boda.
    A ver si puedo aportar algo que te ayude.
    Lo primero comentarte que lo de pensar en si llueve o no llueve es algo que debemos dejar al destino y aceptarlo como una anécdota de un magnífico dia que nada debe empañar y menos el agua de lluvia que tanta fertilidad dá al campo y a nuestros jardines. Si así fuera la recibiría con más alegría aun, si se apagan las velas pues será algo que podrás contar a tus nietos y reirás mucho recordandolo toda tu vida.
    Despues está lo de, como previsora que eres, recurrir a decoración que no requiera mucha atención. Preparar arreglos florales muy elaborados el día anterior o en la mañana del acontecimiento es algo dificil de coordinar y solo recurriría a ello si tuviera a alguien de plena confianza que se encargase de ello. La idea de la fruta parece bonita y práctica, puede estar ya seleccionada dos o tres dias antes, y preparar pequeños ramitos "ingleses" de flores cogidas del campo (espigas... etc) y colocados en agua en la víspera puede ser algo muy agradable y a la vez rápido y facil de colocar en los centros. Frutas de colores intensos sobre un plato con cascara de pino mojada por ejemplo, que hace que parezca aun más oscura, puede realzar mucho el centro sobre el blanco de los manteles. Y alguna rama verde colocada al azar tambien debe hacer tambien un buen contraste entre la fruta y la base...

    Qué momentos tan bonitos tienes por delante. Te deseo que los disfrutes con mucho placer.
     
  7. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: adornos florales mesas boda

    Moscosqui!!!!!!!!!!Veo que estas organizando todo con tiempo!!!!!!!!!muy importante para no llegar agotada!!!!!!!
    COMO A MI ME GUSTA TODO LO RUSTICO Y CAMPESTRE, cuando se caso mi hija hice unos centros de mesa con masa! si, harina y agua.amase un poco y corte tiras gordas,fui formando trenzas a las que les diforma circular.las hornee y una vez secas les pegue en el fondo un carton.con lo que quedo formado un recipiente que llene de flores secas.en el centro una vela gorda. creo que quedo precioso.ah! y un moño de cinta cable,pinchado a la masa con un alfiler. A partir de esta idea, una amiga hasta preparo unas canastitas colgantes,para un cumpleaños de 15 y quedaron preciosas!!!!!!!!
    espero que te sirva mi idea. cariños
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: adornos florales mesas boda

    Moscosqui, felicidades para la familia. Lamentablemente yo soy nula para estas cosas, pero veo que te están dando buenísimas ideas, lo único que se me ocurre es que quizás en junio ya no encuentres pensamientos en buenas condiciones. Y cuidado si eliges otra flor que sea muy olorosa, ya sabes que no a todo el mundo le gustan los mismos olores.
    Suerte y besos.
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: adornos florales mesas boda

    Te vamos a marear con tanta cosa :beso: . Allá van otras fotillos:


    [​IMG] [​IMG]

    :beso:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Me teneis absolutamente alucinada todas.

    Cómo es posible que tengais tantas ideas y tan buenas????

    Graciela, no acabo de entender la idea que suena estupenda, no tendrás una fotito para subir?

    Gom lo de la lluvia sí me preocupa algo, porque los establos no es lo mismo que estar en el jardín rodeados de jazmines y con el césped y la piscina con luces, pero también tienes razón, hay que adaptarse a lo que el dia depare (de todas formas, ojalá que depare buen dia :mrgreen: :mrgreen: ).

    Remo, ya que estás por aquí, cual crees que podría ser la alternativa a los pensamientos, qué florecitas en maceta se dan bien en junio?

