Fotos de mi terraza/azotea: antes y despues.

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por cocofs, 10/8/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mi terraza/azotea: antes y despues.

    ¿En la composición que has hecho de plantas, has puesto cactus y suculentas juntas?. Por lo que me comentaron en el foro, no se pueden poner juntas porque tienen necesidades de agua diferentes. Las suculentas quieren más agua que los cactus
     
  2. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    TERRAZA SEVILLA

    Muy buenas Cocofs, como te dije sigo liado con mi terraza dandole vueltas a todo.

    Estoy decidiendo si ponerlo de madera o de cerámica pero los albañiles me piden una pasta por cambiarlo, por eso me planteo ponerlo de madera yo mismo con baldosas ensambladas.

    ¿ Tu suelo supongo que es ipe? Lo instalaste tu mismo? Cuanto el M cuadrado? Donde compraste, etc.

    Bueno ya me cuentas.

    Muchas gracias.

    Un saludo Rauli.
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi terraza/azotea: antes y despues.

    cocofs,esta muy lindo te felicito y que lo redi:beso: sfrutes
     
  4. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Mi terraza/azotea: antes y despues.

    Aguaribay: Gracias. ¿Qué enredadera puedo meter ahí? ¿Podría dejar la hiedra y que convivieran las dos, es que me da pena quitarla porque no tengo otro sitio? Lo del césped tienes toda la razón, amig@, pero ya llegará el día en que tenga un buen jardín y no dudes en que pondré césped de verdad (espero que me ayudes ese día ;) )

    Whilay: Creí que todos eran cactus!! De hecho había una que era como una patata verde partida por la mitad que se estropeó y estropeó todo en 5 cms a la redonda.

    Rauli: Me salió aprox. cerca de 100 €/m2 y me lo instaló la empresa Viking Parquet.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza/azotea: antes y despues.

    cocofs:
    la hiedra esa no puede convivir con nada-.Es muy invasora.tienes que poner una trepadora en su maceta.

    Ahora debes informarte mas sobre plantas.En estructura vas muy bien ese deck y pergola lo dicen todo , pero en plantas ,vegetacion pienso que debes obtener mas informacion para formar conjuntos adecuados y poner las plantas que convienen en cada caso.No hacer un popurri de plantas ni rejuntes.

    tampoco cubrir las macetas como lo has hecho con plastico artificial.es un error.Ahora tienes que pensar mas en las plantas
    Las plantas son mucho mas economicas que toda la estructura que hiciste Mejor comprar en los viveros lo que necesites. y tratar de no recibir demasiadas "herencias" en cuestion plantas.,solo algunas. ;)

    enfin ,es mi consejo.
     
  6. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Mi terraza/azotea: antes y despues.

    No, que va, sin son todas compradas en viveros. La única que tiene el césped artificial es la hiedra; las demás tienen o piedras o (irremediablemente por los gatos) alguna malla de plástico que no se ve. El problema que tengo es que cuando voy al vivero me gusta TODO :13mellado: y me traigo sin ton ni son. Intentaré poner la hiedra abajo en el patio al lado de un ficus y añadiré la trepadora que me has recomendado.

    Por cierto, ¿cómo se llama? :icon_redface:

    Gracias ;)
     
  7. Re: Mi terraza/azotea: antes y despues.

    muchas felicidades por este espacio, te ha quedado espectacular.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza/azotea: antes y despues.

    para los gatos lo mejor es grava volcanica.Es aspera y no les gusta

    para las plantas tambien es lo mejor, No pesa y el color es neutro .
    debajpo ponles malla antihierbas de maera que si quieres quitarlas no se te vayan enterrando en la tierra.


    Para sevilla, una bounganvillea en maceta andaria muy bien crecen bastante grandes en una buena maceta.y la puedes combinar del otro lado con un tracheolospermun o un solanum jasminoides para qutener algo de hoja todo el año.


    Antes de comprar plantas te convienen consultar aqui en el foro lo que quieres comprar e ir con la lista en mano.
    Comprar en un vivero loque a uno le gusta si no se sabe mucho de plantas es un peligro.