Pino: ¿puedo talar yo un pino? ¿A qué me arriesgo? No puedo esperar sea ayuntamiento

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por juank29, 25/2/10.

  1. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    os cuento: mi parcela es la última de una urbanización (cerca de Valencia) y da directamente a la montaña, durante mucho tiempo mi vecino y yo peleamos para que limpiaran esa zona de montaña colindante con las casas, nos parecía un peligro ya que se quemó hace unos años y con tanto pino es fácil que vuelva a pasar.

    Al final vinieron el año pasado y lo despejaron un poco, quitaron unos cuantos pinos -los mas cercanos a la parcela- pero se dejaron 2 a unos metros de la casa que también nos dan pánico.

    Si vuelvo a empezar a pelear con el ayuntamiento para que los corten, puede llevarme varios años, ¿podría cortarlos yo por mi cuenta?, ¿a qué me arriesgo?

    Gracias y perdón por el ladrillo
     
  2. Re: Puedo talar un pino

    Hola!

    Imagino que te pondrán una buena multa; pero vaya, que no tengo idea de esas cosas.. De todos modos por dos pinos aislados no creo que se os vaya a incendiar la casa, porque a ellos no llegaría el fuego ya que el resto de pinos están alejados; personalmente no me preocuparía mucho por eso y disfrutaría de tener pinos al lado de mi casa.

    A ver si alguien que sepa puede decir algo.

    Besos ;)
     
  3. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Re: Puedo talar un pino

    Te sugiero que tengas cuidado porque al ser especie forestal te puede caer una multa bastante gorda.
    Tendrías que ponerte en contacto con un agente forestal y pedir un permiso.