Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola! Les cuento lo que sé de las gazanias: es cierto que hay que dejarlas secar por completo...justo cuando eso pasa, salen como una especie de pelusitas (acá los llamamos panaderos), similares a las pelusitas que la foto de duende muestra de las adelfas. Esas son las semillas, mucho más chicas, claro...
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
  3. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    blueblel, con tu permiso pongo las fotos del hilo que encontraste de las ALSTROMERIA (lirio de los incas):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola: está lindo este tema.Colaboro con semillas de tigridia.Aún están verdes en la foto al ponerse marroncitas las cápsulitas recolectar.:beso:
    [​IMG]
     
  5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    :5-okey: mirta ana:
    no conocía la trigida ¿nos puedes poner una foto de las flores?
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Celna, y sin mi permiso también. Me dio un poco de apuro copiarlo porque como en un hilo con movimiento...

    Tengo algunas flores pochillas por las macetas, a ver si hago fotos y disecciono alguna :11risotada:
     
  7. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    :eyey: Hola Celna,

    Otra pregunta para ti (y para quien tenga la respuesta, claro)...tengo una gitanilla desde este invierno y echa muchas flores pero nunca le he visto estas "bolsitas". A qué época suelen aparecer? Ademas cuando mueren las flores, las suelo quitar porque el tallo se pone de color marron y no creo que de ahi salga nada mas. No sé...seguramente me equivoque.:icon_redface:

    Y ahora mismo viendo las imagenes del pensamiento, elegi una flor seca pero VACIA...nada de semillas.:13mellado:

    Qué es lo que hago mal?

    :5-okey:
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Mirta Ana gracias por tu colaboración, ya he aprendido una planta nueva.:52aleluya:

    Bluebell yo creo que si se cita a la persona que ha puesto la foto no tiene porqué molestarse.Gracias a tí también.

    Pepii no te puedo ayudar con las gitanillas, nunca lo he intentado. Respecto a los pensamientos pienso que no es que estés haciendo algo mal, sino que no todas las flores son fecundadas y tienen semillas. Prueba con otras y seguro que con alguna tendrás suerte.
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Estas fotos son de Magnolia grandiflora en varias etapas de maduración del fruto, que es como una piña. Las semillas son esa especie de alubias rojas que sobresalen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Buen tema duende amiga cuanto tiempo tratare de ayudar en la noche subiendo imagenes saludos y gracias por estos temas amigos valaln guardando semillas y para los intercambios estan pero no mandadas hacer no se les olvide cuando guarden semillas ponerles el nombre para identificarlas se los digo por experiencia guardaba semillas y luego no sabia ni de que rean saludos a todos y hay que poner imagenes para aprender todos juntos. :5-okey:
     
  11. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    pepii como te dice duende no todas las flores tienen semillas, eso lo he comprobado personalmente de los pensamientos.
    Respecto de las gitanillas, hay que ir dejandolas secar, nunca las cogí porque hasta ahora no me ha interesado recolectar, pero si que las he visto cuando no les quitaba las flores y las dejaba ir marchitando.
    A veces es algo antiestético pero es la única forma de sacar semillas
    :beso:
     
  12. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola!!!! mis FELICITACIONES!!!!!!!!
    quisiera preguntar por las semillas de proteas, cualquier respuesta la agradecere muchisimo y vuelvo a reiterar mis FELICITACIONES! he leido y realmente es maravilloso encontrar un lugar donde aprender especificamente de semillas :beso: :beso:
     
  13. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    qué buen post!!!
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Evelyn gracias por las felicitaciones.
    Lo siento pero no conozco esa planta. Voy a ver si encuentro algo y te lo pongo.
     
  15. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola, me encanta este post, es una gran idea, sobretodo ahora que estoy recogiendo semillas para el intercambio y nunca lo había hecho.
    Supongo que será muy básico, pero ¿de dónde se sacan las semillas de las margaritas? ¿Son lo que está en la base cuando arrancas los pelitos amarillos del centro de la flor? (Ya se qué mi vocavulario no es muy culto:11risotada:
    Y ya de paso... yo le llamo margarita a todo lo que tenga pinta de margarita, imagino que no es así, ¿me podéis decir cómo averiguar el nombre de plantas similares a la margarita? Si queréis pongo fotos pero como este post no es para eso...
    Ah, y el cardo, ¿la semilla es lo que hay en la base de los pelos blancos que le salen a la flor cuando se seca?

    [​IMG]

    No se si se ve bien, es la flor lila ya marchitándose y del centro salen pelos blancos que si estiras tienen en la base cositas marrones oa veces más gordas y blancas. ¿Cuales serían las buenas?
    [​IMG]
    Lamento la calidad, definitivamente el móvil no sirve para tomar fotos de flores...:desconsolado: