Amarilis: ¿cómo plantar semillas de amarilis?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Shogun, 7/7/09.

  1. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    oHH que bien me ha venido el post..lo voy a poner en practica con unas semillitas que me ha enviado cierta persona estupenda del foro...


    Gracias marianat...ya te contare como funciona este metodo..lo voy a intentar con tus semillas
     
  2. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Me parece muy buena idea atala ;), a mi como mejor resultado me ha dado es llenando un taper de agua y echando las semillas de hippeastrum encima, y en cuanto la raiz tenga mas o menos 1 cm lo paso a un sustrato universal, pulverizandole agua cada dos dias encima de las semillitas, para que asi la raiz se desarrolle bien ya que viene del taper donde no le ha faltado el agua.-

    Pero que a mucha gente del foro tambien le ha ido muy bien echar las semillitas en un taper con papel de cocina humedecido, tapandolo y lo abren cada dos dias para que renueve el aire y a la vez observan como estan de humedad y en el caso de que le falte agua, se pulveriza un poco.-

    Muchisima suerte con esas semillitas y nada ya nos contaras como te ha ido la experiencia :5-okey:
     
  3. rosarioros

    rosarioros

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bs as
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    hola Shogun

    Tus germinaciones estas lindisimas y te felicito por la voluntad que tienes en realizar pruebas comparando las diferentes maneras de germinación. con la ayuda de las asistentes al foro hice mi germinacion de semillitas de amarilis con el metodo del tapper y luedo cuando asomo la primer hojita de cada semilla las pase a un sustrato de vermiculite y humus de lombriz , ya tienen cada semillita una hoja de 8 cm de largo ahora que debo hacer??
    Agradezco a todos las recomendaciones que me han dado!! y espero que me continuen orientando!!
    :razz:
     
  4. rosarioros

    rosarioros

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bs as
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    hola Shogun

    Tus germinaciones estas lindisimas y te felicito por la voluntad que tienes en realizar pruebas comparando las diferentes maneras de germinación. con la ayuda de las asistentes al foro hice mi germinacion de semillitas de amarilis con el metodo del tapper y luedo cuando asomo la primer hojita de cada semilla las pase a un sustrato de vermiculite y humus de lombriz , ya tienen cada semillita una hoja de 8 cm de largo ahora que debo hacer??
    Agradezco a todos las recomendaciones que me han dado!! y espero que me continuen orientando!!
    ;)
     
  5. Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    hola tengo semillas de intercambio, ¿estoy en fecha para hacerlas germinar?
    cariños
    isa
     
  6. rosarioros

    rosarioros

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    bs as
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Pampeana ! yo so nueva en la siembra de las semillas pero creo que aun estas a tiempo!!
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Pampeana Si! estas en fechas que con el calorcito te ayudará.
    Muy intersante lo del router, ya lo había leido pero para otras plantas ( mantnimiento de sustrato calentito en semillas de orquideas)
     
  8. Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    GRACIASSSSSSSS
    BESO
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Esto nos va a hacer falta a mas de un@ en poco tiempo, y mi pregunta es que cuando se plantan las semillas de amarilis, hay que esperar a la primavera o se puede hacer cuando nacen las semillas?:beso:
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Hola Maria8, las semillas cuanto mas frescas mejor y mas rapido germinan, no solo las del amaryllis sino todas, osea de la capsula al agua. saludos
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Ok, mrosagil, pues prepara tu maceta porque las tuyas de pancratium salen mañana temprano.:beso:
     
  12. Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    hola que tal ami utilizando el ruter despues de dos semanas solo me ha salido una asi que espero para el miercoles la paso a una macetale metere un poco de tierra y la pondre encima del ruter
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Tengo semillas de thumbalgia, y no se como cogerme con ellas, alguien sabe como hacerlo.
    Gracias por la respuesta.

    He plantado hippe blanco y rosado y blanco, hace unos dias pero no se si eso saldra adelante o no. Ahora hace frio, y las semillas n0 son mi fuerte. Las he plantado en una bandeja de plastico en turba, y las he tapado. Las tengo humedas yl a ver que pasa.:beso:
     
  14. Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    hola que tal a ver si le hago foto pero aun no se la he hecho
    tengo una duda cambiando el agua para que no se pudra ni nada por el estilo hoy la he estado cambiando y cual es mi sorpresa que una de las semillas lanzo como un liquido blanquecino a que puede ser debido?
    por otro lado la unica semilla que ha germinado tiene una incipiente hojita verde no se si cambiarla aun por el frio que puede pasar sin el ruter, asi que la otra pregunta es cuanto tiempo puede pasar en agua es a ver si me paso y la fastidio
    un saludo y feliz navidad
     
  15. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¿como plantar semillas de amarilis?

    Hola, soloo comentar que las semillas de pancratium ya empezaron a germinar y alguna ya la he pasado a tierra porque tenian ya una buena raiz, han germinado creo que super-rapido. saludos