Reptiles y anfibios

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Salvador Debaena, 30/11/10.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Buenos dias Salvador.

    Sin estar 100% segura.Pero con muchas posibilidades tu foto corresponde a Lacerta monticola (lagartija serrana).

    Si tienes otra foto donde se vea mejor la cabeza es posible llegar al 100% de la identificacion.

    Saludos desde Málaga y Feliz Navidad a todos.
     
  2. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Gracias por tu colaboración Isabel. Acabo de visitar algunas webs sobre Lacerta monticola y dan mapas de distribución que solo cogen el oeste de la península. Despues de leer estas webs yo casi me inclino más por Podarcis muralis.
    Entre eso y tus dudas dejo el hilo abierto......

    Saludos y felices fiestas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    [​IMG]
    27 Bufo sp. Dazu, Chongqing, China. ¿Alguien me lo puede identificar?
    aff. cf. quizás, puede, tal vez, cinco interrogantes, etc.... Bufo gargarizans (Wageninger)
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,:happy:

    ¿¿¿¿¿Te encajaría Bufo gargarizans?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El problema es el de siempre: no tenemos ni idea de si existen más especies muy parecidas que se puedan confundir.

    Como de momento es la única sugerencia identificatoria que me han hecho para ese sapo desde el 2006, le pondré ese nombre. Gracias!
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Totalmente de acuerdo, Isidro.

    Como sabes mi intento no era para ID, más bien una sugerencia.;) No entiendo de sapos y jamás pretendería ID uno de China.:meparto: :meparto: :meparto:

    Lo que he entendido es una especie muy común en esa provincia...:icon_rolleyes: He mirado 2 - 3 especies más de esa región, pero ni con calzador de zapatos.:(

    Seguridad cuando entra un sapólogo chino y echa un vistazo.:11risotada:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Este bichillo lo encuentro mucho por aquí, pero por su rapidez en su huida bajo tierra nunca lo he afotado . Creo que es un Blanus cinereus.

    Era un poco más grande que un lombriz crecidito.:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
    28 Blanus mariae

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Wagen te matoooooooo EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. vazquezjm

    vazquezjm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!

    Hoy arreglando un poco el jardín me encontre con este simpático animalito en uno de los canteros. No se como llego ahí, pero hace unos dos meses compré panes de grama bahíana y me imagino que vino en ellos o quizás estaba desde antes y nunca lo vi.

    [​IMG]

    Tiene unos 8-10cm de largo. Alguién me ayuda a identificarlo? Vivo en Buenos Aires, Argentina. Me gustaría saber sus hábitos y donde vive.

    Gracias! :5-okey:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro, :happy:

    Es raro que es una EGV tuya porque no pensaba que era raro. Quizás en tu zona simplemente no se encuentra.;) ;) ;)

    Gracias por la confirmación y suerte.:happy: :happy: :happy:
     
  11. Hola,este estaba en una fuente de Lourdes (Francia)así que supongo que estará sanísimo jejeje,pero no se cual es.....

    [​IMG]
    30 Alytes obstreticans (Gracias Isidro)
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    vazquezjm,
    por favor, edita tu mensaje y pon el número 29 a pie de foto.
    Tu sapo es del género Bufo, pero no lo conozco.

    Wageninger,
    aquí en Zaragoza, en los Monegros por ejemplo, también está citada. Pero sus hábitos subterráneos y nocturnos la hacen casi imposible de ver, aparte de que aquí debe ser mucho más escasa ya que está en el límite norte de su distribución.

    Josep,
    es un sapo partero común, Alytes obstreticans.
     
  13. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    [​IMG]
    [​IMG]

    30) De esta Navidad,Jaén. Lo tenía como una rana común , pero me han dicho que es un sapillo pintojo???
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    31) un par de Sapo común. Bufo bufo
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    KÑJBVGDWGILMª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN AUTÉNTICO DISCOGLOSSUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo te matoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Joeeeeeeeeeeeee Isidro,no te digo que yo creía que era una rana perezzi,vamso común, si saltan igual que ellas. Pues había unos pocos estos días. Ya ves al lao de la casa de mi suegra, a30 metros en esta mini acequia natural, habitada también por rata de agua y mucho cangrejo americano.
    [​IMG]