Identificar qué tipo de guindillas son

Tema en 'Guindillas' comenzado por Amilcar Pineda, 13/7/14.

  1. Amilcar Pineda

    Amilcar Pineda

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    el salvador
    Tengo un problema para identificar estos tipos de ajíes, y e buscado en todos lados y lo mas parecido a las fotos es el ajíe azul de el Numex centennial y las otras no se de que tipo son, les agradecería que me ayudaran a identificarlas porque e tenido esta duda desde que compre los plantones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que tipo de guindillas son

    Los de arriba no pican verdad?

    Los que cambian a azul seguramente es el Bolivian Rainbow, la de abajo son guindillas, a saber cuales. El problema con los pimientos es que hay muchos que se parecen pero no son exactamente iguales

    El de los pimientos rojitos pequeños pica?
     
  3. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Re: Que tipo de guindillas son

    Hola, el de la imagen Nº4 parece "Capsicum annuum" y el del Nº5 "Capsicum annuum 'NuMex twilight' " (tambien llamado Capsicum annuum hornamental)
     
  4. Amilcar Pineda

    Amilcar Pineda

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Que tipo de guindillas son

    En realidad los primeros de arriba si pican bastante y los que son azules terminan siendo de color rojo y pican también. Los pimientitos rojos son de los mismos azules.
     
  5. Amilcar Pineda

    Amilcar Pineda

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Que tipo de guindillas son

    Hola aXzwell
    Será comestible este pimiento ornamental? Hay muchos pimientos ornamentales y de lo que e leído varios no los recomiendan porque son venenoso pero con este pimiento azul no tengo idea. Gracias
     
  6. Re: Que tipo de guindillas son

    Todos los capsicum annum, todos ( hay cientos ) son comestibles, su supuesta toxicidad proviene de la capsicina, que es irritante y es lo que da el picor. Todo depende del picante que puedas aguantar :meparto:

    Te dejo un enlace de a una pagina con fotos a ver si consigues identificarlos

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi?shop=&product=Pimientos HM

    Plantaste algún habanero? El primero, si pica, podría ser algún tipo de habanero
     
  7. Amilcar Pineda

    Amilcar Pineda

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Que tipo de guindillas son

    Gracias por la info, me e rebuscado en la web y en realidad hay muchas variedades de pimientos muy parecidos al primero que tengo en la foto.
    La planta la adquiri en un vivero y como estaba preciso no tuve tiempo de que el señor me explicara mas detalles de esta :11risotada: :meparto:
    Aunque se me ase muy parecida al chile de arbol y de tabasco, pero lo importante es que el chile queda excelente en salsas :eyey:
     
  8. Re: Que tipo de guindillas son

    No, no es Chile de arbol. Yo lo he cultivado varios años y lo conozco bien. La cuestión es que me suena haber visto alguno muy parecido al tuyo hace poco, ya lo situare :razz: