Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    kvm dijo no sé:

    Pinchas con el botón derecho del ratón sobre la foto de internet, das a propiedades, copias la dirección (URL)y la pones en el mensaje, poniendo los corchetes de img o pinchando en el cuadrito amarillo de la montaña de arriba (insertar imagen) pegando la dirección, aceptas y ya te sale en el mensaje.

    Apus :beso: aprendió el otro día :11risotada: , son cosas en las que no caes hasta que te lo dicen.


    ...y nunca he dicho que no pongas fotos de internet, me parece estupendo...


    besos, vega
     
  2. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    el rabilargo mirón de Apus...:11risotada: Isidro con respecto a las cotorras lei que en España están disgustados con ellas que casi ya las consideran plagas, como sea..te comento que en el chaco vi pocas cotorras..sera por la cantidad de halcones?

    un caballerizo? machetornis rixosus
    [​IMG]

    pacops una de mis preguntas es...como haces para agarrar a las aves?, las veces que veo a gente sosteniendo aves en las manos...me hago esa pregunta...o son pichones? muy bonitas tomas, Mikelacho esos loritos están con las manos ocupadas? :11risotada: al parecer si...

    [​IMG]

    Saltator similis - Pepitero verdoso

    [​IMG]
    aqui esta sentadito luego de mojarse, estas aves adoran bañarse, cuando riego las plantas no esperan..se ponen debajo de la lluvia de la manguera...

    un gorrion tomando sol bien tempranito
    [​IMG]

    [​IMG]
    los 3 mosqueteros..estaban espiando a mi loro y no se dieron cuenta de que yo estaba detrás de ellos..y flash...se vino la foto...:meparto:

    un carpintero campestre del chaco para kvm
    [​IMG]

    Vega...son urracas las primeras 2? preciosas fotos....pues aqui he visto en libros unas aves que se parecen...y me refiero a la forma de sentarse de la segunda foto que pusiste...se llaman atajacaminos - nyctiphrynus a ver cuando los pueda divisar...esta es una foto de internet....

    [​IMG]
    besos a todos....
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Simplemente hay que buscarlo donde sabes que habita... en cortados donde sepas que lo hay...

    Friuli, aquí las cotorras se consideran casi plaga, pero porque hacen nidos muy pesados que rompen las ramas de los árboles... allí es muy diferente porque son autóctonas y han evolucionado en ese medio...

    Como siempre, unas fotos coj:55burla:udas, no sé como rayos las haces... supongo que les darás propina a los pájaros para que se dejen retratar tan bien...

    Las dos de Vega sí, son urracas (Pica pica). Esa forma de sentarse no es muy típica de las urracas, esa estaba simplemente descansando. El atajacamunos o parauque es uno de los muchos chotacabras americanos, en España sólo hay dos especies, el Caprimulgus europaeus y el Caprimulgus ruficollis, son nocturnos, tienen patas muy cortas y alas muy largas, parecen una mezcla de búho vencejo. Son realmente curiosos.
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES

    Hola a tod@s,
    la verdad Friuli es que eres una "máquina" haciendo fotos de aves, logras que sean bellísimas :5-okey: . Mis fotos "de pájaro en mano" tienen menos mérito, he aprovechado para fotografiarlos durante las sesiones de anillamiento científico tras capturarlos con redes japonesas.

    Aquí dejo otra, a ver quien se atreve con la identificación:

    [URL=http://***][IMG]https://img214.***/img214/8389/escribanowl3.jpg[/URL][/IMG]

    Vega, que bien que te gusten las fotos. La de las huellas la tomé en el humedal de las salinas de Santa Pola (Alicante). Deben ser de algunos limícolas. Gracias por las nuevas fotos de mirlos.
    Saludos.
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES

    Hola Pacops:happy:

    Si lo viese a lo lejos pensaría que se trata de un verdecillo ... mirado de cerca tengo mis dudas, pero si tu dices que se trata de un escribano :smile: quizás tengas razón, pero yo diría que se trata de un ejemplar jóven.

    Bueno, tenías razón... no es fácil.

    Saludos;)
     
  6. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: AVES

    Vega gracias, muchas gracias por la explicación :contentita:
    Friuli era un carpintero hembra?:61buenazo:
    Les cuento que casi toda la semana estuvo y estara con lluvuas e inundaciones por lo que no se ven mucho las aves les mando muchos :beso: :5-okey:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Se ve muy claro que es un escribano, lo difícil es saber cuál. Por cierto Erithacus, no veo yo dónde dice Pacops que sea un escribano :icon_rolleyes:

    Voy a jugármela y decir hembra o joven de Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus)... seguro que fallo...
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES

    Hola Isidro. Dije que de lejos podría parecer un verdecillo.... si, esta claro que de color verde precisamente no es...:smile: pero teniendo en cuenta que se han visto últimamente por aquí pájaros completamente azules :11risotada: ...
    Yo también creo que debe ser una hembra... porque macho no cuadra con ninguno de los machos de los diferentes escribanos...
    De donde saco que Pacops cree que se trata de un escribano...;) muy sencillo... la foto la archivó Pacops con el nombre de escribano:15piensa: si pinchas para hacer la foto mas grande veras que se abre el Imageshack y cuando lo cierras se puede ver el nombre del archivo...:graduado: ... ( Pacops!!! que pillín que eres poniéndonos a prueba...)
    Me podría haber pegado un farol de primeras...:mrgreen: pero aquí no estamos para faroles, sino para compartir conocimientos, verdad?:razz:
    Saludos:razz:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    :11risotada:

    Pensé al principio que lo habría dicho en el otro tema de aves....
    Muchas veces pongo en la dirección de mis fotos lo que creo que es, y suelo mirar lo que ponen los demás, normalmente números sin sentido que te da el servidor que no dicen nada, pero en el caso de pacops no hacía falta ni abrir la foto, sólo leer en propiedades la dirección de su foto.

