Sacos de cultivo de setas (fotos)

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por v_v, 26/12/09.

  1. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Hola a todos:

    Hace un tiempo compre un saco para cultivo de setas y este es el resultado.


    Primera cosecha, un kilo y medio aprox.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Ahora ya empieza con la segunda cosecha, (aprox a las dos, tres semanas)


    [​IMG]


    [​IMG]



    El precio del saco son 15 euros, y la seta es del tipo OSTRA. Me han comentado q despues de la tercera cosecha si el micelio se mezcla con compost y se echa en la huerta sigue produciendo, si alguien esta mas informado en este tema, me gustaria me lo aclarase, ya q es la primera vez q tengo este tipo de cultivo.
    Agradecido de antemano.

    Saludos desde Asturies.
     
  2. De setas silvestres aún se un poco pero de las de cultivo ni idea. Estas que presentas son bonitas. Ya me gustaría poder ayudarte pero bueno, te subo el hilo
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    De setas silvestres aún se un poco, de las de cultivo un poquito mas, pero lo que mas domino son los refranes, " el mas tonto, hace relojes de madera ".
    -
    -
    a9rci.gif
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola Caños

    Un poco caros esos sacos, por aqui los venden a 9 euros, espero que no lea esto el de el almacen donde los compro.

    No dejes que se haga muy grande el sombrero porque sino el pie se vuelve muy correoso, como están en la ultima foto es el momento para arrancarla, porque ya te habrán dicho que no las cortes, tienes que arrancarla girándola para que no queden restos del pie en el saco.

    Después del cuarto corte, tira el saco sin plástico al comportador y allí si el tiempo acompaña puede desarrollarse el micelio y darte mas setas, a mi dos veces ya me ha pasado, pero cuando las vi ya estaban pasadas, pero dudo que cuando eches el compost en la huerta te salgan las setas, habrás desecho el micelio y por lo tanto la seta propiamente dicha, lo que comemos son los frutos.

    Saludos
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Cada año veo los sacos y no me decido nunca, viendo el resultado, a ver si para el proximo lo pruebo.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola Caños, Veo que Pides ayuda y siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de setas.. Veo que algunos Foreros te contestan como Caballoloco, que tampoco te puede ayudar.
    Jongar, ya te da algún consejo.
    Lugano, no te entiendo Nada, dices que de las de cultivo sabes un poquito mas y sin embargo no comentas nada, ( a que vienen los Refranes ( el mas tonto hace relojes de madera).

    Por favor explicame, por que no entiendo nada.

    Un saludo.
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Yo es el 2º año que las tengo. Caños , es como la tuya.
    Inicialmente las setas salían por 3 orificios. Durante el invierno pasado recogí setas unas 5-6 veces. Durante el verano la cosa paró, pero yo no dejé de pulverizarla con agua a pesar de que con el calor no salían setas...
    Cuando llegó el fresquete de nuevo... volvieron a salir setitas otra vez! :smile:
    Aunque ésta vez sólo por 2 de los 3 orificios originales. A mi me dijeron que estas balas duran varios años si tienen unas condiciones de humedad buenas.
    Yo de momento ya he recogido 2 veces este otoño.
    Y no puedo hacer compost, pero intetaré averiguar algo más... ;)

    Xibi, con un sitio oscuro, húmedo y fresco tienen bastante, se pulverizan un poco diariamente y.... y te zampas unas setas de chopo a la plancha... que están de miedo!!! :5-okey:
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    yo hace dos veranos compre tres sacos a la empresa CULTISETT me costaron 25 € cada uno con los gastos de envio ( 22€/Ud. + 9 de envio). regale dos y me quede uno, el mio y uno de los que regale no dieron ni muestras y el tercero dio media cosecha a penas. me queje a CULTISETT varias veces y no sirvio de nada. me haria mucha ilusion pero despues del fracaso solo lo intentare si encuentro un sitio con garantias.

    Maitechu tu estas "cerca" podrias decirme donde las conseguistes.

    un saludo.
     
  9. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola a todos.

    Aqui os paso una pagina muy buena para comprar, tambien si la analizais a fondo leereis cosas muy interesantes que os pueden ayudar

    http://www.hifasdaterra.com/index2.php

    Saludos
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    En mi caso los he visto en la cooperativa del pueblo, pero solo en septiembre o por ahi.
    Y lo que me dijeron es que necesitan oscuridad y humedad. Pero no se de que clase eran.
    Un sotano humedo me dijeron que era lo ideal.
    Si los vuelvo a ver te aviso.
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Santa vaya setas mas guapas a ver si cuando pase por la Felguera compro una saco para mi que por Gijon no las he visto.

    Un saludo y felices fiesta para los dos + 1

    Alvaro
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Subo el hilo, para ver si alguien contesta, que yo también estoy interesado.

    Un saludo.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital



    Te cito, mas que nada por lo referente a explicaciones. Procuro siempre dar buenas explicaciones, con fotos, dibujos y tal, pero hay ocasiones ( no son muchas afortunadamente ), en las que podría darlas y sin embargo no las doy. Acaso no estoy en mi derecho ????. Un saludico.
     
  14. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    En mi caso tambien me costaron 15 € aunque conozco otros sitios en los que las venden a 12 €. Tenia interes en saber a que precio me salian las setas asi que fui apuntando las producciones: en algo mas de 2 meses he obtenido tres oleadas con un peso total del 5,332 Kg.

    Como tambien tengo la curiosidad por saber si el paqueta agotado puede ser la base para conseguir mas setas, hoy he quitado el plastico al paquete y lo he cubierto de abundante paja podrida y muy humeda. Ya os contaré si funciona.

    S2
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola Lugano, estas en tu derecho en dar las explicaciones que consideres oportunas y a quien consideres oportuno, mas mi inclino por esta segunda opción.
    Y aquí entra lo que no entiendo, si entras al hilo, no das ninguna explicacion y solamente dejas el Refrán, me da la impresión que tienes algún mal rollo contra Caños.

    Pero claro aunque haya sido Caños quien abrió el tema en este Foro hay mucha mas gente que estamos interesados en la información, es por eso que si tienes información que pueda interesar a mas gente me parece lo mas Elegante que la compartas con los demás Foreros, dejando aparte lo que puedas tener con Caños.

    A mi me gustan siempre las cosas claras, sin rodeos, por eso te pido que consideres el compartir con los demás lo que puedas saber del tema.

    Y como te decía al principio,estas en tu derecho en dar las explicaciones que consideres oportunas y a quien consideres oportuno.

    Un saludo.