Dátiles que no son dulces y deja la lengua rasposa: ¿se puede hacer algo?

Tema en 'Dátiles' comenzado por zulemita, 23/8/07.

  1. zulemita

    zulemita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    hola
    tengo una palma datilera de 10 años de edad , la plantamos de una semilla.
    Hace 2 años empezo a dar datiles de muy buen tamaño, pero no tenian semilla y no tenian buen sabor, mas bien no tenian ningun sabor, y este año ya empezo a dar datiles con semilla que se ponen de color rojo, pero siguen sin tener buen sabor, dejan la lengua rasposa y no son muy dulces.
    ¿Hay alguna manera de mejorarlos ? no se de especie sea, la semilla venia en unos datlies de cajita que compramos en navidad

    De antemano gracias por su atencion
     
  2. Re: como cultivar datiles?

    Hola
    mira, no quiero desanimarte pero yo sabia que para que tengan una buena producciony sea dulce y delicioso el dátil, tienen que pasar por lo menos 30 años...
    Sin duda, el terreno en donde esta y los cuidados que le has dado han sido excelentes ya que, para que te haya dado a los 8 años...... es por algo
    saludos
    Jorge
     
  3. Re: como cultivar datiles?

    Hola Zulemita:
    Tu palmera necesita un macho. Tienes que buscar cerca de tu casa, una datilera macho cuando florezca y llevarle la inflorescencia para que cuajen los dátiles.
    Un saludo desde Alicante.
     
  4. Re: como cultivar datiles?

    Vete a mi post pipí cucú de datilera., ése ejemplar tiene 12 años, son riquísimoos y verás la cantidad que da. Tienen 3 en la casa.:55burla: