Viveros de frutales: pongamos los que conozcamos

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por xomalone, 18/1/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Empezado por patapalo1411
    Por si alguien no lo conoce. Probar: http://www.graines-baumaux.fr/

    Está en frances, pero con el traductor automático de google se lee perfectamente. Tienen un catálogo "on line", pero os recomiendo que se lo pidais en un formulario que hay en la página. Os envían gratuitamente un catálogo simplemente impresionante: decenas de variades de patatas, decenas de tomates, decenas..... de todo lo que imagineis. Tienen también una colección muy completa de todo tipo de frutales. De lo mejor que hay, eso sí, caro. Pero es una pasada. No me caen demasiado bien los franceses, pero nos llevan años luz en estas cosas.
    No es exagerado, llevo 4 día hojeándolo y aún no he llegado ni a 3/4 del tocho (700 páginas a 10 variedades por página)
     
  2. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    me gustaria que no os olvidaseis de Ca l´Agusti en Barcelona son verdaderos profesionales.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  4. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Gracias legionnario y hackerblanco. Respecto a la exótica, echad un ojo a lo que comenta un compañero en el foro de Ppistalmendro sobre sus pacanos francos y de pequeño tamaño a 8 euros, más lo del trasporte... está en la sección de "otros frutos secos", en "cultivo de pecanos" en las primeras páginas. Parece que tienen cosas bastante interesantes yu difícles de conseguir, no obstante, pero si os decidís amarrad bien el trato y aseguraos que lo que os mandan es lo que creéis que estáis pidiendo...
     
  5. Re: VIVEROS DE FRUTALES


    Añadido, gracias hackerblanco, a ver si alguien nos indica que tal es la calidad de lo que venden.

    Mirando un poco por encima ya veo que la informacion es escasa y confusa, pero como dice Francisco tiene cosas interesantes.

    Saludos.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  7. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Parece interesante Santiago, tienen muchas variedades e infromación (tal vez faltaría más sobre patrones disponibles), incluidas tradicionales, lo que está muy bien; he visto incluso manzana Camuesa (imagino sera una de las subvariedades del centro, o castellana o de las aragonesas). Creo que es una buena referencia a considerar
    Algún error menor: mirando el acerolo la foto está equivocada (la han puesto de su primo el majuelo..., que es buen patrón para injertarlo e incluso hay híbridos de acerolo y majuelo), si de algo sé es de acerolas (las llevo comiendo desde antes de saber hablar y mi padre ya se subía de niño a acerolos centenarios a por ellas..)
     
  8. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    lo conozco le compre una vez y ningún problema, tiene bastante variedad y como es de la rioja si no tiene algo lo puede buscar, que por la zona hay mucho productor
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    como es de bien nacido el ser agradecido deciros que yo casi siempre compro en fito, el trato es muy bueno, rapido y profesional, les quise comprar ayer una platerina oriola y al estar estas ya un poco resecas segun me ha comentado vicente, me han enviado las 2 ultimas TOTALMENTE GRATIS sin coste alguno y devolviendome mi dinero, asi que bueno, tenia que devolverle un poco el favor a vicente dandole buena publicidad, por cierto, sus frutales han bajado por si os interesan, algunos estan a 4€ y tienen una oferta de 4 frutales a 10€ elegidos por ellos te sale a 2,5€ el arbol con su cepellon
     
  10. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Igualmente, conmigo el trato ha sido muy bueno :5-okey: y recordarle por si nos lee que intente poner la variedad en los arandanos, grosellas, etc.

    Saludos.
     
  11. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Pues yo tenía intención de encargar un par de cosas, pero he estado un poco de cabeza, echaré de nuevo unojo a ver qué va quedando. Me parecieron gente seria y ahora que lo confirmáis, más aún.
    el detalle que comentas xomalone es importante, ynosólo en arándanos, sino también en otras cosas, calro que el problema a menudo viene también del origen, de lo que se puede conseguir especialmente si es algo especial y poco habitual.
     
  12. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Hola, esta mañana he estado en un vivero de Vélez Málaga, viverosblanco.
    Me he quedado impresionado con la sabiduría (aparte la simpatía), la profesionalidad y la pasión con que el dueño habla de los árboles.
    Es lo contrario a lo que estamos acostumbrados en algunos viveros generalistas, una auténtica enciclopedia de los árboles, sobre todo tropicales, tiene frutas que creo algunos ni conocemos, conoce los centros de experimentación que hay, ha estado en muchos países para conocer más sobre especies autócotonas que luego ha traído y ha plantado en su finca y si le han ido bien las comercializa, vamos, como digo, un lujo que haya personas así.
    Aquí os dejo un par de fotos del listado de árboles frutales y variedades que tiene, con sus precios, sus portainjertos, etc.
    Pd. juro que no es propaganda ni tengo nada que ver con este vivero, pero me he quedado impresionado y me gustaría que todos tuvieseis la posibilidad de visitarlo, preguntarle dudas, tener alguna especie exótica que ni soñábamos, etc. un saludo!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Sí, tienen buen nombre, son mayoristas y por lo general no venden salvo si va uno allí, o al menos eso era así antes, pero se puede probar o preguntar por distribuidores.
    Están cambiando la web... y no se ven ahora las especificaciones de los productos en Torre del Mar dirección Vélez Málaga
    www.viverosblanco.com

    También están bien los de Brokaw, cercanos, en Vélez Málaga
    www.viverosbrokaw.com

    En el foro hay bastantegente que les compra
     
  14. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Uno que me encanta a mi en Pamplona.

    http://www.arvena.es/

    Que buena idea el listado de viveros.
     
  15. Re: VIVEROS DE FRUTALES

    Hola, creo que estaria bien diferenciar entre viveros productores y viveros que solo se dedican a la venta. He puesto dos letras mas en el primer mensaje para poder diferenciarlos.

    Espero ayuda :icon_rolleyes:

    Saludos.