Club de amigos de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Tabaleter, 27/9/12.

  1. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me extraña un poco ver que hay foros de amigos de las fucsias, de las lilas, etc. y sin embargo no haya ninguno específico de los iris de rizoma (germánica, sibirica, ensata, lousiana, etc), cuando la mayoría son plantas de muy bajo mantenimiento y con infinidad de variedades. De hecho en otros países es normal ver jardines temáticos de lirios y por eso resulta un poco patético ver que en en España, sólo se ven iris de color blanco, azul y amarillo.

    Además de punto de reunión de los aficionados a los lirios, este hilo podría servir para poder difundir el cultivo de las diferentes variedades.

    ¿Qué os parece? ¿Os animais?

    Un saludo.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    En Bernia hay un jardín enormes con lirios rizimotosos y otras bulbosas.
     
  3. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
  4. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
  5. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    En España es que a todos esos niveles somos patéticos, con lo cual no lo veo raro. A la hora de elegir plantas para decorar la casa y el jardín siempre vamos a lo mismo.

    Yo este año voy a poner germanica, x hollandica mixtos y 'Blue Magic', reticulata normales y 'Rhapsody' y el híbrido 'Katharine Hodgkin'. El sibirica no lo pillé en primavera porque me pareció un poco grande, pero igual a la que viene...
     
  6. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Lo veo estupendo.:5-okey: :5-okey:
    Cuenta conmigo...
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  7. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    me gusta la idea yo oy vi bulbos de iris en sleker pero no compre de esos por q ya tengo compre : Allium , narcisos de un tipo y 2 tipos de tulipanes q abia
     
  8. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Me encanta la idea!!! Casualmente comencé hace un tiempo con los Iris, tema desconocido para mí, así que con suerte voy a poder ver mis floraciones.
    Este año compré en el Vivero Don Miguel

    Iris Luisiana Godzilla

    [​IMG]

    Iris Bellevieux Mike

    [​IMG]

    Margaret Hunter

    [​IMG]

    Blue Abbys

    [​IMG]

    Y de Les Vivaces, el año pasado compré

    Blackout

    [​IMG]

    Haviland

    [​IMG]

    Conjuration

    [​IMG]

    Gay Parasol

    [​IMG]

    Victoria Falls

    [​IMG]

    Y la que busco con desesperación y todavía no puedo tener es:

    Blue Staccatto

    [​IMG]

    Por supuesto las imágenes pertenecen a los respectivos dueños antes mencionados. Pronto pondré imágenes propias. Y... Ustedes qué bellezas tienen?
     
  9. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    AH.... bueno que alegria, me dan. Tener un lugar donde poder hablar y pedir consejos sobre los iris me encantan. Me llamo Alicia y hace un año me estoy dedicando a los iris, tengo color azul, blanco, y salmon. que ya son plantas a punto de florecer, y plantas muy pequeñas de negro, bronce y naranja, que supongo este año no van a florecer. De momento no tengo fotos pero tratarè de sacar alguna para mostrar. Desde ya cuenten conmigo. besos Alicia
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  11. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gabriela que bonitos iris tenes. ¿me podes decir , donde los conseguiste? yo miro mucho las paginas extranjeras, pero no hacen envios a la Argentina.
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Me encantan los lirios, mi avatar ya lo deja claro. :smile: sin duda seguiré este hilo. Estupenda idea:5-okey:
     
  13. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Me sumo a la iniciativa, me encantan los iris, salvo que donde vivo no existen posibilidades de conseguir esas bellezas :ojoscorazon: a pesar de que es un clima bastante propicio para ellos.
    Gabriela, también tengo curiosidad por saber dónde comprarlos :icon_rolleyes:
     
  14. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Hola Alicia y Chiqui, les comento que estos Iris son de Santa fé, de un lugar que mencioné antes, Les Vivaces, es una una familia muy amable que me puse en contacto el año pasado y me enviaron esas variedades. Las 4 primeras fotos son de un vivero que se encuentra en Moreno, por acceso Oeste, llendo para Pilar, llamado Don Miguel.
    Tienen un campo sembrado de Iris y Hemerocallis, los cuales también me fascinan.

    Les dejo las direcciones para que vean las hermosuras que hay


    http://www.lesvivaces.com.ar/iris.htm

    http://www.viverodonmiguel.com.ar/html/link_luisiana.html

    Espero haber sido de ayuda, besitos.
     
  15. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Ah! Conozco la web de Les Vivaces. El año pasado me puse en contacto con ellos pero el problema que tiene para mí es que te exigen una compra mínima de 5 rizomas por variedad y, al ser tantas y tan hermosas, debería invertir una cantidad importante de dinero y ya no se hace tan sencillo :-? , a vos te vendieron por unidad o te pasó lo mismo?

    La más especial que tengo es esta, que se parece mucho en los colores a la que estás buscando, aunque no creo que sea la misma, la flor es muy chiquita pero no por eso menos hermosa:

    [​IMG]

    [​IMG]