Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Domingo de huerta!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    Mario, en invierno podes sembrar muchas cosas: ajos, puerro, cebollas, repollos, coles, zanahorias, rabanitos, remolachas.
    Espero te sirva:beso:
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    buenos dias muchas gracias Caro :beso:
     
  3. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Electro te diré que no he tenido grandes problemas con los hongos ni con mulch ni sin él. La verdad que para el poco cuidado que le doy a veces esta bastante bien. El año pasado a los tomates les sacaba todas las hojas feas y las que estuvieran comidas por el gusanito ese que va por dentro, no me acuerdo el nombre y listo. Yo suelo regar con mi jardinera en la tardecita al menos que haga mucho calor y necesiten agua antes. También intento darles directamente en la tierra ya sabes que a las hojas a veces les hace mal y también les hecho el agua de lavar la ropa y eso combate varios animalitos que andan rondando por ahí. Inclusive cuando me acuerdo le hecho el agua de cocción de las verduras cuando esta fría. Yo tampoco soy partidaria de regar mucho, tienen una malla sombra para protegerlas del sol y con eso es suficiente al menos por ahora.
    Lo del mulch es para los animales rastreros tipo hormigas y caracoles, un poco los frena.

    Mis tomates aun están chiquitos y no han dado flores pero hace 10 días que los transplante.
    Te diré una cosa hace un mes mas o menos en las acelgas tenia hormigas (pocas pero tenia de las negras cortadoras) y casi muero cuando las vi y les tire agua por arriba jeje.. ese fue mi primer impulse y les grite tanto y las amenace que si no se iban a comer a otro lado les iba a tener que exterminar el hormiguero hasta les dije que se comieran la madreselva que es una planta invasiva pero en mi huerta nada. Y puedes creer que se fueron.. jeje.. en serio .. al otro día voy pensando en tomar medidas más drásticas y ya no estaban mas y no han vuelto. Y una vez tenían el camino que atravesaba mi huerta pero no tocaban mis plantas. Que increíble!!

    Bueno saludos a todos y a todas y nos vemos en la huerta!!
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    No quiero que termine el dia!:52aleluya: estamos desde la mañana temprano meta huerta y huerta:13mellado: Haciendo los canteros nuevos, plantando aromatica, mas precisamente una bordura de ajenjo y mas ajenjo. Nos encanta! el aroma, el follaje, tb ahuyenta los bichos malos y se puede hacer absenta:5-okey: Lo usamos para muchas cosas en la huerta.
    Ahora estoy entutorando tmateras y como les saco los chupones para hacer plantitas nuevas me vine a buscar la libretita donde tengo el planito para saber de que variedad es al que le saco la ramita, sino me voy a armar un lío!:13mellado:

    Mario, me alegro que te sirva la info, tb podes plantar todo lo de hoja, acelgas, espinaca, lechuguitas, es la mejor época por que no e florecen con el calor.

    Yulamay! hablandole a las hormigas! yo tb lo hago!:meparto: :meparto: y es verdad, hacen caso. Pero si no te hacen caso un dia les tira arroz y se lo llevan a la cucha y eso provoca un hongo que hace que se tengan que mudar de jardín;)
    Gracias por la info del mulch, yo ando con ganas de probarlo por que he leído la cantidad de beneficios que tiene, lo único que me daba un poco de miedo son los honguitos, pero por ahora creo que anda todo bien, mas con este calorrrrrr
    Los bichitos que decís son los minadores, ahora justo le estaba sacando las hojitas y vi las cabernas.


    Bueno, vuelvo al labor que las horas vuelann! :beso: :beso: :beso:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Estamos molidos!!!:9999997ahorcado:
    pero estuvo bueno, hicimos los nuevos canteros, falta rellenarlos y plantar, eso sera el mañana y el martes.
    Tb etiqueté, entutoré tomates y saqué chupones para hacer nuevas plantas. Va foto:
    [​IMG]

    esquejes de: tomate perita amarillo cherry, Buckeye yellow, black master, tomate pera, genoves pomodoro, krim negro, tlaculola pink.
    El que quiera que se vaya anotando!:eyey:
    :beso: :beso:
     
  6. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buckeye yellow, black master, tlaculola pink.
    yo quiero de estos !:5-okey:
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    No te ibas a la cama Lil???:meparto: :meparto:

    Caro guardame, Buckeye yellow, black master krim negro, tlaculola pink.

    Y el de pepino melon era??? Que me olvide el otro dia:desconsolado:
     
  8. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro te dejo unas fotos de mi desayuno :mrgreen: https://img405.***/img405/836/dsc00057kg.jpghttps://img256.***/img256/5640/dsc00056bt.jpg
    Con respecto a los perritos chinos, ya sabes https://img138.***/img138/8982/rgh1247374146c.gif
     
  9. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    EBAN ese si es un buen desayuno :ojoscorazon: y que acompañadas están esas frutillas tantas plantas en la maceta se ve que tienen mucho de que hablar! jeje..
     
  10. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    EBAN!!!!: Cómo haces para tener las frutillas tan lindas?!!?!??!?!?!


    Buenos días! :icon_biggrin:
     
  11. luarada

    luarada Beatriz

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Buenos dias!!!! hay alguien por aquí???? :happy: Les cuento que este fin de semana no tuve tiempo de hacer nada de lo que quería en el tema huerta, ni paré en casa, pasé paseando, comiendo y :cervezas: , ni siquiera pude ir a la feria a comprar los plantines, si sigo así creo que se me va a pasar la época de siembra :icon_redface:
    Las hormigas!!!! todo un tema, a mi en estos días ya se me morfaron un rosal, parte del limonero y un laurel de jardín chiquito que estaba renaciendo, me quería :9999997ahorcado: , voy a probar el método del arroz como dice Carola, porque ya no sé que ponerles :17nuse: . Y junto con las hormigas los caracoles, que por suerte ahora no hay muchos pero también me dan trabajo.
    Tengo unos neumáticos viejos, capaz que haga un par de canteros con ellos, como son altos les entra bastante tierra y puedo plantar algo que no precise mucha profundidad y no ocupe mucho espacio, ya se me va a ocurrir algo.
    Bueno, me voy a poner a trabajar después vuelvo, besos y que tengan un buen día a pesar de ser lunes :desconsolado:
     
  12. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola yo ando por aqui !
    Como estan?
    Esteban , gracias por defender mi proximo perro !
    [​IMG]
    para los que no saben lo que estabamos hablando......es es mi futuro crestadito ! bah, un hijito de él.
     
  13. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    [​IMG] es que hago uso del tercer ojo!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Esteban divinas las frutillas.

    :5-okey:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!!!:52aleluya: Que hermosos dias estan haciendo, la verdad que aunque estamos cansados disfrutamos mucho del finde a pura huerta.
    Esteban, :ojoscorazon: ay ay ay!!!! que ricas!! y ademas de que linda foto, y que linda maceta! Contanos tu secretos frutilleross:52aleluya:
    Yulamay como va esa huerta?:beso: :beso:
    Beatriz, asi que estuviste de jodita!! jejejej y bueno, si disfrutaste el finde a full es eso lo que importa, una semana mas, una menos no hacen la diferencia y ademas los plantines que se venden ya tienen algo de crecidos asi que no vas a tener drama, no pierdas el entusiasmo!!:beso: :beso:
    Vicky y Lil, dejenme revisar si hay 2 de cada uno de los que han pedido, por que se que hay algunos que hay uno solo y ahi se arreglan entre ustedes:meparto: :meparto:
    Feli, buen día!!! viste esas frutillas:ojoscorazon: Ya nos contará Esteban como hace:5-okey: