¿Algún remedio para la garrapata?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por markmard, 14/5/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: algun remedio para la garrapata

    La permitrina es muy peligrosa para gatos :(
    Entonces, para el verano pantalon corto y botas de goma con un collar apto para perros y gatos en el borde. MUY FASHION :11risotada:
     
  2. Re: algun remedio para la garrapata

    Leido por ahí........................


    "" BARRICADE

    Bueno este tipo de insecticida es muy parecido al supona, se trata de un bote con el que nosotros mismos hacemos la disolución.
    La disolucion debe de ser , entre un 1% y un 2% cuando la utilicemos sobre nuestras mascotas ( os aconsejo un 1%).
    Se presenta en un bote de 15ml lo que nos da para unos 15 litros de disolución ya preparada.
    Se compone de cipermetrina al 5%, esta especialmente indicado para ,Profilaxis y tratamiento de las infestaciones producidas por pulgas, piojos, garrapatas, moscas, etc. Elimina los parásitos adultos así como sus formas larvarias. Protege de las reinfestaciones por garrapatas durante un período superior a un mes.
    Volveros a recordar que se trata de un veneno en estado puro , y que siempre que manipuleis este tipo de productos debeis de utilizar guantes y mascarilla . y ojo este producto es muy importante que sepais manipularlo y usarlo , si no es asi no lo compreis.
    Este producto se utiliza mas para el ganado que para los perros .
    No utilizar en hembras gestantes ni en animales enfermos o convalecientes. No utilizar con otros insecticidas organofosforados .
    a mi personalmente me gusta utilizar el supona , pero bueno este es otro producto muy parecido.
    Os lo recomiendo con dudas ya sabeis por qué.
    A una cosa muy importante que no os he comentado (lo pondré tambien en mi comentario sobre el supona), el supona es tóxico para los gatos , si teneis gatos no debeis de usar el producto. ""



    Bueno, bueno, bueno, parece ser que todos son veneno.
    Este incluso más peligroso que la PERMETRINA a juzgar por las opiniones. De todos modos no nos debemos engañar: cuando algo mata a algo, no puede ser bueno.
    En las recomendaciones sobre la Permetrina en dilusión al 0, 25 parece ser que está aconsejado para uso doméstico.
    Hay un producto que se llama BIO KILL que se utiliza para matar hormigas y según la etiqueta dicen que no es peligroso.
    Allá cada uno, pero el que algo quiere algo le cuesta.

    Yo personalmente temo mas a las garrapatas que a los cirujanos

    http://www.ciao.es/Bio_Kill__360819
     
  3. Tomeu Planas

    Tomeu Planas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Inca Mallorca
    Re: algun remedio para la garrapata

    Se dice se comenta que poniensose unas bolitas de naftalina en el dobladillo de los pantalones se evita que suban las desagradables Garrapatas.
     
  4. Flidamaus

    Flidamaus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Palma
    Re: algun remedio para la garrapata

    el aceite de neem también esta indicado para las garrapatas. No se muy bien como se utiliza para estos casos, pero de primeras al menos no es peligroso para animales ni humanos. El modo de aplicación sería cuestión de mirarlo...

    Suerte
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: algun remedio para la garrapata

    Sobretodo un consejo. Una vez que se te ha clavado, no debes arrancarla porque la probabilidad de que la cabeza quede pinchada es bastante alta.
    En ese caso dicen que funciona la laca de uñas que al cubrir su cuerpo, le impide respirar y se suelta. Hay muchas historias lo que yo si puedo deciros es que yo cuando alguna vez se me ha enganchado alguna (tres en cincuenta y... años y teniendo perro) utilizo insecticida del de casa, la rocío y me pongo una tirita para asegurarme de que la ha cascado. Suele tardar un par de días como mucho
    Un abrazo
     
  6. pachu

    pachu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa asturias gijon
    Re: algun remedio para la garrapata

    Hola amigos referente al tema os voy a contar mi experiencia con las p......s garrapatas, en agosto del año pasado una garrapata me mato un perro de caza en mi finca, las cuales llegan a ser una plaga comentario realizado por la veterinaria que me atendio, a menos de 1 km de mi casa hay caballos y cerca ovejas, fuentes portadoras indiscutibles de garrapatas, para quitarlas como decis yo utilizo barricade y supona, tanto para mi como para mis perros, aparte de administrarles unas pipetas que hay especificas para ello (a mi no me pilla mas), dicen que para quitarlas una vez te han picado tb puedes empaparla con aceite o gasoil, yo lo he probado y funciona, tardan un poco en caer, pero al final se desprenden.

    En relacion a la huerta para evitar las mismas es bueno que no este la hierba alta o cualquier clase de zarza, helecho, etc, aparte de andar por el suelo, se suben a las hierbas altas en busca de su victima, tb conviene antes de segar la hierba si no es mucha, pulverizar con un producto especial para tratar insectos, los cuales se usan para la ganaderia, avicultura, etc, para limpiar los lugares donde habita el ganado, tipo FOSFONA o similar.

    Bueno espero no haberos dado mucho la chapa.

    Un saludo desde asturias.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: algun remedio para la garrapata

    Hola chicos!
    El problema de quitar una garrapata con laca, aceite, gasoil u otro producto es que se siente agredida por él y entonces inocula su propia saliva. Entonces pueden pasar dos cosas:
    una: nada. No estaba infacteda por ningún parásito. Muere y se desprende.
    dos: muere y se desprende, pero en su saliva están contenidas formas activas de algún parásito como Ehrlichia, Babesia, Ricketsias o Borrelia. La garrapata libera esta saliva infectante en dos casos: al percibir una agresión, y cuando lleva entre dos y tres días clavada en su hospedador.
    Por lo tanto, una vez que se ha clavado, lo principal es encontrarla cuanto antes, en el primer o segundo día. Y lo segundo, para quitarla, no tiene que darse cuenta, chicos, hay que ir por sorpresa. Esto se hace mediante el uso de pinzas de las de depilar, o bien con hilo de pescar o un hilo que sea muy similar a este. Un hilo un poquito rígido, con el que hacemos un bucle alrededor del hipostoma (el aparato chupador de la garrapata); vamos cerrando el bucle y antes de que el hilo contacte con la caparra y lo note, ¡zas! Tiramos de los extremos deshaciendo el bucle.
    Hay un buen número de veterinarios y médicos de humana que recomiendan untilizar aceites o similares para desprender estos parásitos, pero en fin, simplemente no son "garrapatólogos" :11risotada: Yo estudié la asignatura de Enfermedades Parasitarias con un profesor que se dedicaba exclusivamente a las garrapatas, y todo esto es lo que aprendí. Además fue el que "inventó" el collar de Amitraz, que es el Preventic.
    Si hay más dudas sobre el tema, aquí estoy ok.
    "el club del pantalón pesquero" (lo mejor es prevenir...)

    Carmen