Fotos de mis plantitas en jardineras, semilleros, fresitas, ajos, etc.

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Avien, 8/7/14.

  1. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, pues después de ver vuestros macetohuertos tan grandes que tenéis ya, voy a ver si puedo ir enseñaros lo que yo voy plantando.

    He empezado hace muy poquito con esto y tengo que reconocer que lo he ido poniendo todo un poquito por ver que salía. Ahora es cuando estoy prestandole más atención, leyendo e intentando aprender.

    A ver si con suerte sale algo de provecho jeje.

    Primero os enseño mis fresitas. Las compré en una macetita pequeña sin mucha esperanza de que consiguieran sobrevivir. Tenían ya una flor y poco después salió otra y dos fresitas.

    esta es de marzo, casi de cuando llegaron a casa
    [​IMG]

    Esta de las dos fresitas que me sacó en abril
    [​IMG]

    y aunqeu no se vea muy bien, esta es de como está ahora
    [​IMG]

    A ver si mañana preparo más fotos y os sigo enseñando lo que tengo.

    Espero que esto os guste!!
     
  2. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Re: macetohuerto Avien

    Hola Avien que verde y sana se ve la planta, yo también he empezado hace poco y la verdad que engancha jejejej
    A la espera de que subas mas fotos de tu macetohuerto!!
    Me suscribo :smile:


    Un saludo.
     
  3. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: macetohuerto Avien

    Gracias. La verdad que estoy muy orgullosa de mi fresa porque creo que es la que está más sana de todas jeje.
    Se me secaron todas las hojas y pensé que había muerto, pero resucitó y se puso así en menos de un mes.

    La verdad que sí, que engancha, y ya me he quedado sin sitio en el balcon jeje.
     
  4. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: macetohuerto Avien

    Buenas!
    Hoy os dejo unas fotitos de los ajos, aunque de estos no tengo muchos.

    Por probar metimos unos cuantos ajos en las macetas, en febrero aproximadamente, se estaban poniendo malso y decidimos hacer la preuba.

    Salieron unas ramitas verdes
    [​IMG]

    Pero, como no sabía como cultivarlos ni las necesidades que tenían, se secaron, aunque los dejamos en la maceta y ya los quitaríamos cuando lo necesitasemos.
    Así que hace poco han vuelto a salir las hojas verdes y esta vez más largas.

    Esta es la foto que tengo más reciente, de hace unas semanas, ahora están más largos.
    [​IMG]

    No sé si sobrevivirán, si de ahí saldrá algo o que ocurrirá, pero yo sigo esperando, si no, lo volveré a intentar pero ya viendo las necesitades que tienen.
     
  5. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: macetohuerto Avien

    Buenas, vuelvo a poneros algo más de mis plantitas. Esta vez le tocan a las sandias.

    Comiendo sandías se nos ocurrió plantar unas cuantas pipas, por si... como todo jeje.
    Las planté en el semillero y salió:

    [​IMG]

    Tras unas semanas, las pasé a una maceta y crecieron un poco
    [​IMG]

    Ahora han crecido más y le han salido otras hojas, pero no tengo fotos, a ver si hace un poco de menos calor y puedo salir a la terraza a hacer algunas fotos.

    A ver si me dan sandiitas jeje.
     
  6. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: macetohuerto Avien

    Hola Avien, bienvenida a este mundillo del macetohuerto, tienes todo muy bien, y esas fresas de seguro estarán deliciosas con la pinta que tienen!:5-okey:.

    Yo empece con mis semilleros a primeros de año, y tenia de todo un poco, estoy muy contenta de todo lo que he podido cosechar sobre todo de los tomatitos cherry que aun estoy cosechando! jejeej me han dado muchisimos. Lo cierto es que he tenido muchas tomateras (aun tengo unas cuantas) debido a las semillas que eche de mas me salieron muchas plantitas y a un regalando unas cuantas me quede con varias, por que con tantas no sabia donde meterlas y me daba pena desacerme de ellas, (lo que pasa cuando se siembra por primera vez que siempre se hecha de más):11risotada: .

    Ya nos iras contando el progreso de tus cultivos sobre todo el de la sandia! que se ve muy bien esa plantita tan firme! :5-okey: :razz: .

    Un saludo.;)
     
  7. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: macetohuerto Avien

    Buenas! yo tmabién tengo tomatitos cherry!! además están recien salidos de las semillas y creciendo a buen ritmo, o eso creo jeje. Pero también he plantado muchos, como siempre por el por si acaso.

    Mi mayor temor de las plantitas (además de la falta de espacio) es que estoy fuera de casa todos los fines de semana, y temo que se sequen, aunque las dejo con agua. Tengo que buscar un regado a gota a gota, a ver que tal.

    Luego, cuando desaga la maleta subiré más fotos.
     
  8. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: macetohuerto Avien

    Uy no he podido subir fotos estos días, así que voy a ver si puedo subir alguna.

    Lo que me ha asustado ahora es que a mis cebollinos y mis sandias le están saliendo manchitas blancas en las hojas, no sé si puede ser falta de sol, el caso es que siguen creciendo y a muy buen ritmo.

    Hoy os enseño el brocoli romanesco, que plantamos porque nos gustaban las formas que hacía.
    como siempre, el principiante que no sabe y pusimos muchas semillas en una jardinera.
    Así estaban cuando empezaban a salir:

    [​IMG]

    Esta es del mes pasado
    [​IMG]

    Y esta es la última que tengo que es de principios de este mes

    [​IMG]

    Parece que algún bichito le ha comido algunas hojas y se está poniendo un poquillo fea.
    Sé que tengo que cambiarla de maceta, pero es que no me quedan macetas ni sitio jeje, así que a ver si este fin de semana puedo ponerme a ello y lo cambio.

    Bueno, espero que os gusten mis brocolis!!
     
  9. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Re: macetohuerto Avien

    Que bien te va todo jejeje esas manchitas yo también las tenia en las tomateras y resultaron ser unos bichitos. Con un poco de confidor y eliminando las hojas afectadas no he vuelto a ver ni una mancha mas :icon_biggrin:

    Podrías subir alguna foto del macetohuerto en su totalidad?

    Un saludo!!
     
  10. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: macetohuerto Avien

    Pos lo de las manchitas miraré lo que comentas, a ver si tienen bichito, es que llevo unas semanas que no he podido estar muy pendiente de mis pobres macetitas, pero esta semana ya toca.
    Si es que no me coge en una foto jeje. A ver si esta semana trasplanto lo que me queda del vivero y hago la foto general, que además tengo que actualizar muchas.

    Saludos!!