Fotos de rincones de cada uno de nuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 12/6/07.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Muchas gracias a todos/as.

    Harapos, te ha quedado muy bonito el rincón del garaje. Espero que pongas alguna foto más de otros rincones de tu jardín que seguro son muy bonitos.
    Renenet, anímate y pon alguna foto de las vistas que tanto te gustan o de algún rincón de un jardin que te guste especialmente. Esperamos para verlo.
    Fuenteca, vives en Versalles y no nos has puesto ningún rincón de jardin que te guste especialmente?. Espero que lo hagas, nos encantaría verlos.
    Malagueña, precioso tu jardin, me encanta la roquería con la piscina. Tienes un entorno precioso.
    Malusa, imagino que el roble que plantes crecerá estupendamente. Nosotros no les cuidamos especialmente y por el clima que tenemos crecen como hongos. También influye la altura, aquí se dan bosques de robles a unos 200-600 m de altura sobre el nivel del mar y las hayas a unos 600-1000, eso no quita que las tengamos plantadas en nuestro jardin (300 m) y se den sin problemas.... pero en la naturaleza escogen mayor altura y laderas situadas al Norte.
    María José, seguro que tú también tienes un rinconcito precioso que enseñarnos, si no es de un jardín será de una terraza o de un parque que te gusta especialmente en Bunyola.
    Carmen, en Galicia y Asturias hay muchas hortensias, desde la carretera se ven impresionantes macizos azules, rosas....
    Me gustaría saber si tu jardín tiene también una zona de césped o quizás un huerto de frutales.... y si resulta muy complicado cuidar un jardin como el tuyo.

    Tenemos 2 arces en el jardin pero no son de los bonitos, uno parece un plátano (hoja grande y verde) y el otro es un A. Negundo, que es bonito, pero no como los que todos pensamos. A mí me gustan mucho los liquidambar, en Santander hay muchos en las calles, tienen una talla media y hojas muy bonitas, que se ponen de color amarillo y rojo en otoño.
     
  2. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro: Hasta tiempos de mi padre hubo huerta con judias verdes, remolacha, zanahorias, cebollas, ajos, repollos y patatas, pero el mantenimiento era muy costoso. Ahora hay césped y algún frutal, cerezos, avellanos, un moral, dos castaños y dos kiwis. Hace unos años pensé replantear todo, pero al final no lo hice.
    Me preguntas si es costoso el mantenimiento. Dos veces al año viene de fuera Sergio con dos ayudantes y me recortan los setos de boj, Sabino pasa el cortacésped y barre las hojas (los magnolios no paran en todo el año) y las malas hierbas las quito yo. Lo que pasa es que otros años hemos estado yendo casi todos los meses, este áño por los problemas de salud de mi marido y una hija no hemos vuelto desde Noviembre.
    Tenemos riego por goteo con 6 programadores en varias zonas, hortensias, rosales, jardineras de obra antiguas, zona de la cuesta y zona de atrás.
    La verdad es que este jardín para que estuviera bien necesitaba una persona dedicada a él como en tiempos del bisabuelo, pero bueno hay que arreglarse con lo que hay.
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Ya veo que tu jardin lleva trabajo. Tienes una buena y bonita colección de árboles. Nosotros en algunos veranos hemos puesto huerto, pero es muy trabajoso y ahora nos proporcionan los tomates, judías y lechugas algunos vecinos.

    Conozco lo que tiran los magnolios porque en la finca de mi abuela hay uno gigantesco y yo era la encargada de rastrillar en verano (me parecía esclavismo y ahora me da risa y pienso que mi abuela estaría orgullosa de la jardinera en que me he convertido).

    Las cosas eran distintas hace años, ella también tenía gente para el mantenimiento del jardin y la finca, que era muy grande, más de 10 Ha, con bosque e importante arbolado. Sin embargo, aunque sigue perteneciendo a la familia, nosotros nos decidimos por una pequeña, que pudiéramos cuidar y ajardinar nosotros mismos, porque ahora es imposible el mantenimiento de jardines como los de antaño.

