Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Manuela No sabia que ayer era tu cumple, muchas FELICIDADES!!!!! :beso:
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola, buenos dias a todos

    Manuela, esa persona, solo trabaja sobre semillas autoctonas de Madrid, no?
    Bueno, si ella quiere trabajar sobre otro tipo de semillas que me envie un correo y veo si puedo ponerla en relacion con estudiosos en la materia (aunque quizas ya les conozca!).
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días me voy al huerto a encender la chimenea y a pasar alli varios dias si aguanto, porque no hay internet y lo mismo me da el mono del foro y me vengo.
    Que los Reyes Magos os traigan a todos salud, trabajo y buenos alimentos de los huertos.UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES MANUELA!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buen año para todos. Me uno al foro para aprender montón de cosas y opinar sobre lo poco que se. Yo ya he hecho los semilleros de tomates cherry.....
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    OK, CHI...
    Bienvenida Mariad 58
    Revenio yo también iré el viernes a encenderla a un pueblo de Burgos....:meparto:

    Para estos adolescentes despistados.....:meparto: hay un hilo para mi cumple....
     
  7. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Salva: que lo paseis bien junto a la chimenea! un abrazo para los dos

    Manuela: lo mismo te digo, pásalo bien el finde

    Novato: cuando quedemos, te llevo semillas de flores

    Un abrazo para todos y que os dejen muchos regalos "huertiles"
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ¡¡¡¡¡¡¡Buenos diaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!! y Feliz Año Nuevo 2011 !!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todos.

    Ayer por la tarde regresamos a casita, aunque entre dejar las maletas, llevar a los críos a la cabalgata, ayudar a los Reyes Majos a dejar los regalos junto al árbol, caer Nora y yo redondos en la cama y a la mañana siguiente ayudar a los críos a montar los juguetes (los de Plaimovil se piensan que los críos, cuando nacen, ya tienen un título universitario debajo del brazo que les faculta para montar los juguetes :meparto: :meparto: :meparto: ), hasta ahora no me he podido enchufar al foro, que ya tenía mono :11risotada:
    Después de leeros en el nuevo hilo (madre mías cómo corre), lo primero,
    Aitor, me alegra leerte de nuevo, ¡ánimo!, ya verás como este nuevo año va a ser mejor que el pasado, y para el 2012 todo se va a quedar en un mal recuerdo.:5-okey:

    He leído que estabais con el tema de las mantas térmicas.
    Yo la compro en Guadalajara. Al igual que donde la compra Luis, la venden en rollos de 4 metros de ancho. Cada metro lineal (4 m2) cuesta 80 céntimos, así que tenemos que cuesta a 20 céntimos el m2.
    Las bandejas de alveolos de Porexpan sé que se pueden comprar en Mercamadrid, si conoceis a alguien que por su trabajo vaya allí (carniceros, pescaderos, fruteros, etc), podríais pedirle que os las trajesen.
    Lo sé porque mi suegro, aunque no suele ir por allí habitualmente, el año pasado aprovechó que tuvo que pasarse por allí para comprar algunas bandejas. Las compró de segunda mano a 3 euros cada bandeja de 200 alveolos.
    Una de esas bandejas la utilicé yo el año pasado pero para mí tienen un inconveniente y es que al ser rígidas, al sacar la planta para trasplantarla, en varias ocasiones no salía bien el cepellón y se quedaba la mitad en el interior del alveolo.
    He podido comprobar que los plantones comerciales sin embargo salen bien de los alveolos, así que supongo que todo dependerá del tipo de sustrato que se utilice, quizás se utilicen otros sustratos diferentes a los sustratos para semilleros que venden en las tiendas.....no lo sé.
    Bueno, os dejo que me tengo que ir a comer a casa de mis suegros.
    Esta noche me engancho de nuevo :smile:
    Un abrazo para todos.
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Qué alegría leerte FJBAL!

    He actualizado el hilo del patio huerto, ya está bien de tantas penas ...

    Por cierto.. creí haber colgado hace días la felicitación navideña.. pero he mirado y no estaba. Así que ahí va ( Aunque ya sea un pelín tarde )

    25f2gio.jpg

    A mi me pilla a un paso MercaMadrid pero no sé cómo será eso de entrar y pedir bandejas de alveolos ni dónde exactamente :happy: En donde compra Ávila los plantones, JMESCOLAR ( pero no la tienda ... digo los invernaderos del camino del Molino ), te los venden en semilleros de porexpán de muchos alveolos ... lo único es que tienes que comprar una caja de plantones.

    Un abrazo a tod@s!
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Aitor di que si que las penas solo sirven para ahogarse más todavía. POr cierto felices salida de fiestas.
    Un beso a tod@s. Esta tarde vuelvo a mi casa, que pena con lo agustito que estoy en Madrid.
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Topi.. estamos al lado mujer!

    Por qué zona andas de Alcorcón?

    Tengo semillas de PakChoi guardadas para ti desde Biocultura pero siempre se me olvida pedirte la dirección de Tnfe por privado.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola vecinos y amigos.

    Felices Reyes para todos, y felicidades para los que han cumplido años, que cumplan muchos mas.

    Os pongo la foto de mis nietos, que es lo que me trajeron por San Nicolás.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Jbal...bienvenido....busca el hilo del día de tu cumple para que contestes....:a las personas que te felicitaron....26beso:

    Aitor....veo que el motor está en marcha....eso es bueno:beso:

    Angel ese iglú es el que llevarás este verano al huerto para estár a la sombra?:beso:

    Topi...te deseo un buen viaje...y hasta la próxima....:beso:

    Mañana me voy al pueblo a pasar dos días con mi padre...buen finde...para todos....
     
  14. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Manuela que tengas un bun viaje.
    Aitor pues en el centro donde estaba la antigua comisaria, que pena uqe ya me voy. No te preocupes que en cuanto vuelva me las das en persona.
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ¡Anda!, pues no me había puesto a mirar porque como otros años no había caído nadie en el día de mi cumpleaños pues no pensé que este año fuese distinto.......
    Lo busco y contesto.
    Manuela, felicidades atrasadas para tí también :beso:

    ¡Dí que sí Aitor! ¡Avanti! como dicen los italianos.
    Preguntaré a mi suegro dónde compró los alveolos en Mercamadrid.

    Angel, un fuerte abrazo, veo que la casa ha estado llena el día de hoy de nietos y alegrías viéndoles disfrutar con los regalos.

    ¿Ya empezais con los semilleros? Si es que os queman las semillas en los sobres :meparto: , luego que si se ahilan, que si se hielan....si es que no escarmentais:meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto que a mí los Reyes Majos me han traído semillas (como no).
    Berenjena Violetta de Firenze (violeta de Florencia... supongo), Berenjena viola prosperosa (púrpura prospera.... según el traductor, en el sobre pone que pulpa sin semillas), Alcachofa violeta, Tomate Cuor di Bue d'Albenga (Corazón de Buey de Albenga), Apio Gigante Tall Utah (penca verde), Apio Dorado d'Asti (penca blanca), Coliflor violeta de Sicilia.....y algunas variedades más.
    Os dejo de nuevo que han llegado los críos y toca baños y cenas.
    Hasta luego.