Mimosa empezó a secarse muy rápido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Martina61, 30/3/14.

  1. Martina61

    Martina61

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!:94-bienvenida:
    Es la primera vez que ingreso en el foro pero os leo desde hace tiempo y hoy me he decidido.
    Ante todo felicitaros porque hacéis una gran y desinteresada labor, enhorabuena!!!
    Ahora os cuento mi problema: Tengo una mimosa (no se que clase xq he visto x aquí que hay varias) que plantamos hace unos 2 años y la verdad es que para lo delgadita que era hacía mucha flor.
    Este año empezó a florecer muy bien a ppios. de febrero pero a mitad de floración empezó a secarse muy muy rápido, casi de un día para otro, hasta quedar completamente seca, hojas y flores, toda de un color marrón rojizo.
    He mirado otras por la zona (para descartar que fuera el frío) y ninguna está como la mía.
    Agradecería que alguien me ayudara o me indicara qué hacer, si es que hay algo que todavía pueda hacer porque, la verdad, parece que se haya muerto. Soy de un pueblo a 11 kms de Valencia, por si os sirve.
    Gracias por adelantado!
    Un saludo.
     
  2. Cyvermaruja55

    Cyvermaruja55

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mimosa enferma


    Hola martina mira yo soy de La Cañada (paterna) y a mi mimosa le pasa lo mismo. Si averigüas algo dimelo pliis :smile:

    Besitos. Cyvermaruja :ojoscorazon:
     
  3. Cyvermaruja55

    Cyvermaruja55

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mimosa enferma


    Aunque yo soy de un pueblo de extremadura... No creo q le pase lo mismo:(
     
  4. Martina61

    Martina61

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mimosa enferma

    Os pongo una imagen por si os ayuda. Gracias
    [​IMG]
     
  5. Martina61

    Martina61

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mimosa enferma

    Más fotos con detalle

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mimosa enferma

    Es posible que hayan sido hongos, esa seca tan rápida no es normal, este invierno heladas fuerte no ha habido, pero la humedad excesiva por lluvias puede ser igual de dañina, o el descalzado del árbol por el viento fuerte (las principales raices se rompen bajo tierra por el zarandeo)...


    Y finalmente hasta es posible que la hayan matado en secreto los vecinos o las autoridades por el tema de las especies invasoras. La mimosa está prohibida actualmente en España.
    Por supuesto en este caso estoy solo especulando salvajemente. Si ves agujeritos sospechosos en el tronco de tu mimosa sería un indicio mucho más claro de que algún humano haya intervenido. Especialmente si han sido tapados con un palito o cera posteriormente para disimularlos
     
  7. Martina61

    Martina61

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mimosa enferma

    Muchas gracias pvaldes, yo también he llegado a pensar lo de los vecinos, pero no sé....agujeritos no tiene, además esa técnica es "de profesional" jeje, más pensé en salfumán o algo así, pero me hubieran matado también las plantas colindantes (hiedra y planta de cera)
    Puedo hacer algo para curarla o ya no tiene remedio???:(
    Viento sí q ha hecho mucho, así q quizás haya sido eso, pero como otras de esta zona están bien hermosas....aunque tb son más grandes q la mía.
    Bueno, gracias otra vez y si conoces algún remedio para curarla ya me dices.
    Un saludo.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mimosa enferma

    Le he echado un segundo vistazo. No es nada normal que algo se quede congelado en flor. Si tuviera una enfermedad la planta al verse en problemas tiraría la flor o las hojas, si no le dió tiempo ni a eso es que la muerte fue súbita, de pronto se quedó totalmente sin agua.

    Eso ha sido envenenado con mucha probabilidad. Una cámara oculta podría pillar al que lo haya hecho.
     
  9. Martina61

    Martina61

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mimosa enferma

    Ya, por eso pregunté, porque no es nada normal, en fin, si la han matado ha sido el vecino, quizás las raíces pasan por debajo de la valla a su casa....pero me extraña que si les ha tirado algo no haya matado también las plantas que tengo al lado por absorción. En fin, un misterio. Una pena no tener cámara oculta, como dices, y más pena aun ya no tener mimosa.
    Gracias por todo!!!
     
  10. Re: Mimosa enferma

    Pues yo tengo que decir que me pasa lo mismo a una que tengo desde hace 6 o 7 años pero, en lugar de ser el árbol entero, son ramas de diferentes grosores y aleatorias por el árbol.

    Cada año se le mueren algunas en época de flor y, a causa de ello, el árbol tiene un aspecto horroroso. Lo curioso es que hasta este año le afectaba más a un lado del árbol que al otro, lo que empezó a inclinar el árbol hacia el lado más sano pero este año esta siendo en el lado contrario y el lado más afectado es el que esta más bonito.

    A ver si alguien da con lo que les ocurre porque es curioso que les ocurran estas cosas en poco tiempo y no encontremos el remedio para frenarlo.