Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por maria egaña, 21/8/08.

  1. María Egaña si logro acordarme de separar algunas semillas cuenta con ellas.
    Un beso grande, Mariano :smile:

    ps.: por cierto, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la valoración que hiciste de mis comentarios hace algunos días.:5-okey:
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    mariano son preciosas tus aquilegias!!! sobre todo ese lila-azul q pusiste!!!
    si te sobrara alguna semillita podrias tirar alguna por aqui??? :icon_redface:
    de todas formas, semillas te sacan seguro y de a montones!!! el año pasado lo unico q hacia mi planta de aquilegia era sacar y sacar semillas.. el unico pero es q no las plante cuando debia, aun las tengo guardadas y no se si ya sera muy tarde...

    me asome hoy y me encontre con esta sorpresita

    [​IMG]

    disculpen si sale media borrosa pero salio hacia la pared, tuve q sacar como 10 fotos antes de conseguir una mejorcita...
    y mirandola con calma, en un comienzo era una sola, ahora en la base se pueden ver tres matitas, y a menos q mis ojos me engañen, yo diria q formo algo como un rizoma en su base... :sorprendido:
    tal como lo dijeron y yo q lo leia bien incredula!! :icon_rolleyes:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    por aca no son nada comunes,hace dos años estuve intentandolo con semillas compradas y despues de mucho sufrir consegui algunas plantitas, de esas solo sobrevivio una, y este año por fin florecio, dos años de espera! estuve apunto de perder la paciencia
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Ori_on Preciosa y muy parecida a la única que me quedó del año pasado, de ser igual me ahorraste las contorsiones para hacer la foto:11risotada:

    Epoca de siembra (según mi calendario de siembra).
    Marzo-abril-mayo y septiembre-octubre-noviembre .

    Espero te sea útil.:beso:
     
  5. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    muchas gracias Mirta Ana entonces todavia estoy a tiempo :smile:
    tu sabes si estas semillas no necesitan pasar un periodo de frio para germinar?? se q hay algunas q si lo necesitan... y estas han pasado todo el año dentro de la casa. para ser bien sincera se me habia olvidado q las tenia, si no fuera porq volvio a florecer la planta nunca me hubiese acordado :icon_rolleyes:
     
  6. Cuenta con ellas Ori_On! En cuanto encuentre sus cápsulas, las separaré y obtendré sus semillitas.:5-okey:
    Un beso, Mariano :smile:
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Encontré aquilegias bicolor en www.viveromao.cl , en el de Vitacura a $ 1.200.- Me dijo la que atendía el jardín que hay de dos clases: una con hojas más grande, que son las que tengo a al entrada y de un solo color (pueden ser bicolor tmb) y las de hojas más chiquititas parecidas a los tréboles. Esta última fue la que compré
    Ambas juntas, me dijo, que se pueden hibridar y que semillan muchísimo.

    María Egaña
    Chile

    PD: Orión qué linda la tuya.
    Este vivero en general tiene flores a veces más baratas que el HC. Tmb tiene plantas acuáticas y unas orquídeas y bonsais....... si pueden dénse una vuelta, queda al frente de Casa Piedra ( es chiquitito)
     
  8. Mariano ¡qué colores tienen tus aguileñas! la azul es espectacular
     
  9. Celna :5-okey:
    María Egaña GRACIAS por tu mp, te respondo en breve.;)

    Saludos, Mariano :smile:
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Sabrian decirme en Buenos Aires dónde conseguir aquilegias preferemente blancas??? en que vivero????Gracias!
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    oppssss...de Avellaneda tambien! ...bue ,si sabes seguro que me queda cerca!:11risotada:
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Para nuestra poeta del foro: Clause con todo el cariño del mundo desde el otro lado de la cordillera; no puedo enviarte semillas pero al menos una foto

    [​IMG]

    Mariano: me pude conseguir algunas bicolor; qué alegría!!!

    [​IMG] [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Que lindo María!!Gracias!!!!:beso: :beso: y cuando sepas de alguien que me pueda mandar semillas....siempre lista!!!:smile:
     
  14. FELICITACIONES María Egaña, se ven lindísimas!!!
    Un beso grande, Mariano :smile:
     
  15. ¡Hola a todos!!!

    Esta es mi aguileña
    [​IMG]
    y tengo un sobre con semillas:
    [​IMG]
    de las cuales, tengo en un semillero 4 plantitas con 2 pares de hojitas apenas, mi pregunta es, sera tiempo ya de trasplantar a sus macetas definitivas? o me espero mas tiempo? son algo delicadas.
    Mil gracias por anticipado.