Zahorí: ¿cómo buscar agua con un péndulo?

Tema en 'Pozos' comenzado por Bomber87, 27/12/10.

  1. Vifra

    Vifra

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Hola,

    Alguien me sabría decir si es mejor mandar al zahorí a buscar agua en un año de sequía (como este) o en un año de lluvias.

    Tengo la finca en el interior de Castellón. Montaña.

    Gracias. Muy interesantes las aventuras que contáis con el tema de la búsqueda de agua...
     
  2. Vifra

    Vifra

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    La pregunta parece tonta, pero no lo es. Aquí en Castellón los acuíferos se llenan y se vacían. Si me encuentra agua a 100 metros en un año de lluvia, puede que los siguientes 10 años no tenga ni una gota...

    En esto me debato...
     
  3. Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    No, si tu pregunta no es tonta ni mucho menos. Las preguntas nunca son tontas, lo tonto suele ser creerse ciertas respuestas

    Da lo msmo si pagas al zahorí en época de lluvias, de nieves o de sequía, incluso da lo mismo si previamente entierras un bidón enorme, el zahorí siempre te va a indicar dónde puedes encontrar el agua

    Hay otro procedimiento que en ocasiones ha dado muy buenos resultados. A veces incluso mejores que los del zahorí y desde luego son mucho más baratos

    Te explico:

    De las escrituras de la finca o del catastro, extraes el plano de la zona donde quieres encontrar el agua y lo colocas sobre un corcho o un trozo de poliexpán. Acto seguido, lanzas un dado

    Este demostrado que el plano guarda memoria de donde está ubicado el depósito del agua y dirige al dardo

    NOTA: Si quien lanza el dardo es un anciano del lugar el método es más preciso. Parece que con el tiempo, se establecen ciertos vínculos entre la Tierra y las personas que la cuidan

    Por internet puedes encontrar más métodos

    Suerte

    P.D. Si utilizas el método del dardo, te agradecería me comunicaras el resultado