Aligustre, ligustrina o libustrina para poner en cerco perimetral: información

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Gabriela Silvina, 6/10/08.

  1. Gabriela Silvina

    Gabriela Silvina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! Soy nueva en el foro, les cuento que me registre, porque apartir del año proximo tendre un parque que atender y de jardineria cero!!!
    Para empezar necesito consejo sobre ligustrinas....es lo que queremos poner en nuestro cerco perimetral, pero no tenemos mucha idea sobre el tema...donde conseguir buen producto, cuando plantar, como plantar, como mantenerla en buen estado y demas cosas que a Uds. se les ocurriran.
    Desde ya les agradezco la info que puedan darme...va a ser de mucha ayuda...
    Hasta prontito.
    Gabriela.
     
  2. Re: Ligustrina (o libustrina, perdonen mi ignorancia..)

    Hola Gabriela.

    Estás en buena época para plantar, primavera es ideal pero si lo estiras hasta el verano pues también vale.
    Donde comprar te lo dirá un argentino, desconozco el tema allí.

    Pones las plantas a 50 cms de distancia una de otra, en buena tierra preparada y con buen drenaje asegurado.
    Durante la época de calor va a necesitar riegos frecuentes, pero de caudal moderado, hasta que se establezcan, que no lleva mucho tiempo porque se adaptan muy bien.
    Después de establecidas con un par de riegos semanales irán bien hasta el otoño e invierno, en que las lluvias se encargan de hacerlo.

    Crecen rápido y forman una mata tupida, le vas dando forma con la poda. Al principio sólo le cortas las ramas que sobresalgan del ancho que tu deseas para el seto, y 1cm apenas de las ramitas tiernas que van hacia arriba.
    Si lo dejas crecer hacia arriba del todo sin cortar nunca, es más difícil conseguir que sea bien compacto; se verá a través de él. Me expliqué? :icon_rolleyes:

    Cuando florece se llena de abejas y mariposas, el aroma es dulzón silvestre.
     
  3. Gabriela Silvina

    Gabriela Silvina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ligustrina (o libustrina, perdonen mi ignorancia..)

    Muchas gracias Mama Flora!!! Ha sido tan explicativo!!
    Muy agradecida...
    Saludos!
    Gabriela.-