Club Mexicano "La Violeta tricolor" (violetas africanas)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MARIZBETH, 4/3/10.

  1. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    hola chikas!

    una pregunta que nace del desconocimiento:

    Estas plantitas son para interiores?
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Les tengo una pregunta!!!!!!

    Resulta que a unas de mis violetas las tengo en un cuarto con una lampara fluorescente (las que estaban a punto de morir cuando las compre), y ya estan dando flores, (ya les he mostrado algunas) pues resulta que se me estaban infestando de mosquitos enfadosos!!!! jejeje y mi mama me dijo que les hechara H24 para matarlos, y las quite de ahi y fumigue todo el lugar, y a las macetitas les heche una rociada por abajo por donde les sale el agua, porque por ahi andaban los mosquitos, lo hice con cuidado de no hecharle a las hojas, pero de todos modos alguna se ha de haber salpicado, pues el caso es que a algunas de las violetas se les han puesto flojitas las hojas y como negras, se las he quitado porque no quiero que se enfermen todas, son las hojas mas viejas, creen que sea por el insecticida??? o es normal que se les pongan flojitas y mueran por ser las mas antiguas??? (eso quiero pensar!!!!)
    Las muy monas se estan llenando de flores pero me preocupa un poco lo que les pasa, pues las que tengo adentro de mi casa tienen las hojas muy bonitas, y no se les ponen flojas, (pero sin flores!!!!)

    Como uds tienen mas experiencia, a lo mejor les ha pasado algo similar, les agradeceria sus comentarios!!!!:happy:
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola, ya regresé de mis vacaciones y me encontré que las hojitas que adopté en el home depot :13mellado: ya están sacando raicillas pero... me choca que siempre hay un pero. Les muestro.

    Esto me dió mucho gusto (verán que antes de hacer otra cosa, primero pasé a ver a mis hijas y a sacar fotos y a subirlas)
    [​IMG]

    pero vi que una hoja estaba manchada, le tomé foto desde arriba, se ve mal
    [​IMG]

    la saqué y ¡horror! esta super "fregada" la pobre... no sé cómo es que tiene raicillas
    [​IMG]

    La separé de la otra, no sé si ya estaba dañada y no me dí cuenta o si está enferma o si se está pudriendo. Tampoco sé sise logrará... espero que si, aunque este feucha, si vive seguro después se pone muy mona.
    [​IMG]

    Me gustó como da contraste ese fondo rojo... creo que lo usaré para sacarle fotos a los esquejes... se me ocurre

    saludos,
     
  4. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola, asi es Klapo, estas plantas son de preferencia de interio, no sol directo y agua 2 veces por semana o segun sea el clima de tu lugar y son hermosas.

    Homie las que se estan poniendo lacias, son las que tienes bajo la lampara??? podria ser exceso de calor, porque no intentas cambiar la tierra y buscarles un lugar con mas aire, los mosquitos pueden ser por exceso de humedad y falta de aire

    Hojala y esto te ayude...:happy:
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola Violaceas!!!:27chocaloscinco:

    Si, son algunas de las que tengo bajo la lampara, pero no todas, otras estan muy bien, lo de los mosquitos, yo creo era una plaga, porque afuera tambien tenia muchos, casi me los comia si me acercaba alas macetas:-? , a lo mejor si esta caliente, esque aqui ya empieza a calentar mucho el sol:sol-brillante: , ya les baje las horas del foco, y le tengo la ventana abierta para que se ventilen, Luego te cuento como me va!!! Thanks!!!! ;)
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Homie... el marchitamiento de las hojas de tus violetas si es por el insecticida, aun cuando diga que es para casa y jardin, es muy dañino, tanto para plantas como para mascotas y personas... si sigue el marchitamiento de hojas te recomiendo que le cambies el sustrato y la maceta, por aquello de los residuos en ella, o lavala bien.... si como dices, le hechaste por abajo y este se deposito en el sustrato, la violeta lo va a seguir absorviendo...
    Los mosquitos no afectan a tus violetas, el insecticida si... coincido con violaceas, tal vez estas regando de mas y los moscos encuentran donde refugiarse, deja que el sustrato de las violetas este casi seco, antes de volver a regar para que evites los moscos...
    No creo que tenga nada que ver con la luz artificial, yo tambien las tengo en interior con lamparas, en promedio con 12 horas al dia, y no he visto ese efecto, ademas de acuerdo a lo que he leido, lo unico que pasa, es que la violeta completa sus horas luz y se satura, y ya no aprovecha la luz restante... si necesita por lo menos 8 horas de obscuridad...
    Las que no te estan floreando es muy probable que sea por falta de luz... mas luz, y fertiliza suave con un soluble para floración en cada riego.

    Saludos...
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Hola a todos,

    MARIZBETH, estas fotos son especialmente para ti, :smile: , estoy reproduciendo violetas, como hobie, pero tambien espero empezar a vender en unos meses...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una Mini, tengo mas de 10 variedades diferentes de minis...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo pensaba que eso de crearles peciolo no funcionaba, aqui esta la prueba de que si brotan, y muy bien...
    [​IMG]

    Una variegada, que como que quiere ser rosa con verde, ya veremos...
    [​IMG]

    Saludos a todos...
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    Felicitaciones Irma66! Preciosos tus ejemplares. Yo ando en lo mismo con idea de vender algún día, pero lamentablemente nunca podré comprarte.
    :( ¡Suerte!
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    TOMATON... gracias, si es un lio con la introducción de material vegetal, yo espero poder ir a Estados Unidos en unos meses, y traerme de perdis unas 100 hojas de variedades que no se ven mucho aqui en México, claro, de contrabando, ;) .... tambien estoy germinando por semilla, traje unas de trailer, de las que cuelgan, que aqui casi no se ven tampoco, o al menos yo nunca las he visto en México, y quiero empezar a hacer algunas hibridaciones, a ver que sale.... es un hobbie que me apasiona mucho, pero si se le puede sacar algun extra, por lo menos para mantenerlo, creo que es bueno...

    Saludos.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    si vendes yo soy tu clienta de las variegatas :smile:
     
  11. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    CHICA MUNDO....

    Gracias, pero ya sabes que con las violetas el asunto es lento, jajajajaj.... ahorita tengo propagando por esqueje las dos de la foto, otra roja sencilla, y la que ves brotando en la foto será sorpesa, no se de que color es hasta que abra botones.... ahorita polinice las dos de la foto, a ver que sale... probablemente algunas variegadas y otras no...

    Saludos...
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    yo confio en ti irma :smile: :beso:
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    amiga , en tijuana no hay variegada? sino , ya se que adjuntar a tu envio...:5-okey:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    no amiguis aca ni de chiste hay violetas de ningun color una vez dije que compre una violeta toda feucha a un vivero de aqui y se ofendio la vendedora y casi me mata por la web, y es la unica que vende una que otra pero las de siempre moradas normales.

    por cierto es una de las que puse aqui en este hilo la hice bien bonita con mis cudiados espero las demas tambien se me pongan bonitas.

    las que tengo las compre a mexico, D.F. me las mandaron por estafeta dia siguiente y como comprenderas salen carisimas con envio asi, la viole me cuesta 25 pesos y el envio 340, asi que para compensar compre 4 hace un mes mas o menos son las que mude de casa en las cajitas que me enviaste
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CLUB MEXICANO "LA VIOLETA TRICOLOR"

    pos hay que investigarnos cuanto $alen los envios aca, y con tu buena mano al rato tienes tmb lleno tu invernadero de varigadas:5-okey: