Thuja: ¿los troncos secos aguantan como pilotes en el exterior sin pudrirse?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por goaliza, 20/3/14.

  1. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Alguien sabe si los troncos de thuja aguantan sin pudrirse utilizados como pilotes en el exterior, la idea es hacerme un soporte para un emparrado de 12 m de largo por 2m de ancho y 2,2 m de alto de vides y kiwis (unas dos vides moscatel de hamburgo y una kiwi femia), así me saldría gratis, la alternativa que tengo a esto sería comprarme tubos galvanizados pero ya me tengo que rascar el bolsillo y no queria hacerlo.
    Si me aguantasen unos 4 o 5 años ya me daría por satisfecho ya que en ese tiempo creo que me podría hacer con tubos galvanizados gratis e ir sustituyendo la madera de thuja por los tubos. Saludos.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Pilotes de thuja

    hola,aguantar ese tiempo seguro,lo primero es quitarle la corteza,aguanta mucha humedad,despues tendras que aislar la parte que va bajo tierra con algun tipo de plastico tipo saco,tiene que quedar hermetico si entra agua poco te va a durar y por ultimo si le aplicas un producto para proteger la madera te aguantara mas.un saludo
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pilotes de thuja

    4 O 5 años? claro que aguantan!!! y con un minimo de cuidados seguro te aguantan 3 o 4 veces mas
     
  4. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Re: Pilotes de thuja

    Tenía pensado dejarles la corteza pero si dices que esta aguanta humedad se la saco. Por abajo les voy hacer unas zapatas de hormigon (para aislarlos del suelo) con un hierro en el centro que sobresalga unos 5cms y encima encajo los pilares poniendo entre estos y las zapatas corteza de abedul o algún plastico reciclado, a los troncos despues de sacarles la corteza si consigo sal de borax le doy una capa deste contra los xilofagos, aunque en wikipedia pone que no la ataca ningun xilofago, si no lo consigo le daré unos brochazos de sal normal que supongo que algo parecido le hará y por ultimo de vez en cuando unos brochazos de aceite de girasol contra la humedad y a ver lo que aguanta.