Estanque de Mari Bichos

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Mari Bichos, 3/7/09.

  1. Marcelito12

    Marcelito12

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    que raro que en un estanque tengas peces aptos para ello y peces tropicales, no ?
    creeria que no es lo mejor para ellos, me da un poco de lastima por ellos

    BYE
     
  2. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Soy cruel y obligo a mi peces tropicales a nadar en 3 mil litros de agua... con una temperatura de 20 y tantos º C, comiendo 5 tipos de alimentos comerciales, a parte de los invertebrados que pillen por su cuenta en el estanque, con el sol como luz y un amanecer y anochecer gradual entre una selva de plantas acuáticas naturales.

    Mira que soy mala... :twisted: :11risotada:
     
  3. Marcelito12

    Marcelito12

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    hola creo que tu estas confundida, nunca dije que eres mala persona, solo que me dan pena que los peces tropicales sufran frio en un estanque, yo los tendria en acuarios
    te lo aclaro por si no entiendes de peces, los de agua tropical en estanques sufren cuando las temperaturas bajan o varian constantemente, supongo que no tienes un estanques que regule la temperatura y como tienes poca cantidad de agua, dicha temperatura varia mucho del dia a la noche, yo te diria que estes atenta a que no se enfermen hay muchos enfermedades que se dan por estos cambios de temperatura
    Si quieres te puedo contar como son estas enfermedades y como puedes prevenirlas o en caso que esten enfermos como detectarla y curarlos

    bye
     
  4. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    No hay problema Marcelito12, estaba siendo ironica, se que no has dicho que yo sea cruel. ;)

    Y no te preocupes por mis peces, entiendo bastante de acuariofilia, al menos como para apañármelas bien con mis especies e instalaciones. Los cambios de temperatura solo son malos si son bruscos, y según para que especies. Con tantos litros como tiene el estanque, o hasta en mis 120 litros del acuario, por el sol al medio día o la noche, que la temperatura varias algunos grados, pero varia tannnnn lentamente, a lo largo de toooodo el día, a lo largo de tooooda la noche, que los peces EN ABSOLUTO sufren por esa circunstancias, dado que la temperatura siempre queda dentro del rango optimo de las especies que mantengo.

    Llevo años con los guppys, como unos 7 u 8 y solo me han enfermado en esos años 2 veces. Una vez con oodiniasis y la otra con hongos. DOS veces en estos años. :mrgreen:

    La mayoría de peces tropicales están INFINITAMENTE mejor en un estanque exterior si está mínimamente bien montado, con plantas naturales y sol, y un agua a 20 y tantos grados (por que es verano), que no en un acuario de 60, 80 litros... que es lo normal de tener la gente en el salón de su casa.

    La prueba está en que los guppys me crían a CIENTOS.

    https://img4.***/img4/6049/copiadequelocura0031ju.jpg

    Este año con los escalares en el estanque espero que llegado septiembre no haya tantos alevines y jovencitos que regalar... y es que cada año selecciono los que me quedo para mi para pasar el invierno (en un acuario exterior pero calefactado) y el resto de los guppys los regalo.

    https://img155.***/img155/5059/pconcinnah006sb4.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hazme caso, si algún día puedes tener un estanque, y esta BIEN montado y pensado y la temperatura es la correcta, pon algunos peces tropicales, de los resistentes, platys, mollys, escalares, guppys, coridoras, cebritas, etc y verás que están aun mejor que en el mejor de los acuarios.
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Uauuuuuuu MariBichos!!!!!! Me ha encantado ese reportaje que has hecho de tu estanque!!!!

    Yo ya no se que hacer con el mio para que el agua se vea transparente!!!!! Tengo filtro y lo limpio casi a diario y aun asi el agua está verde!!!!!!

    El tuyo se ve precioso y con una gran cantidad de fauna y flora!!!! Me encantó!!!! Mi mas sincera enhorabuena!!!!!!!!
     
  6. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Los filtros no se limpian a menudo, y en todo caso, no son la solución al agua verde. Ayudan... pero como el resto de cosas que la provocan no se remedien, el filtro no va a hacer que el agua se ponga transparente.

    El agua verde es normalmente por tener mas animales (abonando) de los que el estanque puede soportar sin que el agua se ponga verde.

    Y por soportar me refiero a que según que filtración, según los litros, el clima, el sol que reciba y la masa de plantas que tenga, cada estanque puede tener X animales (normalmente peces) y si te pasas, pues agua verde.

    A mejor sea la parte filtradora y técnica del estanque, mas peces podremos tener antes de pasarlos... por eso yo en mi estanque de aprox. 3000 l sin filtración solo con plantas puedo quizás tener 10 o 15 carpines con el agua transparente, y si le pusiera filtración, pues no se... pero mas peces. :smile:

    De todas formas, algo BUENISIMO son las lámparas UV.

    Pero aconsejo leer esto.

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=12&t=12749&view=unread#unread

    Y para tu estanque con agua verde, léete estos enlaces y actúa. ;)

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=20&t=12745
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Hola Mari Bichos
    Hace ya tiempo que voy leyendo tus comentarios en el otro foro, y presté especial atención al montaje de tu estanque. Queria agradecerte la información tan detallada que compartes con nosotros, incluyendo tus errores. He aprendido un montón de cosas útiles que me están ayudando mucho para construir mi propio estanque.
     
  8. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Desde que llegó el calor de verdad, que tengo el agua verde... las responsables, 5 tortugas ya bastante grandes que comen, y cagan, que es un primor. :icon_rolleyes:

    https://img119.***/img119/8922/140709081.jpg

    Y eso que este año es el que tengo a las plantas mas grandes que nunca... :-?

    https://img30.***/img30/9213/140709029.jpg

    Intento convencer al lobo alfa de mi casa para que me permita hacer un estanque nuevo, salvando los errores del que tengo ahora... pero por ahora como si hablara a la pared. :martillo:

    Los guppys, para cuando los metí al estanque en la primavera, ya tenían algunos hongos en el acuario, y así siguen en el estanque, la inmensa mayoría perfectos, pero de vez en cuando me veo alguno con algún algodoncillo pegado. :( Pero vamos... ni se mueren ni nada, comen y nadan sin parar como siempre y pese a los escalares, que se suponen son depredadores... un año mas los guppys están criando a lo loco. Tengo alevines de todos los tamaños mires donde mires en el estanque.

    https://img30.***/img30/4051/140709067.jpg

    Los escalares, por su parte, perfectos hasta donde puedo ver los 3 que siguen vivos, uno de los tres pequeños amarillos desapareció un día que se me escapo una tortuga... dudo que fuera casualidad.

    Las 2 manchas amarillo-anaranjadas que se ven muy sumergidas en la foto de los guppys son los 2 enanos que aun viven.
     
  9. kiosquero

    kiosquero Viajero asentado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cadiz, cabo Roche
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Hola mari-bichos!un placer conocerte. me está pasando un poco como a tí a pequeña escala. Compre 4 hembras guppy y un par de machos y habrán ahora como 15 medianitos, 15 pequeños y 20 enanos y tres de las adultas están preñadas . En agosto mi madre alquila el chalet :desconsolado: ¿que me puedo encontrar el 1 de septiembre cuando vuelva? :-? y tengo que buscar alguien que se pase a desbordarlo algunos dias y dar de comer a los peces.
    Mi estanque tiene 7oo litros y renacuajos en fase de primeras patas.:happy:
    Un saludo

    ah! ¿y los que dejas en invierno libres sobrevive alguno el frio?
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Hola Mari Bichos, no cuestiono tu bien hacer con los animales, te he visto en distintos foros siempre haciendo gala de extensos conocimientos, me gusta ver que hay gente que se toma tantas "molestias" por cuidar bien a los animales, sin embargo me gustaria decir algo de los guppy, segun informacion que he leido. El hecho de que se reproduzcan tan abundantemente no tiene porque significar que es porque en el estanque esten perfectos. Se que en una masa grande de agua la temperatura no desciende bruscamente, pero si de manera gradual. No recuerdo sobre que temperatura debe mantenerse a los guppy, pero pongamos que es por encima de 20, cuando baja la temperatura de 20 no es bueno para ellos, quizas algunos mueran y otros resistan, pero lo que yo he leido es que aunque soporten el frio se les reduce muchisimo la esperanza de vida, aunque el frio no les mate.

    No es ninguna critica, simplemente trato de compartir y contrastar informacion

    Saludos
     
  11. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Dejemonos de cosas!!! El estanque de Mari bichos es una belleza y yo tambien la admiro por ese amor por la naturaleza, pues ella fue una de las que me inspiro a construir mi estanque y fue en este foro cuando viendo sus historias me parecio que si se podia lograr un estanque hermoso con solo quererlo... aunque admito que a mi tambien me da algo que no se por los guppys....

