.. Identificar nombre planta rizomatosa de flores blancas

Tema en 'Flores blancas' comenzado por TRULLI, 30/5/07.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: planta de flores blancas

    no sera esta?
    https://img222.***/img222/1277/irisgerblwk9.jpg
    si es asi llevaba razon mariano se trata de iris germanica
     
  2. Re: planta de flores blancas

    pero el follaje que se muestra en la foto no es de iris germanica,la insercion enla base es mas abanicada,las laminas mas anchas y cortas y puntiagudas,y el color es glauco...[​IMG]
     
  3. Re: planta de flores blancas

    pues yo diria k es esa flor pero klaro esty hablando de memoria es rizomatica??esa planta digo??
     
  4. Re: planta de flores blancas

    Mariano muchas gracias por el ofrecimiento, pero Mirta ya me guarda una para cuando vaya el mes que viene, si se de alguna de las otras que estas buscando te aviso. De paso, pudiste averiguar sobre las calas rojas?

    TRULLI, no es posible sacarle fotos a las que se ven en las calles de tu pueblo para una mejor identificacion?

    Cariños
    Di
     
  5. Re: planta de flores blancas

    si vy aver si hy por fin las saco ya que ayer fui a echar mano al movil y taba sin babteria suficiente para utilizar la camera jaaj
     
  6. Re: planta de flores blancas

    Hola a todos nuevamente!!! Qué alegrón ver que prácticamente hemos identificado la planta de Trulli...de cualquier manera yo dije que muy probablemente se tratara de algún Iris rizomatoso pero claro está que no es I. germánica , sino alguna de las variedades que en su momento mencioné!
    LaHijadelViento te cuento que sólo averigué lo que te envié en un mp en cuanto a las calas de color; y por el momento sólo tienen de color salmón en la "Semillería La Rural", pero según me dijeron a la brevedad traerán más variedades. Otro vivero quedó en contestarme así que estoy esperando respuesta!
    Mirta Ana, ¿pudiste determinar qué especies de Hedichium son las que recogiste de unos podos? Por si te resulta más fácil te adjunto unas fotos de H. gardnerianum (color amarillo) y H. coccineum (color rojizo) para ver si puedes identificarla de ese modo. La primera especie es mucho más abundante y del color que mencionaste, con lo cual los podos que recogiste podrían ser de esa variedad, así que ténme al tanto en cuanto sepas!
    Bueno les mando un saludos a todos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: planta de flores blancas

    mirad por fin saque la foto de la mata donde coji el rizoma
    [​IMG]
     
  8. Re: planta de flores blancas

    Y al fin ha llegado la tan esperada foto! Creo que con ésta ya no tendremos ninguna duda de que se trata de un Iris germánica (o lirio barbado) blanco, pese a que la plantita que mostraste inicialmente no parecía de I. germánica sino de una variedad más alta y esbelta! De cualquier manera creo que con esta foto ya nos sacamos definitivamente la duda...de cualquier manera espero tener alguna otra confirmación al respecto! Un saludo grande, seguimos en contacto y un alegrón que entre todos pudimos darte una mano con la identificación de tu Iris! Nos vemos!!!
    Mariano :smile:

    p.s: te adjunto una foto de un I.germánica o lirio barbado blanco para que termines de corroborar que de él se trata. Chauchas!!!
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: planta de flores blancas

    solo deciros k esty tan agradecido por vuestro constante empeño en descubrir que era jajajaaj al fin un i.germanica jajajaj las vueltas que ha dado ajjajajaj yo aver si lo saco adelante jajaaj y produzco rizomas y lo vamos propagando por ahi jajajajaj
     
  10. Re: planta de flores blancas

    Creo que esa especie de lirio es Iris florentina, que es el iris de color blanco, esta muy bien la identificación, solo que falto señalar la especie:icon_cool: ..y lo digo por que yo tambien la tengo, tiene un delicado y fresco perfume :smile: :smile: :smile:

    saludos....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: