Fichas de plagas, enfermedades y carencias en hortalizas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por dominique, 15/6/09.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Hola ANAMARUSKI y Gracias-madretierra, en el mensaje nº 16 de este hilo dejaré colgadas las fotos que quereis identificar para que Aserrano o algun otro colaborador las identifique. Disculparme todos por no seguir manteniendo este hilo espero en pocos dias continuar con estas fichas.
    Un saludo a todos.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Hola compañer@s:

    Voy a ir dejando en este hueco fotos de bichitos y anomalías de hojas, para que los confeccionadores de este HILO las usen en las fichas. Y para que los entendidos le pongan nombre a cada una..

    Las iré añadiendo en ediciones sucesivas
    ¿OK?

    Una recomendación para verlas bien:
    Un click sobre la imagen de la que querais más detalles.
    Otro Click sobre la imagen de la ventana que se os abra después de lo anterior.
    Esto es muy importante para los cegatos com yo :13mellado:

    Empiezo:


    1.- Aguacates con "visita"
    [​IMG]




    2.- Aspecto de una hoja de aguacate
    Comprobado que tienen "Araña Cristalina"
    [​IMG]




    3.-Otra toma de la hoja anterior
    [​IMG]




    4.- Goji
    [​IMG]




    5.- Goji II
    [​IMG]




    6.- Cochinilla algodonosa ( y más cosas ) en un ROSAL
    [​IMG]




    7.- Huevos de "no sé qué" en plantín de Tomate
    [​IMG]




    8.- "Cosa" en Tomate
    [​IMG]




    9.- La misma "cosa" en Tomatera
    [​IMG]




    10.- Más de lo mismo
    [​IMG]




    11.- Minador en hoja de Naranjo
    [​IMG]




    12.- Otra cochinilla algodonosa
    [​IMG]




    13.- "Animalito" en hoja de Limonero
    [​IMG]




    14.- Los mismos "animalitos" en el Limonero
    [​IMG]




    .​



    Seguiré añadiendo aqui​

    Saludos​

    .​
     
  3. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    De esa especie de cochinilla blanca que tienes en tu gogi he visto algunas en mi huerto pero no sé de que bicho se trata. a ver si alguien nos dá una pista y lo ponemos en su sitio.

    Muchas gracias Nublo por tu aportación
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Gracias a vosotros porque sois los que os pegais el verdadero curro. :5-okey:
    Voy a ver si le mando un MP a aserrano y a Pablo V.G. para que echen un vistazo de vez en cuando.

    He puesto unas cuantas nuevas.......... y seguiré según me las vaya encontrando en mis HH. DD.

    Saludito.

    PD.- LEED BIEN LO QUE PONGO AL PRINCIPIO sobre los CLIKS para verlas mejor

    .
     
  5. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Mirar que tipejo me he encontrado hoy en mi huerto, para que os deis una idea la caja de cerillas mide 7cm. a este no necesitamos lupa para verlo:meparto: :meparto: [​IMG]
     
  6. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    hola quisiera si es posible identificar la enfermedad de esta hoja de tomate o si es la carencia de nutrientes,gracias

    [​IMG]
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Hola compañer@s:razz:ongo un par de fotos de un insecto que aparecio en mis plantas del goji que segun tengo entendido es una CICADULA aunque no estoy seguro de que subespecie es.
    Espero que los expertos de este hilo lo puedan aberiguar.
    En la primera foto se puede apreciar que le falta una pata de las que hutiliza para saltar tipo saltamontes ocurrio al intentar cogerlo para hacer la foto.

    [​IMG]

    Aqui una foto tomada mas lateralmente.
    [​IMG]
     
  8. Dampkrim

    Dampkrim

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme.
    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Hola compañero me han desviado a este post para poder identificr un bicho que n oacabo de erradicar.

    Hoja de Haya, Fagus sylvatica
    [​IMG]

    Y este es el bicho aumentado 50 veces.
    [​IMG]

    Haber si hay suerte y se puede identificar, gracias.
     
  9. leop4

    leop4

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina
    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    hola quisiera que me dijeran que tipo de bacteria tiene esta hoja de tomate, poruqe tengo 3 una esta sana (todavia) y las otras dos tiene dos enfermedades una tiene unos puntos negros como hongos y eso me esta secando las hojas de las plantas igual las estoy arrancando para que no se propaguen y la otra esta amarillenta y media marron con un caminito como si le hubiera pasado algun
    gusanito. si me pueden ayudar se los agradeceria porque estoy a tiempo todavia. :5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Dampkrim, Avimon

    Copio y pego vuestras fotos de insectos en el mensaje nº 16 de este hilo. (insectos para identificar)
    Gracias por colaborar y disculparme por no haber podido hacerme cargo de vuestras fotos.

    leop4
    Le paso un mensaje a pablo para que lo identifique y lo añada a su apartado sin identificar.
    Nublo
    La enfermedad de las fotos del aguacate creo que estan en los post de Pablo al menos se parecen. Le daré un toque para ver si es igual o es otra cosa lo identifica y coloca la foto donde corresponda.
    Las fotos de las cochinillas, se ve claramente que son cochinillas, si quieres pongo mas fotos de ellas en la ficha, pero no sé yo creo que son suficientes, ya me diras algo.
     
  11. Re: FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADE Y CARENCIAS EN LAS HORTAL

    Me he leido todo el post, y lo encuentro super interesante. Les agradezco por el trabajo que se han tomado. Les cuento que no he encontrado algo que se le parezca a lo que le esta sucediendo a mi tomate (o por lo menos no he sabido identificarlo) y es por eso que dejo unas fotos, para ver si alguien me puede asesorar. Los frutos son perfectos, no tienen ninguna marca, pero las hojas se van poniendo como ven en la foto. Yo las corto y las tiro, pero le vuelve a pasar a otras hojas
    Aca dejo 2 fotos, la primera del derecho de la hoja, y la segunda del enves de la misma

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano, Karina :5-okey:
     
  12. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Una planta mal alimentada siempre será susceptible de plagas y enfermedades
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    hola,
    aqui dejo un par de fotos de planta de pimiento en invernadero, pimiento Lamuyo o tipo Largo, llamado así en España, cultivados en la zona de invernaderos de El Ejido (Almería).
    Están infectados de TSWV, que aunque se supone que hay muchas variedades resistentes en el mercado, luego no es así.
    Imagen014-1.jpg
    parálisis del crecimiento
    Imagen005-2.jpg
    manchas en pimiento madurando, lo que lo hace inservible.
    Transmisor en Almería: el trips Frankliniella occidentalis.
     
  14. zosoca

    zosoca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: FICHAS CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

    Brillante este hilo, sin duda.

    Creo que esta imagen es la típica con la que podemos darnos cuenta que tenemos tuta en nuestro huerto. Espero que sirva.



    [​IMG]
     
  15. lunerasa

    lunerasa

    Mensajes:
    3
    Estoy que no puedo con estos bichos

    Hola a todos ,no se si este mensaje va aqui.
    Tengo unos gusanos pequeñitos y finos en la huerta que no soy capaz de identificarlos por su nombre ni quitarlos,ya intente con cal pero volvieron a salir,alguien los conoce y sabe como eliminarlos?
    Cuando planto las lechugas enseguida se las comen por debajo de la tierra hacia el tronco y solo dejan las hojas.
    Aqui pongo unas fotos por si alguien me puede ayudar.Estoy ya desesperadito.Gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]