Higuera: ¿cuándo y cómo plantar semillas higos?

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por arabedes, 17/8/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    hola a todos:
    estos días estamos comiendo muchos higos que cogemos de unas higueras silvestres. me gustaría plantar alguno pero no sé si es el momento ni cómo debo hadcerlo.
    si me podéis aconsejar.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: cuando y cómo plantar semillas higos

    arabedes, basta que mezcles con tierra seca pulpa de higo con semillas y luego siembras esta mezcla en un semillero repartiendo las semillas como si echases sal. Luego las cubres con un centímetro de tierra, las riegas y las pones en un lugar resguardado de las heladas invernales y a mediados de Primavera te nacerán centenares de higueritas.

    Un saludo: Juan
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cuando y cómo plantar semillas higos

    Pues eso es lo que quiero, ya que son higueras silvestres, que no reciben ningún cuidado y están siempre cargadas de higos bien ricos. a ver si tengo suerte en primavera.
    ¿Da igual de donde corte las ramas? ¿es mejor coger los "hijuelos" que les salen en los laterales?.
    Gracias
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: cuando y cómo plantar semillas higos

    Los hijuelos de raiz, si tienen raices propias, son perfectos para reproducir una higuera. Los hijuelos de raiz de una higuera no injertada dan los mismos higos que su madre. Espera a que pierda las hojas y en Invierno arranca un hijuelo con el máximo de raices y lo siembras en una maceta o en el suelo en su lugar definitivo.

    Un saludo: Juan