Rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por eloyr, 26/8/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Quiero una rosa Azul

    Te remito a lo publicado en la revista de la Royal National Rose Society al respecto de los pigmentos y de las rosas azules y negras, que es lo que ha explicado Palma rosa :beso: con claridad meridiana, no sé si en este hilo o en uno de los múltiples que tratan este tema. Cuando haya una aportación científica concreta y exacta, con nombres de los obtentores, y fotos de la rosa azul transgénica, podremos decir que se ha avanzado algo al respecto. El artículo sobre los japoneses que la han conseguido y que circula por internet, a mí no me vale ;) .

    En absoluto. Rhapsody in Blue tiene el color púrpura clavadito al de muchas gallica, como Cardinal de Richelieu. Y Cardinal es anterior a 1850, así que fíjate lo poco que hemos avanzado en siglo y medio para conseguir 'el azul' :happy: . Otra cosa es que se desconozca que rosas como Cardinal existen, y que se dé como novedad (mayormente comercial) el color de Rhapsody.

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=971&tab=10

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=24524&tab=10


    Me parece que como no descienda una nave extraterrestre y nos haga el regalo de la rosa azul a la Humanidad..................


    Saludos a tod@s.
     
  2. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quiero una rosa Azul

    Esta dirección ya la han dado en este post, pero la vuelbo a poner: http://www.periodismocientifico.com/articulo/2005/05/24/rosa-azul
    Aquí teneis un artículo sobre lo que ha conseguido Florigene(que no es una compañía japonesa).
    Hawai, gracias por corregirme, no me gusta nada ir por la vida equivocada (lo digo de verdad, no es cachondeo/ironia). Habia oido hablar de Cardinal de Richelieu, pero creia que era transgénica(no sabia de que época era:( ).

    Tengo dos novedades sobre lo del tinte y sobre el rosal rosa que se vuelbe negro:
    1) Primero os hablo del tinte: el "azul de metileno", muy acertadamente nombrado por Jlmelida, es un indicador de pH (una sustáncia que, al entrar en contacto con un medio, nos permite medir su nivel de pH) que al reaccionar con ácidos se vuelbe de color azul. Mi profesora de química me ha contado hoy que a los novatos de la facultad de química les ponían en el agua de la comida azul de metileno. No es tóxico, pero los que lo ingerían terminaban con la orina de color azul por el ácido úrico. Los pétalos de rosa tienen un pH de 4.5 (moderadamente ácidos) por lo que si se le añade al agua de riego azul de metileno, este reaccionará con el ácido de las rosas y voilá: una rosa azul que no se yo si será azul del todo, pero por intentarlo no pasa nada. Yo lo intentaré.
    2)A otra cosa mariposa-> El chico que me tiene que dar semillas de rosal negro me ha aclarado hoy una cosa: Las rosas del rosal no son negras, son rosas, pero es un rosal transgénico. Lo han manipulado para que absorba tinte negro (no me ha dicho de que tipo, pero se lo sonsacaré) con más facilidad que otros rosales sin que el tinte dañe a la planta. En las concentraciones adecuadas, claro.
    Resumiendo: Los rosales se pueden tintar y el rosal no era negro, pero tiene el potencial para serlo.
    Lo malo de todo esto es que solo podemos conseguir estas cosas con tintes, es decir, que no es algo natural. Me sabe mal por las plantitas...

    Bueno, siento todo el rollazo. Creo que me he enrrollado demasiado.

    Adiós. Un beso.
    P.D: el verano que biene intentaré hacer lo de los tintes y ya os diré algo.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Quiero una rosa Azul

    Hola, Qkis :happy: , no recordaba que el enlace estuviera en este hilo, son tantos con el mismo tema que los confundo :11risotada: . Sí es una empresa japonesa:

    Y ésta es Suntory, líder de un montón de cosas en Japón:

    http://www.suntory.com/


    Pero la nacionalidad es lo de menos ;), sólo algo anecdótico.

    No tenemos noticias de que hayan llegado al mercado estas rosas. Y, lo digo sin doble intención, sería un alivio que por fin aparecieran, por lo menos podríamos dar esa referencia a todos los que preguntan, en lugar de explicar que no existen, de que te digan que sí, y otra vez que no, que no existen, etc. :( .

    Por otro lado, todo el artículo, no digo que tenga errores, ojo, pero sí digo que quien lo ha escrito no entiende mucho del mundo de la hibridación de rosales. Rhapsody in Blue no es que sea el resultado de cinco rosas, es el resultado directo de seis rosas más toda la estirpe anterior de cada una de ellas:

    Seed: Summer Wine (climber, Kordes 1985)
    Pollen: International Herald Tribune × [[Blue Moon × Montezuma (grandiflora, Swim, 1955)] × [Violacea × Montezuma (grandiflora, Swim, 1955)]]

    Para quien está familiarizado con el mundo de las rosas, es fácilmente reconocible de dónde le viene el color a Rhapsody: Blue Moon, una de las clásicas rosas vendidas como azules sin serlo, y, sobre todo, Violacea, que es de la familia de las gallica (precisamente la misma familia que Cardinal de Richelieu, donde tanto abundan esos tonos púrpura).

    Es complicado creer lo que dicen sobre otras cosas, cuando meten la pata en algo tan básico.

    La Cardinal de la que habla el artículo no es la Cardinal que te he puesto, se ve que es otra que han obtenido en mitad de sus investigaciones. Tú habías entendido bien, no estabas confundida, son ellos los que se explican mal. La han llamado también Cardinal, y, claro, da lugar a más confusión todavía.
    Y seguro que era feísima esa Cardinal, o hubiera salido al mercado :13mellado: .


    Muy interesante lo que nos comentas de los tintes :happy: . En otro hilo nos preguntábamos como las tiendas Milrosas conseguían tintar sus rosas.

    Un saludo cordial ;)
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Quiero una rosa Azul

    Para teñir las rosas ( y cualquier flor) no debes usar el colorante en el agua de riego. Este, en contacto con el suelo, se desnaturaliza por acción de bacterias y hongos.

    En general, para teñir una flor, se debe cortar esta y se deja que se deshidrate ligeramente, sin que tome agua. Entonces se colocan los tallos en él agua que contiene el tinte, de forma que se sumerja 1 cm ( no mas porque luego esa punta debe cortarse para que no se vea coloreada ).

    Para forzar la absorción, lo mejor es que el agua con el tinte esté por encima de los 35 º C ( pero por debajo de los 42 º ).

    Si las flores estan en un ambiente mas fresco ( por ejemplo en una cámara frigorífica a 10 ºC), se acorta el tiempo del teñido.

    Para que no se cierren los vasos conductores ( casi siempre por formación de gomas) hay que usar desinfectantes. El mas "normal" es la hidroxiquinoleína, pero para salir del paso sirve un poco de lejía o incluso una aspirina.

    Un tiempo medio es el de 8 horas. Me refiero a clavel y margaritas ( crisantemos) que son los que se venden teñidos.

    Como ya se ha indicado, la rosa es muy dificil de teñir ( Por otro lado, la "reina" de las flores, no lo necesita, vamos que sin querer ser "machista" es como esas chicas tan guapas que no les hace falta maquillarse para que se vean bien).

    Saludos.
     
  5. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quiero una rosa Azul

    :desconsolado: Entonces no se pueden teñir los rosales? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Con la ilusión que me hacia ver abrirse una rosa azul...
    De todas formas opino como tu, Jlmelida: las rosas son suficientemente hermosas con sus colores própios. Yo solo queria las rosas azules por su significado; por lo de que simbolizan la realización de lo imposible. Pero tienes razón, en opinión mia.
    Bueno, pues nada.
    Hasta otra.
    un beso
     
  6. Re: Quiero una rosa Azul

    ***HOLA :happy: .***

    *Gracias.,por tu explicaciòn y la de los foreros.,:happy: ;) espero ver la codiciada rosa azul., dicen que la van a exponer.,de ser asì te comento que color vi.:sorprendido: ***Hace algunos años atràs, fui a la exposiciòn de la FLOR EN ESCOBAR.,aca en ARGENTINA.,dònde se expuso la ROSA NEGRA.,te comento que es como explicas.,era un color bordo muy oscuro.,que parecia negro.,PERO NEGRA.,NO ERA,:11risotada: y la fila que tuve que hacer para verla-
    *Viste la ROSA VERDE QUE ME GUSTA A MI.,ESA SI QUE ES VERDE Y ES PRECIOSA.,QUIEN SE DELEITARA VIENDOLA EN SU JARDIN.?:desconsolado:

