Acacia baileyana 'Rubra': ¿cómo multiplicar? No he conseguido enraizar esquejes

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por lauriana, 23/6/07.

  1. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Si alguien me puede orientar estaria muy agradecida. ;)
    Quisiera reproducir mi Rubra. He probado con esquejes y enraizador sin ningun resultado (tal vez lo hice mal) :icon_redface: Hay algún método seguro?:sorprendido:
     
  2. Re: Acacia baileyana Rubra

    Hola Lauriana: Parece que no querés reproducirlo por semillas...verdad.:smile:

    Cuando me fallan los esquejes yo siempre lo hago por acodo aéreo...ya lo has intentado..??
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Acacia baileyana Rubra

    Ana Patricia
    Serias tan amable de explicarme lo del acodo áereo? ;) Muchas gracias:beso:
    Lo de las semillas sería un poco, bastante, más lento y soy algo ansiosa con las plantas:11risotada:
     
  4. Don Jose

    Don Jose

    Mensajes:
    24
    Re: Acacia baileyana Rubra

    Hola Laureana.
    Seguramente no has podido enrraizar esta especie ya que es muy difícil sin las condiciones adecuadas.
    Si probas con acodos seguramente enrraice, pero debes de darles muy buenas, condiciones (aplicar hormonas, estrangular el tallo, cortar el acodo con actividad, etc).
    Si logras el acodo la planta no va a tener muchas posibilidades de sobrevivencia, va a ser atacada por patógenos radiculares o puede llegar a tener problemas de nutrición.
    Ésta especie se injerta por aproximación con Acacia longifolia que es tolerante a patógenos. Si quieres te puedo ayudar a lograr tu planta?
     
  5. Re: Acacia baileyana Rubra

    Hola Don Jose !, soy de Argentina, acá por ejemplo se que usa como pie el aromo. Yo tambien hacer nuevas plantas de mi baileyana rubra, podrías explicarme como se hace ?, desde ya muchas gracias
     
  6. favafacundo11

    favafacundo11

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Acacia baileyana Rubra

    la unica manera de reproduccion de la acacia rubra es injertarla por aproximacion sobre el pie de acacio floribundo....