Peces de agua dulce para identificar

Tema en 'Peces' comenzado por Salvador Debaena, 28/6/14.

  1. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Estos peces los he fotografiado en una balsa de riego. El agua llega canalizada desde el pantano de Ulldecona. Este pantano está en el rio Sénia en la provincia de Tarragona.
    Una vez en la balsa se reproducen con mucha facilidad, pero si los coges y los sacas fuera del agua enseguida se mueren. En la balsa tengo carpas rojas japonesas y estos peces, y cuando tengo que limpiarla los he de coger todos y ponerlos en un bidón hasta que vuelvo a llenar la balsa. En este trasiego las carpas japonesas no tienen bajas mientras que estos mueren muchos.
    En estado adulto mide entre 10 a 15 cm. Me gustaria saber de que especie de pez se trata.
    Saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: PECES DE AGUA DULCE

    Los peces no son lo mío,pero me recuerdan a truchas jóvenes :icon_rolleyes:
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: PECES DE AGUA DULCE

    A mi tambien me parecen truchas ¿en ese pantano hay algun coto de pesca o criadero en el rio?.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PECES DE AGUA DULCE

    Que tonto soy, dios mio. En otro tema había leido que se proponia un Leuciscus que ni conocia y dejé correr la identificación, dando por hecho que ya se había metido con seguridad en el orden Cypriniformes y la familia Cyprinidae. Si me hubiera fijado mínimamente en el pez, habría visto la aleta adiposa, que permite asegurar al 200% que se trata de una trucha. Lo que al ser jóvenes ya no sé si es la autóctona o la arco iris.
     
  5. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: PECES DE AGUA DULCE

    Por la escasa pigmentacion yo me apuesto una cerveza por arco iris.