    Originario de centroamerica este pez fue introducido a los rios debido a su gran capacidad de reproduccion y para que comieran los mosquitos causantes de la malaria, requieren una temperatura que oscile entre los 24 y 27 grados centigrados, un ph de entre 7 y 7.5,,,, Mari diculpa, pero concuerdo con Jorunn en el dato que refiere sobre la reduccion de esperanza de vida, pues su reproduccion no indica que esten del todo bien, es el simple ciclo de la vida, y te lo digo yo, que llevo 15 años criando Guppy en mi acuario (ya todos los acuarios deben estar hartos de que les llevo a cada rato a cambio de comida para mis otros peces) y aun asi, por otro lado, el pez necesita un aporte diario de vegetal que en tu estanque :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: imposible mejorar ignoro las temperaturas mas bajas que se registran en verano en donde vives (ya se que en invierno los sacas) pero al ser tantos, no puedes darte cuenta del nivel de mortandad de los mismos.... Espero que no te ofendas y entiendas que en lo personal solo quiero lo mejor para los animalitos que tenemos con nosotros y que nos brindan su compañia sin condicionarla...
     
  12. Re: El estanque de Mari Bichos.

    Hola a todos,

    Puedo asegurar aquí y ahora, que pocas personas conozco más cuidadosas y entendidas en el cuidado de los animales que Maribichos.
    Cuando muchos empezábamos, ella ya estaba ahí enseñándonos un montón de cosas con gran generosidad e incluso regalando plantas a mucha gente.



    No había visto tu post, Maribichos, qué recuerdos de cuando empecé yo tb ;)


    Saludos.:5-okey:
     
  13. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Gracias chic@s por los piropos, me voy a poner "cololá". :smile:

    Veréis... desde mayo a septiembre que mi estanque de forma natural tiene mas de 20º C, en concreto rondando los 23-26º C. Con lo que los guppys, a esa temperatura, en unos 2 o 3 mil litros y con muuuuchas plantas naturales, que están rebién.

    Como comento mas arriba, que este verano he visto algún que otro hongillo en algún guppy, pero nunca, nunca en todos estos años he encontrado jamás un guppy muerto. Excepto en una ocasión que enfermaron en el estanque de oodiniasis. Una vez en 7 u 8 años... ;)

    Después en el acuario (que es exterior, pero tiene 2 calentadores y un filtro) si que lo pasan mas apurados, mas frío (si llega a estar por debajo de 20º C), peor calidad del agua... ahí me han enfermado 1 o 2 veces. Y de tarde en tarde que si muere algún ejemplar. Pero la inmensa mayoría vive y mas aun, siguen criando hasta que llega de nuevo mayo y de los paso al estanque a vivir hasta septiembre.

    Mañana actualizo el post con las fotos que faltan. ;)
     
  14. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Lo que aun no entiendo Mari, es COMO DEMONIOS SACAS TANTO GUPPY DEL ESTANQUE A DESCANSAR EN EL ACUARIO, que yo con los que tengo en mi estanque (unos 15) no lo puedo hacer!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Los peces de tu acuario no se arremolinan todos en la superficie cuando les das de comer? :mrgreen: Pues idéntico en mi estanque, como también ocurre en mi acuario. Cuando alguien se acerca al estanque, todos los guppys que andaban repartidos a "su bola" nadan que se las pelan por llegar los 1ºs a la orilla donde se les alimenta deseando que algo les caiga del cielo. :smile: Y cuando toca pasarlos al acuario, que con una gran sacadera en 2 o 3 ZASSS! los atrapo a la mayoría, y el resto... pues poco a poco a lo largo de los días, además también de trampearlos con la "trampa botella".

    [​IMG]

    De los cientos y cientos atrapados, que me quedo con los mejores para el acuario y el resto los regalo.

    https://img91.***/img91/3580/dddmw.jpg
    Las medidas del nuevo acuario para el invierno de los guppys. 258 litros. :52aleluya:

    Ya hecho y en casa.

    https://img28.***/img28/3668/250909010.jpg

    Ya estrenándose el acuario y empezando a seleccionar los guppys.

    https://img59.***/img59/9939/280909002.jpg

    Y aquí los guppys seleccionados para regalar, y que finalmente se los llevo un chico de Almería que vino a por ellos expresamente. :sorprendido:

    https://img34.***/img34/4102/300909011.jpg

    Los ejemplares muertos (y secos) fueron algunos "listos" :( que saltaron fuera del tapper donde estaban esperando a que el chico de Almería se los quedara.