    Cuando le cuente a mi hija vuestra colaboración va a flipar en colores
    Por cierto, el vestido que hemos visto hoy (uno de los cincuenta mil que hemos visto en total), una pasada. Le he propuesto a mi marido que nos recasemos y me ha dicho que por él encantado, pero en pelotas, que nada de pagar lo que vale el vestido de marras. Un bellezón de vestido y mirad que yo me casé en alpargatas y un vestido ibicenco, pero es que éste......:meparto: :meparto:

    Chicas, que me volvería a casar mañana mismo.:11risotada: :11risotada:

    Y no me olvido de volver a daros las gracias a todas.:beso: :beso:
     
  11. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: adornos florales mesas boda

    MOSCOSQUI: no te calientes ...pones unos cuencos de barro, con fruta fresca.. y ya esta.. veras que bonito.
     
  12. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: adornos florales mesas boda

    Ah, y lo de las alpargatas en la entrada para las invitadas un detallazo. Anda que no vienen bien...

    :beso:
     
  13. Re: adornos florales mesas boda

    Hola Moscosi, te he buscado una buena pagina que te puede servir como orientacion .
    Se trata de floristerianavarro.com o floristeriasnavarro.com . Tiene de todo y de todos los estilos y ademas mucha fotografia, ahi puedes sacar buenas ideas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos los he sacado de ahí.

    Es muy importante el olor y no puede ser fuerte.

    Importante, los baños y servicios han de estar decorados y muy bien señalizados.

    Saludos:happy:

    Muy buena la idea de poner las velas dentro de las macetitas.

    No descartes hacer centros de flores para la mesa con macetas que despues se pueden desatar y regalar a las invitadas. Tiene mucho exito
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adornos florales mesas boda

    Hola Lolalola (qué bien suena verdad?). Realmente creo que de todo lo que voy viendo me decanto más por una macetita pequeña con flores metido todo en algún centro de mimbre o similar, el mimbre a su vez con alguna vela jugando y frutas encima de hojas de higuera (de las que tengo un montón)
    Ya voy perfilando entre todo lo que me estais mandando.
    Igual si no queda demasiado recargado pondría un tul negro rodeando la vela central y las macetitas alrededor en barro.
    Tendrían que ser flores sin olor, porque en la zona de la piscina y jardín dónde se va a hacer hay como cinco jazmines que estarán en plena explosión y ese será el olor predominante.

    Lo de las velas en macetas marcando el camino, tienen para mí un problema y es que el barro quitará mucha de la luz que irradien las velas, mientras que el cristal siempre lo hará más llamativo.

    También me han gustado mucho lo que me ha mandado Rascalito via mail, que son unos cuencos no muy grandes de cristal llenos de manzanas y flores apretadito. Sólo le veo un inconveniente frente a las macetas, y es que son perecederas y se va a tirar todo, mientras que las plantitas o se las llevan las invitadas o me las quedo yo (que es una posibilidad tentadora también:meparto: :meparto: )

    Los baños y servicios es un problema que me preocupe, porque con lo que se bebe, pues ya se sabe.
    Voy a poner autocares y como el martes viene el catering supongo que lo de los baños debe ser algo que ya tienen en cuenta
    Sino, detrás de la higuera jejeje
     
  15. Re: adornos florales mesas boda

    Moscosi, creo que ya lo he comentado, yo cuando tengo una cena compro plantas, las envuelvo con tela de saco, tul de 2 o 3 colores colores, que dan una gan luminosidad, etc, y las ato y queda como un gran centro de plantas, a veces hasta he cruzado sobre ellas ligeras varitas de mimbre para dar un aire mas moderno, o bien entre maceta y maceta he prendido pequeñas flores de tul o de lazo y asi se tapan los huecos.

    Es muy buena la idea de llenar la base con hojas de higuera, son muy bonitas y decoran mucho y si las tienes......

    En la boda que estuve la iluminacion del suelo estaba en pequeños jarrones de cristal y era muy bonito.

    Los centros de frutas son muy bonitos, pero los has de coger pinchandolas y en verano segun que frutas tiene jugo.... cuidado.

    Hace un tiempo fui a una cena de bastante categoria y en el centro tenian unos nenufares en agua y velas flotando y nada más y quedo muy elegante.

    Nos iremos intercambiando opiniones.

    Saludos y felicidades:happy: