Mini apartamento para mis fuchsias he preparado, muy protegido y sombreado

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 6/4/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno, pues eso, que como no puedo hacer una casita para mis fuchsias, como los "ricos" :twisted: he organizado un miniapartamento pobretón, pero muy protegido y sombreadito, en espera de que mi costillo me organice el toldo de sombreo.:sirena:

    Ahora en serio:
    Me las han desalojado del huerto, estaban sacando raices y ganandoles terreno a las cebollas :smile: de manera que ante mi enérgica protesta, me ha organizado una especie de estantería provisional, están a la sombra, pero en completo exterior, muy protegidas por la pared, en esa misma pared es donde mejor se me crian.
    Espero que les guste el sitio, si no, habrá que llevarlas de veraneo a Vinaróz :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Pobreton ???? Pues menudo balcón que tiene ... además con vistas a un botánico ... :11risotada:

    comoooo??? eso no se debe consentir nunca ... que las fuchsias serán muy bonitas pero las cebollas no veas como estan con unas papitas y un poquito perejil ... :11risotada:

    En serio Rocío, te ha quedao una estantería muy chula y apañá pa toas las plantitas, van a pasar el veranito a las mil maravilla ... :5-okey: algo así voy a tener que hacer yo, para las que me regale Diogo ... a ver comomelamaravillariayo ... :icon_rolleyes:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Por cierto Rocío de que son los potitos rosa en que las has plantado? de petisuises? Por eso se ven tan fuertessss :11risotada:

    Se ve preciosa la estantería, me olvidé de decirlo :smile:

    He editado porque el mensaje estaba doble y me he hecho un lío...
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    :meparto: Tiene razón Lali, me parece que le hemos descubierto el secreto a Rocio, ni patio ni ná, lo que hace es plantar los esquejes en botes de petit suisse :11risotada:

    Y esa pared que dices que va tan bién a las fuchsias ¿siempre está sombreadita?.

    Yo he comprado unas estanterias para las fuchsias, me creía que tenía un montón y ahora resulta que se me quedan vacias, así que creo que tendré que ir a comprar unas pocas más... :smile:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Pues gracias, sois muy amable, pero ya digo que es algo provisional.
    Mi carpintero, está trabajando en unas enormes jardineras, para sustituir otras de plástico, y estamos mirando la forma de poner un toldo que pueda correrse para sombrear todo ese lado.
    Es el lado más o menos este, por ahí sale el sol, por eso la pared siempre tiene un ángulo de sombra la estantería está más o menos a la altura de las rodillas.
    Lali:
    De siempre he reciclado los envases de petitsuise para sembrar esquejes, pongo hasta en los pequeños y creeme, que con mi hijo en casa, no me faltan nunca macetas y eso que las uso solo una vez, luego las tiro, por aquello de la higiene:smile: pero puedo prometer y prometo, que antes de sembrarlos, los lavo en el lavavajillas, o sea que de sobrealimentación, nada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Os cuento otra cosa, no solo a mi se me ha ocurrido el sistema, los dos tarritos rosa clarito, son esquejes que me regaló Diogo en Cádiz, por cierto, preciosos que están.
    Los amarillos y rojos, son los Gommerianos de Asor, también agarraron todos y están bien bonitos :5-okey:
    Ya sabéis, apuntad el método :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Muy bien, Rocío!
    Yo también había pensado hacer lo mismo que tu hiciste, para poner por detrás del banco de teca, pero no tenía una tabla :(
    Y como en el chino no venden madera, compré 4 bancos de plástico y puse cajas con esquejes en cima.
    Esto mientras espero los maceteros del herrero.
    Y piensas que si viene el viento eses envases tan ligeros así tan sueltos no partirán volando?
     
  7. Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Rocio muy practico lo de lox envases de petit suise pero paresen enormes comparados a los que yo he visto:sorprendido: yo tengo dos Annabel en envases transparentes de gelatina:meparto: que quereis me quedé sin macetas pequeñas :icon_redface: , pero ya tengo un buena tonga de macetas del némero 6`5 esperando a estar ocupados por muchos esquejes de disferentes fucsias ;)
     
  8. Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Rocio muy practico lo de los envases de petit suise pero paresen enormes comparados a los que yo he visto:sorprendido: yo tengo dos Annabel en envases transparentes de gelatina:meparto: que quereis me quedé sin macetas pequeñas :icon_redface: , pero ya tengo un buena tonga de macetas del némero 6`5 esperando a estar ocupados por muchos esquejes de disferentes fucsias ;)

    Esa estantería te quedo muy práctica todos juntitos así no están todas las macetas esparramadas por la terraza... pero una cosa... dentro de poco no cabrán aí.. y claro ´con todo el dolor del mundo tendrás que quitar unas pocas y por Gran canaria hay un amigo llamado Kevin que estaría dispuesto a cuidarlas y darles muchos mimos:meparto: :11risotada:
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    pobreton ja , mas de uno en pleno verano quisiera esa sombra para si mismo ,
    divinas que las tienes que envidia mas sana , voy a poner a mis fuchsi mirando las fotos vuestras haber si me pegane el estiron , porque estan muy pero que muy vagas , jajajajja:sirena:
     
  10. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Menudo rinconcito mas apañao :52aleluya: :52aleluya:

    Dentro de unas semanas cuando empiecen a echar flores, eso sera una autentica maravilla :happy:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Diogo:
    Eso te pasa, por no reciclar palets :meparto: :meparto: De todas formas, te indico que en "Legua Meglan" venden unas tablas de pino macizo, por 9€, que dandole dos manos de barniz de barcos, aguantan todos los exteriores que quieras y son más esticas que cajas de plástico, que en tu jardín, no pegan (estoy peleada con el plástico y casi estoy ganando la batalla) :smile:
    En cuanto al viento, no es posible que salgan volando, ahí no hace viento, están detrás de la tinaja grande, además, aquí el viento es mínimo, al lado del que soportan las de Luis, o las de Penelope, una leve e insignificante brisilla :eyey:

    Itziar
    pobreton ja , mas de uno en pleno verano quisiera esa sombra para si mismo
    Tienes mucha razón, mis fuchsias llevan mejor vida, que los albañiles de la obra que tienen detrás, por poner un ejemplo :(

    Kevin:

    Que va, que va......tengo varios lugares con macetitas y esquejes por otros lados del patio, pero siempre juntitos, donde no se olvide ninguno, van pasando de un lugar a otro, según el grado de madurez de los esquejes, el problema es que esto crece........claro, que con la ayuda de doña araña, no va a ser un problema :icon_evil:

    muy practico lo de los envases de petit suise pero paresen enormes comparados a los que yo he visto

    Son del tamaño Danonino, no petitsuise, es que mi hijo, también es de tamaño y edad Danonino :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    No te aconsejo envases transparentes Kevin, a las raíces, no les gusta la luz, cuanto más oscuro es el envase, mejor se desarrollan, al menos, ha de ser opaco. :5-okey:

    Noyum

    Eso espero, lo compartiré con vosotros, por supuesto, aunque sea desde su apartamento pobretón :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mini apartamento pobretón para mis fuchsias

    Pues aquí el viento es también ciclónico... :(