    Respecto al riego por goteo, estoy pensando en ello para nosotros también, aunque en el Norte nunca lo hemos necesitado, como tú sabes, últimamente los veranos son muy cálidos y poco lluviosos por lo que es una posibilidad a estudiar en algunas zonas de macizos, etc. Ya veo que vosotros lo tenéis todo muy bien organizado.

    Mi marido y yo limpiamos hojas, palos, segamos (tractorcillo, segadora normal y desbrozadora). Prácticamente soy yo la encargada de todo porque él siempre tiene más trabajo. Me lo tomo como deporte (estoy cachas gracias al jardin y los paseos con la perra). Cuando veo que me supera, le pido ayuda y en un fin de semana conseguimos maravillas entre los dos. Nuestras hijas de momento no quieren saber nada de jardinería (todavía no tienen años suficientes).

    Me imagino que estarás deseando que llegue Julio para poder volver, después de tanto tiempo sin verlo y disfrutar de la tranquilidad de Asturias y tu jardin.
    Por cierto, has visitado el de Selgas-Fajalde en El Pito?

    Todos los foreros que hemos visto tus fotos, también estamos deseando lo mismo para poder apreciar el reportaje que nos harás este verano.

    Un cariñoso saludo,
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Yo no tengo jardín para enseñar pero me gustarí contribuir al tema con este que he encontrado por ahí, me parece un desorden precioso.
    Saludos a todos!

    [​IMG]
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    v1c muchas gracias por tu aportación.

    A mi entender, es un pequeño jardín muy conseguido y de desorden nada. Todo está muy estudiado, los montones de cantos rodados, las losetas de madera? y de piedra, el macizo con arbustos,que le da el verdor necesario con lavandas, etc... la zona de grava ... apetece sacar una tumbona para leer y descansar.

    Puede ser un ejemplo muy bueno para nuestros foreros que no tengan un terreno amplio y también para conseguir un jardin sencillo de crear, con un mantenimiento fácil y de secano, no sé si estará de acuerdo conmigo Aguaribay.
    También me parece apreciar un plato con agua a la derecha, posiblemente para los pájaros, es suficiente para que beban y se bañen y poder observarlos o fotografiarlos.

    V1c, te agradezco mucho la foto, a ver si hay más gente que se anima y nos enseña estos pequeños jardines o rincones que pueden servir de mucha ayuda y dar ideas a todos.
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Bueno y quien mas se anima a poner fotitos de sus jardines????

    Encuentro buena la idea de este post, ojala no se pierda :5-okey:
     
  7. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Felicidades a todos por vuestros rincones maravilosos.
    Me estoy mordiendo las uñas por poder subir fotos, problemas informaticos me lo impiden, pero nada más se solventen os subo alguna.
    El riego por goteo se está haciendo imprescindible hasta en la cordillera cantabrica, en el caso de Carmen es la mejor elección, asi a nadie se olvida de darle al grifo. En mi casa, el unico problema son las tormentas que disparan el diferencial y algun susto me he llevado cuando ves que de repente no funciona el riego. El programador del invernadero tiene una pila para cuando falla la luz, funciona una buena temporada y un dia ¡plof! se agoto. Así que ahora, cada poco paso al cuadro electrico a mirar la teclita.
    Nosotros tenemos un corredor de madera y antes de poner macetas, me han prometido ayudarme a instalar un kit de goteo para las jardineras. Tambien sera un fin de semana en trabajo de equipo.
     
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Pongo una de mis vistas preferidas

    https://[URL=http://img357.***/my.php?image=vistasalamoow0.png][IMG]https://img357.***/img357/6571/vistasalamoow0.th.png[/URL][/IMG]
     
  9. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    holas a tod@s.

