Pindo en césped ha crecido poco y pocas hojas nuevas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Windchill, 13/4/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Dice el MAESTRO CIRUELA, :profe: :13mellado: que a juzgar por el número de visitas, casi mil, :cervezas: parece que este tema levanta interés.:meparto: :meparto: :meparto:

    Chao :adios: :culete: :24revolcado:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Dice el MAESTRO CIRUELA, :profe: :13mellado: que a juzgar por el número de visitas, casi mil, :cervezas: parece que este tema levanta interés.:meparto: :meparto: :meparto:

    Chao :adios: :culete: :24revolcado:
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    eliminado el mensaje por el autor no quiere hacer propaganda a ninguna marca ya que luego suben el precio.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola Mauser, una pregunta. Veo que te mueves comodo con porcentajes electrolitos, sales minerales y demas... se nota que eres partidario del abonado mineral.

    No tengo nada absolutamente en contra del abono mineral, lo unico es que no conozco (bueno a partir de ahora puedo enterarme un poquico mas del tema, jeje) practicamente nada de toda esta jerga.

    Por esa razon desde hace un año o algo mas, he empezado a abonar las plantas grandes que todavia tengo en macetones con humus de lombriz. No puedo quejarme, pero tampoco he podido comparar crecimientos con otras plantas con distinto tipo de abonado.

    La pregunta en cuestion es si tu aportas exclusivamente nutrientes minerales o tambien le añades organico.

    Sea cual sea tu respuesta podrias darme tu opinion sobre el humus de lombriz?

    Un saludo. Carlos
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Como sabes el humus de lombriz son "cagaditas" de las lombrices, aportan materia orgánica, yo lo he utilizado hace mucho, para preparar sustratos de plantación, claro, en grandes cantidades.

    Lo del abono orgánico, ¿cuanto le puedes echar a una planta que se encuentra en la tierra?, dos dedos a todo alrededor, pues ya sabes que le estas echando una pequeña parte de lo que se le puede añadir químicamente.

    Diferencia, químicamente comen todos los días (abonadora y riego automatizado) y orgánicamente, comen poquito y de vez en cuando, y no todo lo completa que debería ser la dieta, y en plantas de rápido crecimiento se suele notar (esto es lo que hacen en los grandes viveros que las plantas crecen "tela", no se ve a nadie con el saco de caquitas echándolo por todas partes).

    Es como si te comes un bocadillo de jamón en un año, (recuerda que no le puedes aplicar caquitas todos los días a una planta), que lleva proteínas y carbohidratos, o te comes eso y una pastilla química con otras tantas sustancias y vitaminas que no lleva el jamón.

    Yo compro sacos de materia orgánica y se lo hecho por encima de la tierra, una vez al año, para reponer, el resto químico, tampoco me paso mucho, no te creas, dejo a la naturaleza seguir su curso, pero una ayudita no viene mal, lo peor es cuando te pasas.

    No demonicemos al químico, porque al final se acude a él:
    Si una planta tiene una enfermedad como lo solucionas orgánicamente, tienes que acudir al químico.
    Si una planta tiene una plaga como lo solucionas orgánicamente, tienes que acudir al químico.
    Si una planta tiene carencias agudas, como lo solucionas orgánicamente, tienes que acudir al químico.

    y de propina le puedes poner algo de orgánico que no está de más


    Orgánico preparación sustrato.
    Químico aporte de todo lo necesario para el desarrollo, etc. de la planta.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Como sabes el humus de lombriz son "cagaditas" de las lombrices, aportan materia orgánica, yo lo he utilizado hace mucho, para preparar sustratos de plantación, claro, en grandes cantidades.

    Lo del abono orgánico, ¿cuanto le puedes echar a una planta que se encuentra en la tierra?, dos dedos a todo alrededor, pues ya sabes que le estas echando una pequeña parte de lo que se le puede añadir químicamente.

    Diferencia, químicamente comen todos los días (abonadora y riego automatizado) y orgánicamente, comen poquito y de vez en cuando, y no todo lo completa que debería ser la dieta, y en plantas de rápido crecimiento se suele notar (esto es lo que hacen en los grandes viveros que las plantas crecen "tela", no se ve a nadie con el saco de caquitas echándolo por todas partes).

    Es como si te comes un bocadillo de jamón en un año, (recuerda que no le puedes aplicar caquitas todos los días a una planta), que lleva proteínas y carbohidratos, o te comes eso y una pastilla química con otras tantas sustancias y vitaminas que no lleva el jamón.

