No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola scirpus, que bien que estés de nuevo por aquí. Por supuesto que puedes entrometerte y los demás si quieren también.

    En cuanto al pareado de cipreses estoy de acuerdo contigo en que me choca bastante con respecto a esta casa, además casi siempre prefiero las composiciones asimétricas, pero también estoy de acuerdo con aguaribay en que algún elemento vertical de este tipo le dá fuerza a la composición. De todas formas creo que con la propuesta de llosona esta paridad desaparece ¿no?

    Posiblemente como dices tu resulte más elegante buscar una distribución central prescindiendo de la elipse, ya he dicho con anterioridad que esta posibilidad yo no terminaba de verla en este espacio, pero a lo mejor es lo más sencillo teniendo en cuenta las zonas de paso. No lo sé... :17nuse:

    También he estado pensando que no estaría mal poder incorporar algún banco o zona de descanso aquí, a veces aunque sea una zona de trajín, apetece sentarse, sobre todo en verano, porque es la parte fresca y también la más íntima. Pero no sé si va a poder ser...:3-interrogantes:
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hawai, que maravilla!!!! si puedo tener la mitad de eso ya soy feliz, por cierto las peonías que no me falten ¡por favor!, la combinación de colores que propones me gusta mucho y más si como contrapunto se le añade algo en color carmín fucsia o granate, grácias por tu elección :beso:
     
  3. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Carai cuanto trabajo habeis hecho ;)

    Yo también creo que sería estupendo poder poner un banco o zona de descanso. Para poder contemplar detenidamente como crecerá tu jardín cuando esté terminado ;)

    Hay que buscarle sitio :83orden:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Yo voto por lo que dice llosona, es mucho mas practico, ademas ella es la que entiende del clima,... yo me solo puedo aconsejar el mio, mediterraneo..., Tambien me gusta mucho la idea de hawai de poner clematides junto a las rosas, da una sensacion muy romantica.

    En cuanto al banco tambien me parece buena idea, aunque vendra algo justo no?? si se quiere meter el coche...
     
  5. Jobepant

    Jobepant Quiero aprender mucho

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva, tienes un terreno precioso, y las zonas rehabilitadas de la casa me encantan. Sigo tu hilo con gran interés, pues mi situación es similar a la tuya.

    Estamos rehabilitando una casa a 60 km de Vigo (Arbo), así que todo lo que te aconsejen y las ideas que surjan me las tomo como si fueran para mi.

    Me encantaría que siguieras el hilo hasta el final, hasta que se vean resultados, no solo por mi propio interés, sino porque no he encontrado muchos jardines de este estilo en el foro y podría servir para otros foreros de nuestra zona.

    Me encanta la idea de los rosales, de las plantas autoctonas (cuando era pequeña le tenía mania a las calas y a las hortensias que tenía mi madre en el jardín y ahora me encantan) y lo del banco me parece genial, yo lo veo como un banco de piedra vieja, que podría estar junto a las plantas o simplemente apoyado en una de las paredes.


    Un saludo, y suerte con la inspiración
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Gracias a todos por vuestras opiniones, perece que lo del banco tiene aceptación, yo también creo que de piedra y posiblemente arrimado a una pared.

    Jobepant gracias y me alegro de que cada vez seamos más los que nos metemos en estos berenjenales ;) y que este tema te pueda servir de referencia.
    De momento no puedo agradecer de otra forma la ayuda que me están dando y por lo menos que sirva para dar ideas a gente en nuestra situación, yo tampoco encontré muchos jardines de este estilo en el foro.

    Las calas y las hortensias las hemos visto aquí desde siempre y hasta aburrir, por eso ya no nos fijamos en lo bonitas que son, a mi también me gustan mucho. :5-okey:

    gemmabcn últimamente no tengo mucho tiempo, pero me gustaría poder echar un vistazo con calma a tu jardín porque me parece un proyecto muy interesante, sólo he podido verlo por encima y lo que veo me gusta :happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva trate un poco de resumir la ideas que ami mas me gustan

    Esto que te comentare no es cuestion de gustos sino de un tipo de vision: no pondria ningun elemento central que pudiera cortar una vista mas lejana, aun cuando lo lejano sean las hortensias.
    Es justamente lo contrario a lo que se hacia antiguamente.Se llenaban los espacios con arboles y plantas centrales Eso lo veo bien en espacios mas grandes pero no aqui.
    Creo que el centro deberia quedar libre, solo enlozado.Un centro vacio ;) es acogedor con los laterales cubiertos.
    Luego los cipreses, veras si te gustan o no.A mi me parece que le dan caracter colocados asi casi estoicamente, pero con un punto focal rojo como los rosales. y una verticalidad verde

    https://img368.***/img368/4082/arreglonuevo33122328436ig9.jpg
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola, antes de nada quiero darte las gracias por el trabajo que te estás tomando con los montajes, entiendo tu visión y después de reflexionar creo que la apoyo, centro vacio, ok. Creo que lo que dices es cierto, es una cuestión de visión más que de estética, apuesto por eso.

    Lo de los cipreses no termino de verlo, aunque vuelvo a repetir que entiendo porqué los defiendes tanto. No termino de verlo con este tipo de casa.
    He cambiado a toda prisa algunas cosillas sobre tu montaje, a ver que opinas, aunque una de las cosillas es uno de los cipreses, la base del diseño (no me riñas :happy: ).

