Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. Semilla esas son sedum spectábile o Autum Joy, tuve la suerte de que Basso me avisó cuando lo encontró en un vivero, debería de haber comprado mas, a ver si los traen otra vez.

    Mi jardín nació en el foro, cuando estaba terminando la casa fue cuando empecé a pedir ayuda y a recibirla sobre todo de Aguaribay y de Basso que me aconsejó sobre los brezos estupendamente y me informó de los mejores viveros, he recorrido muchísimos hasta del norte de Portugal...pero hay un montón de plantas que no he encontrado y me gustaría tener, aún no me animé a pedir nada por internet, algún día habrá que probar.

    Las piedras me gustan, mi madre siempre tuvo jardín y ya de pequeña le ví usar los bolos de playa en él con buen criterio (sin hacer fuertes de indios :11risotada: ) y si a eso le sumas todo lo que se habló del tema en el Foro, recuerdo un post de Angelito de como plantar piedras, y mi marido también me ayuda, es arquitecto y los espacios los visualiza muy bien, toda mi familia es amante de las plantas y también me han dado consejos, en fin... es un jardín un poco de todos, del Google también :meparto:

    Saludos.
     
  2. albizzia oleeeeeeeee menudo jardinazo tienes :52aleluya:

    la zona de los arces está impresionante :ojoscorazon:

    muy guapos también los liquidámbares :ojoscorazon: hay 3 no? se ven muy chulos.

    Lo que me sorprende es que los abedules ya estén sin hojas.... por mi zona los abedules son de los últimos árboles en tirar la hoja (finales de noviembre) ah por cierto al parecer compartimos el mismo gusto por las flores de la albizia :11risotada:

    ciao ciao
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Albizzia, es una exquisitez, todo, absolutamente todo. Los cornus rojos.... un puntazo, ya nos lo enseñarás en pleno invierno para ver cómo destacan más aún, y los amarillos!! :ojoscorazon:
     
  4. Acabo de encontrarme con esto!! ¡que bonito! muy buen gusto,viendo esto los que no sabmos podemos aprender, muchas gracias pos enseñarlo.:ojoscorazon:
     
  5. Hola albizzia: espectacular tu jardín! me gustaría saber qué plantas forman el seto en esta foto.


    [​IMG]

    Luego te hago más consultitas.Saludos y felicidades por tu diseño.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Lo que has conseguido con tiempo cariño aprendizaje y algo de cabezoneria (que es muy importante el empeño) cada vez que lo veo me deja bocabadada (una traduccion libre seria con la boca abierta)

    Esa última foto de las piedras no la recordaba, pero desde luego es para incluirla en el tema de plantar piedras, y no solo esa, la foto desde debajo de la pergola y otras con el fondo del muro de hierro son espectaculares, mira que es dificil logra esos rincones, y qye parezca que desde las piedras aparezcan esos ramilletes recortados como bolos. Pues tu parece que hayas nacido sabiendo colocar intuitivamentre cada cosita :smile:

    Enfinns que cada vez que lo veo tu jardin más me gusta.

    Me falta, si puedo pedir............una imagen desde arriba, desde la piscina viendo el recorte diagonal del cesped el camino y las piedras, que un dia cuando no habia nada imaginé con los colores verde gris y azul (cesped, piedras y cielo). Puede ser???:mrgreen:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito: que bueno que andes por aqui hay mucho material para incluir en " plantar piedras ".,las fotos de albizia sin duda son geniales.
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pero el tema de plantar piedras no lo puedo tocar está en el foro antiguo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se puede copiar y traer nuevecito al foro nuevo?
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    es el mismo que te puesto yo!
     
  13. :beso: Gracias Angelito, cuanto me alegro de encontrarte de nuevo por aquí, ¡ya hacía tiempo! pero veo que sigues teniendo una memoria prodigiosa :11risotada:, te podré esa panorámica que pides en cuanto pueda quitarla. ¡Mira que te gustan las piedras a ti! ¡Con lo que pesan las condenadas:meparto: !



    Alexia, el seto es de "prunus laurocerasus" o laurel cerezo, estoy muy contenta con el, lo podo una vez al año y no tiene mas mantenimiento.


    Saludos a todos.
     
  14. Albizzia, tu jardin es,,,es,,,,, no tengo palabras, que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ya sabes, me encanta tu jardin y con tu permiso pondré algunas fotos en el post de plantar piedras :smile: