Cactus de San Pedro: fotos, información y características

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por jesuli, 6/11/07.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    gracias grillo, es que voy a un desierto en estos días y quería estar seguro de poder reconocer un san pedro con certeza, entonces te agradezco mucho y pienso que las fotos me ayudaran y el instinto, vamos a ver si cuando llego de alli os subo unas fotos.


    un abrazo desde colombia.
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Ten muy buen viaje ;) Ya nos contarás que tal te fue
     
  3. Druida B.

    Druida B.

    Mensajes:
    1
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Buenas, respecto a donde conseguir cactus de este tipo, yo os puedo hablar de mi experiencia, yo compre un san pedro en un grow de Badalona. Se llama Zona Verda y tiene muchísimos san pedro y peyotes, pequeños y gigantes. El mio esta en plena forma, ya mide 1,5m y está precioso. la web es www.badalonagrow.com y yo porque estoy cerca pero sino supongo que se puede mandar por correo, hay que preguntar. Suerte!

    Un saludo.
     
  4. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Tengo un cactus de esos pero está semi abandonado y al leeros me apeteció tratarle. La parte alta está bien pero abajo está birrioso. Podria cortarlo y plantarlo de nuevo? por favor decirme como.:sirena:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Anaelvira abrí un hilo haciendo la pregunta, que este es un hilo del 2007 y probablemente no entre mucha gente a leer, y te quedarás sin la ayuda.
     
  6. belenalm

    belenalm que me comentas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    tengo dos de tres metros y medio luego subo fotos
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Y ya florean?
     
  8. elmejorvendedor41

    elmejorvendedor41

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima; Peru, Surco
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Yo tengo un cactus San Pedro de7 puntas es muy largo y esta en mi jardin cuanto pagarias por eso? dice que eso usan los chamanes para hacer sus posimas de sanacion .:icon_cool:
     
  9. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    anaelvira, a reserva de que abras un nuevo tema, el procedimiento seria el mismo basico para cualquier cactus: desinfectar el cuchillo o navaja con que lo cortes, poner algo en el corte inmediatamente despues de cortarlo, como azufre, canela, talco, etc. para evitar la intrusión de hongos. También es recomendable si no me equivoco hacer esto cuando el cactus esta plenamente hidratado para que no se quede sin reserva de agua en lo que cicatriza y echa raices, dejarlo un par de dias "oreandose" el corte y luego ponerlo sobre arena o sustrato para que empiece a generar raices, ya que muestre algo de brotes de raices enterrarlo y no regarlo sino hasta un par de días también o una semana.

    Yo los que tengo (ya no supe si lo correcto es Trichocereus o Echinopsis) son bebes aun, compre las semillas y las cultive apenas el año pasado (poquitas por que me las vendieron caras :icon_rolleyes: el chico que me las vendió no tiene vivero solo los cultiva para su propio "consumo") , y efectivamente fueron los primeros en hacerse notar entre otras 2 especies, crecen rápido y ya tuve que sacar un par de ellos de "la incubadora" por que ya iban a chocar con la tapa, quería seguir el consejo que he visto por aquí de dejarlos mas o menos 1 año y medio pero apenas ni llevan el año. Mañana les saco unas fotos para que me den su opinión de que tal van :eyey:
     
  10. korme

    korme

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    tengo cactus san pedrto para vender a quien quiera ke se ponga en contacto
     
  11. korme

    korme

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    vendo cactus san pedro a kien le pueda interesar
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Ya te lei pero no me interesa :meparto:
     
  13. verdecito

    verdecito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    alguien en andalucia que tenga san pedros? siempre quise tener uno. lo que no entiendo es como la peña hace de esto un mercado. yo creo que el foro está para intercambiar pero ponerse directamente a vender..............queda un poco feo la verdad
     
  14. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    hola Gemma,,tienes todavia cactus san pedro,,,? quiero tener alguno,,,tu me cuentas
     
  15. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Yo tambien quiero hacerme con alguno.
    si alguien tiene MP, y hablamos! gracias!