Ayuda para recuperar mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por kimerx@, 28/4/09.

  1. kimerx@

    kimerx@

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a todos,

    como podreis comprobar soy nuevo en estos magníficos foros. Mi periplo en el mundo de las plantas empezó con un huerto que es lo que me gusta a mi (mi novia es la reina de las plantas ornamentales :smile: )

    La cuestión es que hace 1 mes y medio me regalaron un bonsai, yo creo que de bonsai tiene poco, pero eso espero que me lo digais vosotros. La cuestión es que cuando me lo regalaron estaba verde y precioso y poco a poco se le han ido cayendo hojas y poniéndose paliducho. Primero probé a ponerlo dentro de casa pero al lado de una ventada donde le daba el sol, nada, iba para abajo. Luego probé a ponerlo a la terraza pero a la sombra, seguía iendo para abajo. Mas tarde probé a tenerlo en la terraza pero al sol, solo le daba medio día directamente, y cada vez va de mal a peor.

    Dejo unas fotos para que veais como está.

    Desde un costado.

    [​IMG] [​IMG]

    Desde el costado opuesto. La primera sin flash y la segunda con él.

    [​IMG] [​IMG]

    Desde arriba sin flash y con él.

    [​IMG] [​IMG]

    Es un bonsai? Lo digo porque como tiene el tronco principal cortado no me parece muy lógico.
    Que variedad de bonsai es? Sabeis porque tiene tan pocas hojas, la mitad amarillas y coyéndose?

    Gracias a todos de ante mano.
     
  2. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda para recuperar mi bonsai

    Buno para empezar decirte que no soy un experto y que esperes q que alguen mas experimentado te ayude, pero...

    Lo primero: Deverías conocer la especie de tu arbol para saber como tratarlo, (parece un ficus)
    2º No lo muevas tanto, si es un ficus busca un sitio con mucha luz en el exterior estará bien y que le de el sol poco, ahora en primavera al mio le da el sol casi todo el dia y no se queja pero cuendo apriete mas el calor habra que protejerlo. y tambien protejerlo de heladas.
    3º Lo que parece que tiene bajo mi humilde opinion.. es un exceso de agua,
    cuentanos como lo riegas y todo eso.
     
  3. kimerx@

    kimerx@

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Necesito ayuda para recuperar mi bonsai

    Gracias por contestar DUDU66666. La variedad del árbol no me la dijeron cuando me la regalaron, en cuanto lo tuve intenté averiguarlo por internet y llegué a la conclusión de que era un ficus (la verdad es que no las tengo todas conmigo) . Me pareció ver que esta variedad de ficus necesitaba mucho sol excepto en verano.

    Y lo que me has dicho referente al riego no creo que sea eso, porque si peca de algo el bonsai es de poca agua ya que lo riego 1 ó 2 veces por semana, según si a estado nublado varios días o no.

    No para de caérsele hojas, y no se como evitarlo. Desde que me lo regalaron solo a pasado 1 mes y medio y a pasado a estar precioso cuando me lo trajeron a ser ahora 4 ramas peladas y otras 4 con 4 hojas.

    Podría ser que le faltara abono? si fuera así, tendría que ser específico de bonsai? lo digo porque yo tengo un abono de crecimiento que es biológico que me costó una pasta y a lo mejor bale para el arbolito.
     
  4. Re: Necesito ayuda para recuperar mi bonsai

    Hola:

    Para mi que es una carmona (ficha click,click)

    Suerte
     
  5. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda para recuperar mi bonsai

    bueno, como ya os he dicho no estoy muy informado, asique le aremos caso a Shogun; entonces es un carmona.

    De momento no deves abonar mientras que este enfermo

    Haber si alguien te ayuda
     
  6. kimerx@

    kimerx@

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Necesito ayuda para recuperar mi bonsai

    Gracias Shogun, con la ficha que me has proporcionado ya se los cuidados que necesita el bonsai. Si lo hubiera sabido antes el pobre no estaría en estas condiciones :( . Pero a lo hecho pecho. La descripción de la ficha coincide muchísimo con el árbol (antes de que se quedara así de pocho) . También e leído que el sustrato tiene que estar siempre húmedo al igual que el bonsai y creo que eso a sido de lo que a pecado el pequeño ser vivo, de sequía. Creía que si lo regaba mucho se me iría al traste pero a sido al revés.
    También ponía que si la raíces han pasado sequía el arbolito es raro que se recupere. Me podría alguien confirmar este extremo?
    Quiero intentar recuperar a este ser vivo como sea, ya que fue un regalo muy especial y me entraría la depre si se muriera.

    Gracias por intentar ayudarme.