    He añadido una acera de piedra antigua pero en losas más grandes, creo que enmarca el otro enlosado y lo resalta como un elemento más a tener en cuenta. No está muy bien hecho el montaje pero para que te hagas una idea.
    He pensado también en añadir un punto de atención en el lugar del ciprés, he puesto una rueda de molino porque ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza, pero pienso más bien en una escultura en piedra (ya se vería...:icon_rolleyes: )aquí tenemos una larga tradición de cantería y escultura románica, algo con más interés que la rueda.

    Tengo una duda sobre la zona de las hortensias, no habría que complementar con algo que dé color en invierno???

    [​IMG]
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    a mi tambien me parece demasiado poner 3 cipreses, yo dejaria solo uno, el que has dejado al final y el que esta al lado de la puerta lo veo un poco pegote...

    Yo en ningun caso soy experto, pero a mi modo de ver, lo veo demasiao cementerio.. Y no me gusta.

    Respecto al suelo, esta claro que se prefiere la comodidad, aunque tampoco me acaba por agradar la idea de enlosar todo, lo veo una perdida de espaceo.

    En cuanto a los molumentos antiguos, no me parece mal la idea, siempre y cuando se acompañe de vegetacion y le de a la casa un estilo rural.

    Las horquideas las puedes acompañar con plantas invernanales, que seguro que tu conoces algunas por la zona.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    :razz: me encantan tus modificaciones , de verdad mucho mejor quitando un cipres !!!, eres una genia.y ese elemento antiguo hayyyy como me pescaste lo del muro y lo utlizaste de una buen forma
    Encuentro esto de una enorme elegancia.

    Lo cipreses tal como los puse yo son un arreglo muy tipico mediterraneo que me acostumbre a ver,y que antes de venir a España jamas se me hubiera ocurrido usarlos asi sinembargo creo que has dado en el clavo con esta modificacion.Gracias por ayudarme a ver otras cosas.


    lo de la acera no termino de verlo, pero quizas es porque no esta bien interpretada la idea en el montaje Es decir harias un a bordura de acera con otro diseño dentro.Un dibujoo algo asi ?hayque ver si no recarga demasiado Las losas que puse yo las encuentro un poco burdas.estaba buscando otra cosa, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a la busqueda asi que me conforme con mostrartelo asi.pero quizas un suelo de losas bonitas sin dibujo lo veo mejor.
     
  11. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva !!! qué pasada los montajes !!! y qué trabajo estais haciendo con los montajes !!! ( me encanta ):5-okey: Y que sepas que aunque no suelo escribir ahora mucho, me paso por aqui todos los días a espiar un poquito !! jijiji:beso:
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ayyyyy...que me sacas los colores :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: muchísimas gracias.

    Tienes razón que en el montaje no se entiende demasiado bien la idea del suelo, te explico lo que yo quiero hacer:

    Tengo la antigua cocina de la casa que todavía está sin rehabilitar empedrada con losas rectangulares grandes, son muuuuy antiguas y están gastadísimas en los bordes, por lo que por su irregularidad no se pueden dejar en el interior.
    Hoy en día es prácticamente imposible encontrar ese tipo de piedra a la venta, además si la hubiese tendría un coste muy elevado. Me da pena no poder aprovechar estas losas en el exterior y este me parece un buen sitio. Ignoro si me va a llegar la piedra para hacer toda la acera bordeando las cuadras, pero si no llega para esto podría enlosar con ellas la parte de abajo de la escalera (digamos haciendo como una pequeña terraza) y la zona del elemento antiguo y el ciprés. No creo que recargase demasiado al tratarse de la misma piedra de la casa, simplemente parecería una continuación de la misma, integrándola y resaltando a su vez el empedrado más libre y con cesped. ¿lo ves bien así?

    marin aunque no seas experto en esta zona tus puntos de vista son muy bien recibidos.;) En cuanto a lo del ciprés de la zona de la puerta que lo ves pegote, es más un efecto del montaje de lo que va a ser en realidad, ya que no irá tan pegado.

    Todavía faltan detalles en este lugar, pero creo que podríamos partir de esta base ¿que os parece?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    OK,, me parece una excelente idea usar esas losas antiguas..
    luego me encanta una escultura en esa entrada y los cipreses acompañan muy bien.

    esta parte estaria casi lista??? o quieres reverla aun?


    no sabes como alegro de la forma como das vuelta mis montajes y los adaptas a la situacion Por unlado me sorprenden y por otro aprendo., porque es en realidad lo que me gustaria haber hecho yo.


    La sugerencia de marin de ver si puedes mezclar alguna de invierno con las hortensias me parece acertada ,asi en el invierno sigues teniendo algo de color en ese lugar.

    quizas hortensias de invierno :icon_rolleyes:...bergenias o intercalar hortensias con aucubas, se que eso alli no se usa asi, pero no quedaria mal.
     
  14. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva, si no te gustan los cipreses, podrías sustituírlos por camelias de porte columnar ya creciditas o por tejos, también crecidos, así tienes un toque mas atlántico, porque estéticamente creo que ese verde y ese porte quedan estupendamente, me parece que ya hablasteis de camelias pero no se si eran para este sitio.

    Tienes un espacio precioso, te va a quedar impresionante :happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¿hay camelias columnares? :sorprendido: que belleza ,tambien tejos, ¿pero tan altos van ? podria ser ...