    Yo compro sacos de materia orgánica y se lo hecho por encima de la tierra, una vez al año, para reponer, el resto químico, tampoco me paso mucho, no te creas, dejo a la naturaleza seguir su curso, pero una ayudita no viene mal, lo peor es cuando te pasas.

    No demonicemos al químico, porque al final se acude a él:
    Si una planta tiene una enfermedad como lo solucionas orgánicamente, tienes que acudir al químico.
    Si una planta tiene una plaga como lo solucionas orgánicamente, tienes que acudir al químico.
    Si una planta tiene carencias agudas, como lo solucionas orgánicamente, tienes que acudir al químico.

    y de propina le puedes poner algo de orgánico que no está de más


    Orgánico preparación sustrato.
    Químico aporte de todo lo necesario para el desarrollo, etc. de la planta.
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Perdonad que salgan dos mensajes, pero es que tengo el ordenador hecho una mi****(abono orgánico).

    Hay otra cosa, en mi opinión, mejor que el Humus de lombriz, son los ácidos humicos y fulvicos...
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Por esa razon desde hace un año o algo mas, he empezado a abonar las plantas grandes que todavia tengo en macetones con humus de lombriz. No puedo quejarme, pero tampoco he podido comparar crecimientos con otras plantas con distinto tipo de abonado.

    Bueno parece que estamos de acuerdo, pero me referia y por eso lo he vuelto a citar al abonado de plantas en macetones grandes...

    En el suelo todavia no tengo gran cosa, de todas formas creo recordar que tu preparas el suelo parecido a como lo hago yo, haciendo un bancal profundo (incluso muy profundo) que se vuelve a rellenar con parte del sustrato original (en mi caso es muy arcilloso, es bueno pero...) y con compost vegetal.

    La ultima vez a la hora de mezclarlo todo utilice una hormigonera, y no veas el ahorro de tiempo.

    Me estoy disipando, lo del suelo lo comentaba porque mas o menos es como si preparase un maceton pero bien gordo, solo que en el suelo logicamente.

    Y ahora vuelvo a los macetones, me he fijado que al cabo de un tiempo, mas o menos un año, el sustrato ha ido encogiendo, se rellena entonces hasta donde estaba originalmente con el humus y si de paso entra alguna lombriz, pues mejor. Creo que de esta forma le añado unos 5 o 6 cm al año.

    Lo del abonado en liquido, lo hare ahora que empiezo a entenderlo un poco mas, no te creas que mucho, pero tampoco me hace falta llegar a la comprension absoluta, si me dicen que algo va bien, pues me fio y lo hago.


    El hilo empezo con un titulo "Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)" y no quiero olvidar hacerte otra pregunta, y es de aparte de esta especie a cuales les vendria bien acidificar el agua de riego y por tanto el sustrato?
    porque me vienen a la mente algunas que igual no necesitan estos requerimientos... Brahea, o yo que se, hypaene? No es por nada probablemente sean las siguientes que plante en el suelo.

    Un saludo. Y gracias, que no falte mi agradecimiento.
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola. Vamos a ver si toco todos estos puntos, pero seguro que un aficionado de 1ª división, lo sabe.:smile:

    Acidificar el suelo. Yo miro de que lugar vienen las plantas y así actúo, Ejemplos de suelo ácido, pueden ser las Syagrus y todas las de la zona, archontophoenix, butias, etc. y no es acidificar en todos los casos, es mantener el suelo con Ph, alrededor de 7, para evitar bloqueos y que todos los nutrientes estén disponibles en más o menos cantidad, para ser asimilados por la palmera, en esta zona de ph todas van bien.

    Con las braheas (las Edulis son un tiro, por lo menos la mía, las armatas mas lentas pero muy bonitas, las brandegei no las entiende ni su padre es dejarlas a su aire) y las Hypaenes (la tebaica seguro no te va a ir muy bien y la Coriacea, las tengo que ni se mueven, no van bien en esta zona por el frío y se las voy ha regalar a un amigo canario) no tienes que acidificar el suelo, pero tampoco añadir cal (esto es lo que dicen los americanos,,, maaalll, empiezan las carencias de Mg y K), solo un suelo drenante y profundo, por si llueve mucho que el agua se vaya para abajo. Puedes hacer una mezcla de una parte de tierra del pozo (garbillada, sin piedras gordas), otra de materia orgánica, venden sacos muy baratos (lo puedes cambiar por tu humus de lombriz, mas caro), y otra de turba. Aquí puedes poner algo de imaginación y añadir otras materias. Yo lo mezclo en un carretón, y con la practica se hace muy rápido, en tres pasadas está totalmente uniforme.

    Importante. Si no quieres que la palmera, al tiempo, te baje, en el momento que estas rellenando el pozo debes ir regando para compactar, yo meto la manguera cada dos carretones, o así, y se van tapando huecos.

    Cuidado con los abonados en plantas aun enmacetadas, debes echar menos de la dosis (evitas quemaduras en las puntas de las hojas, solo en algunas claro, en las Syagrus es difícil, pero las acumulaciones de sales son malas y pueden dar la cara, se cura con !!!agüita¡¡¡), pero mas veces.

    No se que más decirte.

    Bye...
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    ...........;)
     
  11. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Mauser, el abono ese de Combo que llevas comisión :mrgreen: , es de fertirrigación.

    ¿Hay que utilizarlo realizando una solución madre? o ¿directamente en el agua de riego?
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    bueno, bueno, aficionado de segunda, con aspiraciones de ascenso naturalmente. :mrgreen:
     
  13. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    HOla me llamo Enrique y vivo en la Alcayna (Molina de Segura),me compre 13 cocos plumosos este verano para mi casa y me paso lo del maestro ciruela,pues nadie me dijo como cuidarlos y yo le eche lo que a todos nitrofoska,bueno pues a las dos semanas se quedaron como las plumas de un pollo amarillo, y mustias,bueno me fui al vivero y efectivamente me dijo que le faltaba hierro, pero no mejoraron ni tampoco con el humus de lombriz (liquido).Gracias a Dios existen estos foros y se aprende un monton,ahora me he comprado el abono de HAKAPHOS Base7-12-40+2 (MG) + que pone en el foro(que os aseguro que me costo encontrarlo) y sulfato de hierro,mi pregunta para Mauser es que cantidad de abono le echo y con que frecuencia y el sulfato tambien que cantidad y con que frecuencia, y por ultimo ¿me deberia comprar a parte microelementos y añadirle tambien?muchas gracias con antelación y un saludo a todos.
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola. Conozco muy bien la Alcayna, allí vive un familiar;)

    Quien te dijo lo del hierro, Cristobal (Carretera de Fortuna), o Gaspar (Jardines del Sur). Son los que conozco, luego están los de "Anea" (Carretera de Fortuna) aquí no voy, ni iré nunca.

    Es lo que pasa con los "viveristas ciruelistas", sobre todo con los que no están bien formados en el tema del abonado, creen que el "Fe" es la piedra filosofal. Lo dije y lo seguiré diciendo, con el hierro se equivocan. Es como el que va al médico con dolor de muelas, y va y le receta pomada para las almorranas.:13mellado:

    Yo he tenido hace poco problemas con un syagrus que se me quedó completamente amarillo, y nunca se me ocurrió echarle hierro. Analicé lo que le podría haber pasado, porque no tenía quemaduras, y llegué a la conclusión que fue por exceso de agua, ya que toda el agua que llovía se quedaba embalsada junto a él. (Lo descubrí un día de lluvia, pasé por al lado y vi que un río de agua le entraba por el alcorque) por lo que ahora lo estoy volviendo a su verdor original, poco a poco. El año que viene ya ni se acordará.

    Yo no se si he dicho alguna vez que el sulfato de hierro sirva para las Syagrus. Acidifica a la larga. Yo no lo utilizo, pero ya que lo has comprado, riega con él, "dale caña".

    HAKAPHOS Base. Las dosis son las que te marca el envase, 2gr./litro... o menos. Yo lo estoy utilizando desde hace un mes aproximadamente. Se lo meto en la abonadora y a regar. Tengo los geranios, que se salen.:meparto:

    Si pusieses unas fotos de las palmeras te podría orientar mejor.

    Un saludo.
     
  15. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Muy buenas ,perdona por la luz no es que este de noche sino que esta nublao.Bueno como ya te dije estan hechos pepsicola, unos mas que otros voy a ver si se poner las foticos pa que te hagas una idea como estan.por cierto Mauser ¿me pillo los microelementos y le añado 50g al kg de abono de base?.si un dia estas aburrio por la alcayna te los enseño. muchas gracias campeon.y un saludico pa todos.