Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Sí!!! yo tambien, pero al final tardamos tanto en decidirnos que ahora lo vams a hacer directamente en el campo... ¡gracias Betty por los links! ahora los reviso...

    ¿te dan bien los tomates, plantándolos cuando hace tanto frío?? Yo suelo esperar a septiembre... tengo acá algunos que van quedando del verano, pero sin calor y con poco sol dan poco y tardan un montón en ponerse colorados...

    Mabel! me anoto para visitarte en Mercedes... arreglemos para principios de septiembre, que ya hace calorcito, y es antes del próximo encuentro de todos los de la lista de argentinos...

    ¿Alguien va a ir al encuentro este en La Plata??? ¿Olga???? ¿vas a ir? yo quiero ir...

    Filo: por acá no consigo siquiera un verdulero que cuando le encargo un cajón de tomates me los traiga... tengo que arreglar con alguno de los del Galpón de orgánicos de acá de Chacarita...

    Recien el viernes me voy para san luis... cada día que pasa voy sacando ropa de la mochila y voy poniendo más rizomas de achiras y de cañas...:13mellado: :11risotada: Voy a parecer un botánico ambulante!!:11risotada:

    besossss
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Cassan no tengo problemas cuando queran venir las h acemos Betti gracias por los links,el chanta del albañil que me va a hacer el estanque dice que ya hizo y que sabe hacerlo,pero me voy a copiar del link como hice con lo del estanque mil gracias:5-okey:
    Olga las semillas de prohuerta ,son buenisimas,en el jardin de infantes donde yo trabajo,hay como 3000 de tierra ,nos mandaron 2 planes trabajar hombres entonces como yo soy egresada de la escuela agrotecnica ,pedi que vengan a aydarnos a hacer la huerta organica para que los papas,que tienen mucho terreno aprendan a sacar su propio sustento,con tanta suerte que de la escuela agrotecnica el rector fue profesor mio ,me manda al ingeniero del inta,que es conocido mio y nos proveen semillas,y todas clases de folletos explicativos,y el ingeniero agronomo viene a charlar e indicar como se deben hacer las cosas y realmente las semillas tienen un rinde del 100 por ciento un:beso:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hayyyyy.. que lindos los lechones, pero que ganas de acogotarlossssssss...!!!..(solo para darles un buen susto ¿eh?)..
    Imagino tu frustracion!...
    Animos
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    el trabajo de prohuerta es realmente interesante. Tengo un Inta aca en Escobar, a ver si puedo tener suerte y seguir con mi coleccion de semillas de lechuga (que ya tienen 3 hojitas con forma, aunque no tamaño:eyey: ).
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    hola chicas..lastima que no he vuelto a entrar por aqui,les cuento que ya tengo programado para agosto empezar con los almacigos de tomate,aji albahaca y porongos varios...apenas me sienta mejor y reponga de mi rectificacion en la columna,empiezo con la huerta...
    les cuento apenas me mude a esta casa yo todavia estudiaba la tecnicatura,asi que estaba como loca en hacer experiencia aplicando todo lo que estaba a prendiendo en la facu!!!...en el terreno de al lado pedi permiso para hacer una huerta...tuve de todo,a fuerza de mucho sacrificio,ya que el suelo en la mejor zona de exposicion solar era malisimo!! todo arcilla que habian sacado al construir mi casa...despues el problema de las proyecciones de sombra ...me acuerdo que saque carretillas y carretillas de tosca...despues traer tierra buena de la parte de adelante del terreno ...hubo que hacer pozos y pozos..despues enmendar con compost,lumbri...
    tuve una s lechugas y tomates maraillosos,aromaticas,acelgas,ajies rabanitos..radicheta,rucula,zapallito redondo,berenjena
    lo que no logre,hacer bien..fue las "escondidas":zanahoria,remolacha,puerros ,cebolla....
    aca les pongo fotos era chiquita ..pero me trajo muchas satisfacciones!!! es lo que me mas me gusta hacer...
    [​IMG]

    A si que Moni..a no decepcionarse..lo que pasa es que ahora la epoca no es la ideal....y hay que tener paciencia....
    Si yo tuviera ese lote que vos tenes!!!! estaria peor con mi columna!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Maruguerra.. espero poder poner fotos asi de mi huerta algun dia... (y la radiografia de columna):smile:
    Lo que trabajaste!!! mammma mia!
     
