Almendro nacido de semilla quiero injertar: dudas

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Jose Antonio López Alcázar, 14/11/07.

  1. Hola, tengo un almendro sin injertar, nacido de una semilla.
    Quiero injertarlo pero ni sé injertar ni sé cual es la mejor época para injertar ni se cual es la mejor variedad de almendras para injertar.

    Por favor, necesito ayuda para estas cosas.
    Gracias de antemano.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: almendro

    ¿qué tamaño tiene el almendro??. Si no es muy grande, podrías usar un injerto de yema (p. ej. escudete o T).
    Respecto de la variedad a injertar, te recomendaría alguno que sea autofértil (que no necesite polinización cruzada) como Guara.
     
  3. Re: almendro

    Hola, Santi-2.
    Gracias por responderme.
    No sé tanto de almendros como suponer y eso que he cogido bastante almendra cuando tenía pocos años y mi padre ya fallecido (si estuviera vivo yo no necesitaria preguntar nada en el foro) era un gran experto en todas las cosas del campo y de los animales y concretamente en almendros lo sabia casi todo, pero se me fue sin que yo aprendiera lo bastante de el en esto.
    Bueno, mi almendro tiene unos dos metros de algo y es delgadito el tronco puede tener un diametro maximo de 3 o 4 cm. No he hecho en mi vida un injerto pero he visto en dibujos cómo hacer el de escudete que refieres. En cuando a la varieda que dices (guara) no la conozco o no por ese nombre. En mi `pueblo las variedades de almendra mas apreciadas son Marcona, del Desmayo o malagueña aparte de la mollar que como sabe usted se puede partir con las muelas.
    En fin. gracias de nuevo.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: almendro

    En el foro que te pongo abajo, que es de almendros y pistachos, en la seccion de almendros hay una consulta que se llama "qué injerto soléis hacer" con fotos de árboles injertados que deben de tener el mismo tamaño que el tuyo. Y con un dibujo que indica cómo hacerlo.
    Si te das una vuelta por allí, lo verás y si tienes dudas intentaremos resolverlas.

    Las variedades que dices son autoestériles, necesitan fecundación cruzada (otro árbol, abejas, buen tiempo,..) por eso te decía lo del Guara. Pero si por allí hay almendros y te gusta el Marcona (por otra parte la de mejor calidad), pues injerta de esa.
     
  5. Re: almendro

    Donde tengo el almendro no es en Granada sino en El Puerto de Santa Maria.
    Seria recomendable que lo injertara de una variedad apropiada para el clima de El Puerto. La verdad es que aunque la variedad Marcona tengo entendido que es bastante buena, no se si es la mas apropiada para la zona en la que vivo.
    Saludos. Gracias.