    *SALUDOS A TODOS Y :beso:
     
  7. Re: Quiero una rosa Azul

    ***HOLA ***Qkis:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ***SI HAY ROSA VERDE, :52aleluya: FIJATE EN INTERNET .,ROSA VERDE Y PONE IMAGENES.,APARTE MI PROFESOR DE JARDINERÌA.,LAS.,HA VISTO,BUENO EL VIAJABA MUCHO.
    * SABEMOS QUE LOS PETALOS.,SON HOJAS MODIFICADAS.,BUENO LA ROSA TIENE LOS PETALOS IGUAL QUE SUS HOJAS, EN FORMA DE FLOR.,A MI ME ENCANTAAAAAAA.,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: SI LOGRO CONSEGUIRLA:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA:happy: Y ES LA FRASE DE UN FORERO.,Y SI UN FORERO LO DICE.,PALABRA SANTA.- (LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES).,:beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Quiero una rosa Azul

    ***

    ***HOLA:52aleluya: ***

    La Rosa.,que ves en las florerias.,es blanca verdosa.,esa es comùn verla.,pero no es la ROSA VERDE.***:beso:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    fotos de la veradera rosa verde, plis ...
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    HOLA CHICOS, PERDONEN QUE INICIARA EL TEMA DE ESTE FORO PERO COMO NO VI QUE NADIE ME RESPONDIA LO AVANDONE PARA VER QUE PASAVA CON EL TIEMPO, SABEN ESTOY TODAVIA CON LO DE LA ROSA AZUL, POR EL MOMENTO TENGO UNA PEQUEÑA COLECION DE ELLAS QUE ME ENCANTA POR EL TIPO DE COLOR QUE ME E CONSEGUIDO, NO TENGO FOTOS PERO LES PONGO UNAS MUESTRAS DE LAS VARIEDADES QUE TENGO:


    La rosa gris, tarde gris, noche gris

    [​IMG]

    La rosa verde:
    En esa variedad tengo dos tipos la jade y la otra no estoy muy seguro de la variedad:

    La rosa llamada BLUE MOON ( o rosa lila ), esa es gracioso tengo 2 EJEMPLARES una con olor y la otra no

    ROSA CEBRA, se que le dicen asi, yo se que tenia otro nombre, pero no lo recuerdo.

    Una de color rosa muy fuerte, creo que es fiusha.

    La que le dicen LEONADA, segun es un tipo de rosa antiguo.

    Una media rara, es de dos colores, rojo intenso con manchas amarillas.

    ROSA MINIATURA que entre mas pasa el tiempo se torna de tres tonos.

    LA ROSA NEGRA, esa me la robaron sacandola de un jalon de la tierra, pero ya la encargue para reponerla.

    LA ROSA PRINCIPE. es un tono rojo muy fogoso, pero me guto apesar de que no la consegui yo, esa la trajo mi hermana y me la planto serca de las otras para que la cuide, que chistosa no.............................................

    ROSA ROSA. la verdad no se que variedad se pero eso si su tono rosa en como un color pastel muy relusiente a lado de otras que he visto en el mercado. no se como se llame, ademas de que es grande a lado de las que tengo.


    PROMETO SACARLES FOTOS CUANDO ESTEN EN FLOR, YA QUE POR ESTOS DIAS HACE FRIO Y ADEMAS ESTAN EN RECUPERACION YA QUE LAS PODE
    JEJEJEJE, PERO LES METO SU ANTICONJELANTE PARA QUE NO SE ME QUEMEN
    .
     
  11. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Quiero una rosa Azul

    Felicidades Yolanda …Estas rosas son espectaculares, Creo que tienes razón que debe ser la luz, i alguna otra cosa el sol, el terreno .Ya que yo tengo la misma o de momento no las tengo tan formidables, también está la Blue moon que al ser todas del primes año de momento va tirando. Pero las fotos me han gustada Gracias.


    [​IMG]
     
  12. Felizluca

    Felizluca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    europa
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quiero una rosa Azul

    Hola,
    A mi quizás me guste la rosa azul si se consigue un color realmente azul y luminoso,

    Pero esos intentos que se queda en lilas me deprime, me recuerda un rosa clarito descolorido, ¿¿a mortaja quizás??, no sabría definirlo.

    Personalmente tengo Charles de Gaulle por su olor, que es cítrico, intenso y alegre

    y a la sombra da este aspecto
    164342

    al sol éste otro :-?
    164343

    En noviembre me siguió deleitando con su aroma pero el aspecto ya era bastante mas páliducho... y feo
    164344

    saluditos,
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    HOLA CHICOS LES PONGO UNA POCA DE INFORMACION SOBRE UNA ROSA PECULIAR:

    LA ROSA VERDE:

    [​IMG]

    EXISTEN VARIOS TIPOS DE ROSAS CON LA COLORACION VERDE, COMO SON LA:

    LIMBO
    JADE
    LIMONA
    MELANNIE


    CABE DESTACAR QUE LAS ROSAS CON ESTA COLORACION SON RARAS, A PECES DE QUE A ULTIMAS FECHAS LAS VARIEDADES CON ESTA COLORACION HAN DADO UNA EXPLOCION COMERCIAL EN EL MUNDO, HAY LUGARES DONDE SE VENDE LA JADE COMO UNA ESPECIE MUY RARA Y CASI COMO JOYA YA QUE ES MUY RARA LA VISTA QUE NOS DA, PERO NO CREAN ESO, LA VERDAD ES QUE ES UNA ESPECIE MUY RESISTENTE A LOS CLIMAS, EN MI EXPERIENCIA YO TENGO DOS EJEMPLARES DE ESA VARIEDAD, RESULTA QUE LA FLORACION DURA MAS QUE LAS ROSAS COMERCIALES, Y ENTRE MAS TIEMPO TIENE LA ROSA MAS VERDE ES, ES UNA DE LAS JOYAS DE MI JARDIN.

    ESPERO TENER SEMILLAS Y ESQUEJES ESTE AÑO QUE BIENE YA QUE LAS ULTIMAS SEMILLAS NO LAS RECOJI Y SE PERDIERON, ADEMAS ESTAN EN REPOSO LAS MATAS Y PODADAS, ES MAS UNA DE ELLAS TIENE SU PRIMER BOTON, ESPERO QUE CUANDO SE DESPLIEGE SEA FERTILIZADA PARA OBTENER HIJOS DE MI PEQUEÑA JOYA.


    Una cosa mas la rosa verede es una ve las variedades de rosas que son apresiadas por tal coloracion fuera de lo cotidiano de rosa, lilas, rojas que tambien es una azar de las mutaciones, que no existian, y toda la gama de colores que normalmente conocemos, pero no son las unicas rarezas en esta especia de arbustos, existen las rosas__ azules o lias, ya con nuevas mutacions, verdes con el corazon rojo y rosa, la rosa tarde gris, la rosa negra, no recuerdo bien su nombre real, es un tono de rojo muy obscuro, la petalo de cristal, de esa solo se que es esteril y que existen pocas en el mundo, la cafe o chocolate, la rosa venenosa, muy rara, entre varias rarezas por mensionar. si encuentro alguna informacion de ellas se las paso.

    [​IMG]
     
  15. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola a todos, los he leido en un par de ocasiones pero, por ahí me cuesta un poco creer en algunas de las cosas que exponen,disculpen la abrupta sinceridad. Aquí les pongo algunas de las fotos que tienen que ver con el tema que nos convoca:

    [​IMG]
    Esta es nueva en casa, Lady X, para mí es idéntica a la Blue Moon; hoy el Blue Moon está con 18 pimpollos, no se me dio por sacarle fotos, mañana lo intento, llueve muchísimo y queda un poco abatido el rosal.
    Saludos