1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Mini huerto en balcon

    Hola Blas :happy:

    Planto 1 cogollo. Antes cortaba el envase de tetrabrick a lo largo, por la parte más estrecha y ponía 2; quedaba como una jardinera miniatura pero tenía problemas de estabilidad. Luego me fue mejor cortando el tetrabrick a tres cuartas partes desde la base en vertical. La lechuga crece mejor porque tiene más profunidad de tierra. Va 1 por recipiente.
    El domingo quité las últimas 4 que me quedaban para renovar los tetabricks porque estaban ya muy deteriorados; de haberlo sabido los hubiese afotado para que los vieras.

    Saludos :happy:
    Mikel
     
  2. Re: Mini huerto en balcon

    Hola Zergio :
    Antes de nada quería decirte que es muy bonito el pueblo de Daroca ¿ llevas poco tiempo ? .Si es así seguro que algun paisano acabará por cederte algun terreno cuando te cojan un pokito de confianza ,solo tienes que dejarte ver por los bares y darte a conocer.
    Lo del balconhuerto ,yo estoi igual que tu, poco terreno y muchas ganas .
    He plantado berenjena ,tomate y pimientos de Padrón 1 por maceta y ademas tengo 40 matas de habas de en secano( terreno de mi padre ).
    Si te dan algo de secano ,no lo dudes cogelo y planta algo que sea de temporada de lluvias ( Octubre a Mayo ).Así te ahorraras algun viaje que otro y aunque no saques" nada", la experiencia te ayudará para conseguir mejores cultivos en el futuro.
    Yo tengo las habas a unos 8 km + o - y voi una vez por semana, porque no llueve ni a la de tres y tengo que llevarles el agua que cojo de una fuente cercana,pero si tengo un poco de suerte y el tiempo me acompaña esta primavera me ahorraré algun viaje que otro.
    UN SALUDO.