    ;)

    ¿una cría de urraca?

    aveident3.jpg


    besos, vega
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES

    ... sobre esta foto no puedo opinar...:(
    en primera porque he mirado en propiedades y no me dice nada...:smile:
    y en segunda porque las únicas urracas que he visto en mi vida las he visto tan sólo en Madrid. ( esas si que no vendrían a una KDD en las Islas...:11risotada: ).

    :happy: :beso:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    :11risotada:

    lo he hecho aposta... sabía que íbais a mirar...

    :9992aaaaa:

    Y hablando de quedadas en Mallorca... ¿hicísteis la de los huerteros? ;) yo estuve en la calçotada de Peret :52aleluya:

    besos, vega
     
  12. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES

    :smile:
    jejeje... recuerdas que el anyo pasado me confundiste con un amigo tuyo :15piensa: ...(siii, que me enviaste un privi...;) ), igual es que me parezco y por eso sabes como voy a reaccionar...:13mellado: ... por cierto, tu que sabes...:smile: como arreglo el problema de la enye teniendo un teclado alemán?? ... y no me digas configurando el teclado...;)
    La Kdd en Mallorca se hace el próximo día 30:52aleluya: , ya se que te pusiste las botas de calsots...:meparto:

    Por cierto, que objetivo utilizas para fotografiar los pájaros?
    Saludos... y nos vemos en la KDD??;)

    ... y perdonad los demás que este mensaje no tenga nada que ver con las aves... bueno, casi nada que ver...:happy:
    :beso:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    :meparto:

    a ver, petirrojo..... si te iba a decir hace unos días... macho, que no me contestaste... yo que escribo tan pocos mps y me lanzo contigo... y ¡¡nada!! silencio total, pienso: éste hombre ha pensado que le ha escrito una loca de atar... creía que no te acordabas, o mejor soñaba con que no te acordaras. :icon_redface: :icon_redface:

    Yo no sé nada de informática, solo sé que como he tenido una conexión chunga y lentísima hasta hace unos meses me las tenía que ingeniar para sacarle rendimiento al asunto y me sé muchos atajos y truquitos varios que nadie sabe.... ¿cómo poner una eñe sin tener la tecla?>> pues se me ocurre que la copies de un texto español y la pegues en el texto cuando la necesites, que no serán muchas veces. Ya pensaré otra forma su esa no te gusta.

    ¿Qué objetivo tengo???? creo que uno de cartón.
    Ni idea, tampoco sé de fotografía, una Kodak EasyShare P712 de hace un par de meses que todavía no he aprendido a usar y siempre voy a piñón fijo (automático)... pero algunas fotos están hechas con la Canon PowerShot G3, más antigua todavía.

    Pues sí, me puse ciega de calçots pero no veas como se pusieron los demás... qué bien lo pasamos, :52aleluya: ... no puedo ir a Mallorca tenemos el congreso de suculentas en Cheste, ya me gustaría porque tengo que ir a ver los árboles y plantas de Joan (Mundani) y los cactus de Jaume Coll... así que antes del verano espero ir. :52aleluya:

    Ahhh dale un beso de mi parte a nabetsa, a dominique, a peret pero que no se te olvide, a Tomatin creo que le veré en Cheste.
    Jo... me dáis una envidia.


    Y para que no sea todo un fuera de contexto absoluto:

    cielos1133.jpg


    besos, vega


    besos, vega
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Expectaculares las fotos friuli, y muy jocosa la experiencia con la identificación del pajarito de pacops, que vieron su nombre en las propiedades. Quizas no lo conozcan, quizas si, pero queria presentarles al ave nacional de mi pais, al igual que KVM me gustaría mostrarles las aves de aca, es un turpial (icterus icterus), es un ave con un canto muy bonito, lamentablemente tambien es un ave en veda, los cazan mucho (los pichones) para venderlos y lamentablemente tienen buena acogida, aqui se les puede oir de vez en cuando, en especial en nuestro cerro el avila, donde afortunadamente gozan de protección, por ser este un parque nacional.

    venezuelan_troup-40.jpg
     
  15. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES

    Hola a tod@s,
    pero que revuelo se armó con el escribano, y que pillines sois mirando el nombre en el fichero, ¡menos mal que no puse también el nombre específico!. Y la solución es .... :eyey: .... joven hembra de escribano montesino Emberiza cia, o al menos así lo identifiqué cuando lo tuve en la mano. Ahora, en la foto, la verdad es que es realmente complicado distinguirlo de E. cirlus o incluso de E. schoeniclus. Así que Isidró anduvo muy cerca y por tanto es el winner ;) .
    Saludos.