  7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    mony ..mejor no pongo fotos de mis placas....artrosis,pinzamientos,desviaciones...una preciosidad!!!!!
    Vas a ver que se va a venir una primavera hermosa...preparate para laburar ...la huerta es de cuidado diario al principio...despues,viene lo mas gratificante,recoger sus frutos!!!!
     
  8. Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola, hace un par de días conté mi experiencia referida a la necesidad de sol para las lechugas hoy deseo agregar algo: esta mañana cuando subí a la terraza, para mirar como marchan las cosas, sentí que salió volando un zorzal asustado (yo quiero mucho a los pájaros y les pongo pan y agua en el fondo (Planta Baja), es muy lindo verlos como se bañan o comen)......ahí descubrí que el muy tu...desgraciado me había comido alguna planta de lechuga y casi por completo otras.

    Cassandra en estos días me contacto contigo a ver como hacemos.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Maru!! qué linda quedó... la huerta (para tu espalda, mejor buscá una eutonista... ¿oíste hablar de la eutonía? eso arregla tu espalda y tu cuello!)

    Mabel!:5-okey: hecho!

    Gente: yo no trabajo taaaaanto en la huerta... ahora en agosto pongo compost encima de la tierra, la dejo descansar un mes y luego planto (siembro en semilleros o se siembra sola y yo recojo)... el método de laboreo cero da buenos resultados (para las espaldas y las plantas) sobre todo si plantan todo mezclado (siguiendo alguna que otra receta de plantas que pueden ir juntas!). Así ocpan menos lugar, las plagas no se "juntan", y los predadores se "desconciertan"...

    Carlos! los pájaros que queremos tanto son así... no sólo de pan vive el zorzal!! :11risotada: :11risotada: No te preocupes, tambien les gustan mis lechugas, y no te cuento si dejo el lombricario abierto!
    Es´más: el primer año que tuve esta terraza, planté girasoles que me trajeron de regalo... jé! ¿vieron que en la Chacarita hay loros? bueno, en el verano del 2001 estaba todos comiendo en mi casa!!!!:desconsolado: Mis gatos enloquecieron, había plumas verdes por todos lados y loros hasta en la cocina... No volví a cometer semejante hazaña... y lo demás. a veces, necesita algún que otro metro de malla anti-pájaro...
    Y nos fuimos acomodando...

    besos
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Carlosdante ,un dia un señor fue gritando a ver al intendente del pueblo,y le dijo señor Sarmiento los gorriones me comen toda la uva ,y Sarmiento contesto:cultiva mas uva ,asi te alcanzara a ti y los gorriones,jejeje me has hecho reir:55burla: un:beso:
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    como me gusto ese dicho de Mabel!!!!! es cierto!!! saben que yo ponia semillitas extra por ahi dando vuelta, y para controlar yuyos...dejar yuyos pero alrededor a modo de islas....no se ,funciona.!!!!..para los pajaros: colga cd viejos,espejitos,,papelitos metalizados...yo no tenia problemas con ellos porque tenia a mi guardiana Cleopatra!!! esta en la foto ..la vieron?..pero ella ...me dejaba algun que otro regalin en mi huerta...no se que era peor ..si el remedio o la enfermedad:11risotada: :11risotada:
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    A ver si puedo subir fotos de mi huerta luego de la nieve
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    [​IMG]
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ahora que pude pego otra más, luego de la nieve vino el ataque de los cerdos insurrectos, ja !.

    [​IMG]
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ay!!! Latino!!! Como te quedaron los repollos???!!!:11risotada: :11risotada:
    es un chistecin..decime que habias sembrado?..y esos chanchos deesgraciados que se lastraron??? que festin se habran hecho!!
    la verdad te envidio!!!como me gustaria vivir en en lugar asi...y ser una especie de Caroline Ingalls...mi sueño!!!