    Viendo este post tan interesante un poco paradito, ahí van unas cuantas fotos más de mi jardín. Personalmente me gustan los jardines umbríos, misteriosos, en los cuales te puedas perder y olvidarte de todo, dónde puedas sentir esa sensación de tranquilidad y dónde el silencio sólo sea interrumpido por el refilar de los pájaros, así pues año tras año voy llenando mi jardín de árboles para ir creando ese ambiente, más adelante me gustaría ir introduciendo masas arbustivas.
    Me gusta pasear tranquilamente por esos rincones solitarios y admirar la belleza de las distintas floraciones y respirar ese aire puro que emana de los árboles y plantas.

    https://img252.***/img252/6023/p6080004mediumsmallgn4.jpg

    https://img252.***/img252/9248/p6080008mediumsmaller3.jpg

    https://img228.***/img228/4732/p6080015mediumsmallfx9.jpg

    https://img252.***/img252/3068/p6300004smallok1.jpg

    https://img252.***/img252/7030/p6300014smallqi5.jpg

    https://img228.***/img228/2530/p4210005largesmallvc1.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    vaya parque que tiene Loquillo.bien grande y natural, te felicito
    En la primera foto los arboles de abajo tambien pertenecen a tu terreno?
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Venga pues alla voy con el tema. A mi es que me da un poco de cosa poner cosas de mi pseudo jardín. Lo poco que se ha avanzado tampoco es espectacular pero os muestro alguna fotilla perdida que tenía por ahí.

    Lo mejor de mi casa son las vistas a un "campazo de olivos". Las fotos que en las que mejor se ven son en tamaño original, así que os pongo estas e incluyo la piscina y cuando localice el reductor de fotos sigo con las demás...


    [​IMG]

    Un besillo
     
  12. lalopez

    lalopez

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    La Anoia-Barcelona
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola, rododendro me podrias decir como se llaman las rosas que tienes en la pergola, me gustaria saber su nombre para ver si las encuentro y como las tienes tan bonitas sin bichos que se coman las hojas???, es que yo tengo tres rosales que 2 de ellos apenas han florecido y se llenan de bichos...:desconsolado:

    y otra cosa que planta es la que tienes en la tapia???, es una glicina???, es que no estoy muy segura, si fueras tan amable de decirmelo... :beso:

    jo! me he quedao de piedra con tu jardin, (y con los de lo demás tambien, que suerte )yo espero tener alguno así algún dia... :ojoscorazon: ...

    saludos y seguir poniendo foticos!!!, que me encantan... :5-okey:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    :52aleluya: :52aleluya: Bravoooo!!! Qué bonitooooosss!!!
    Loquillo07, esa es también mi aspiración para mi jardín, pero en versión reducida, :-? y rodeada de vecinos por todas partes :( Desde luego nada como los árboles para conseguirlo. Siempre acordes con el tamaño del jardín, pero....pongamos árboles en nuestros jardines y que vengan los pájaros y se llene de sonidos también :5-okey:
     
  14. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    salud@s a tod@s.

    Renenet precioso tu olivo al lado de esa fantástica piscina, me ha encantado.


    sí Aguaribay, en la primera foto se ve una panorámica de una parte del ... bueno me da cosa llamarle jardín porque como veis está todo a su aire. pues la parte del terreno destinada a "jardín" ocupa unos 5000m2 y está dividido en varios bancales a diferentes niveles, entre los bancales hay desnivels de 3 a 5 metros los márgenes.

    los árboles que se ven abajo en la primera foto, son del bancal cara sur le llamo yo, porque ahí tienen pleno sol, todos ellos los planté este invierno y forman un bancal "ordenadito" todo lo contrarios de otras zonas del jardín.

    en esta foto se ve mejor este bancal.

    https://img120.***/img120/6946/p5260016mediumxa9.jpg

    y aquí un par de pinceladas de esta zona del jardín.

    https://img525.***/img525/3417/p5260007mediumrw7.jpg

    Esta foto es del mes de marzo

    https://img120.***/img120/4656/p3290005smallmu6.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Me encanta tu tierra loquillo
    pero una pregunta ¿porque plantas todo en fila en un lugar que es tan pero tan natural.?, estas bordeando un camino? pèro aun asi, ¿es necesario que las plantaciones sigan una linea recta.
    En la fase adulta el plantar de otro modo lleva a resultados magnificos con ls perspectivas.