Extremadura: Extremeños cultivadores de hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 17/11/10.

  1. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Empezado por lokokosmiko viewpost.gif
    Yo soy hurdano expatrio y solo queria decir que extremadura es mucho que buena comida , bonitos paisajes y exportadores de exclavitud , muerte y religion por esos mundos recien descubiertos.
    Tambien me quedo con su arte y sus artistas y su bello lenguaje forjado entre canchales,pantanos y el sonido nocturno de los violeros



    Mil perdones pero esque esto no lo he entendido muy bien , pues esque esto me parece que es remontarse a unos 500 años pa tras , y entonces todas las rejiones tienen sus historias que no pertenece a los que tenemos en los nuestros recuerdos de los que ahora estamos y hemos vivido . Con todos mis respetos . Un beso .
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN



    Mil perdones pero esque esto no lo he entendido muy bien , pues esque esto me parece que es remontarse a unos 500 años pa tras , y entonces todas las rejiones tienen sus historias que no pertenece a los que tenemos en los nuestros recuerdos de los que ahora estamos y hemos vivido . Con todos mis respetos . Un beso .[/QUOTE]
    Lo hice en referencia a un comentario que alguien hizo sobre que extremadura es tierra de conquistadores, y es que me fastidia mucho ese cliche ya que esconde otra realidad que siempre se ha enmascarado.
    La supuesta conquista de America se hizo a sangre y fuego y con la biblia en la mano,no tubó nada de romantic, ni los Extremeños creo que tengamos nada que celebrar en este respecto.
    El enlace que deje es una pequeña muestra del lenguaje y del arte que se hace en mi tierra,que aun hoy sigue ninguneado y denostado.¿Cuantos artistas,escritores,cantantes,poetas,etc,Extremeños se conocen fuera de esta tierra?
    Lo siento pero es que soy un critico irremediable.Saludos
     
  3. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola Lokokosmico, en ningún momento lo vanaglorie el que fuera tierra de conquistadores, es una realidad que ocurrió, sin mas o menos, y también opino como tu, fue una atrocidad de muchas, pero es el pasado que hay entre muchas cosas que tu bien apuntas, sin mas...

    ...aveces de lo malo salen cosas buenas, el patrimonio que lucen algunos pueblos y las capitales fue producto de ese Expolio, y hay esta.

    Un abrazo.
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    .... Y QUE VIVA EXTREMADURA!

    Zorongollos, Cojondongo, Jilimojas.
    Gazpacho Extremeño.
    Carnes de Cordero Asado o Guisado.
    Caldereta de Cordero.
    Cardincha de Paleta de Borrego.
    Conejo al Estilo de Mérida.
    Escabeches con Peces de Río.
    Revueltos de Esparragos Trigueros ....


    Qué hambreeeeeeeeeeeeeeeee!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aitorrrrrrrrrrrrrrr mira que heres malo
    con lo que eso engorda y lo rico que esta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,
    no puerdorrrrrrrr,
    le estoy dando fin a la ultima torta de casar
    el queso en si en mi perdicion , aunque me tengo que cuidar por el colesterol y eso que no estoy gordita
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola extremeños que cantidad y que buenos productos hay en esa tierra
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    ¡¡¡ No fuimos tan malos hombre (me refiero a los españoles) !!!
    Guillermo de Orange hizo bien su trabajo.

    A proposito, no se si se puede hacer propaganda, pero en Trujillo, en la Plaza Mayor, ... comer ...

    Y no digo mas
     
  8. david13mayo

    david13mayo

    Mensajes:
    9
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Bodonal de la Sierra, Valencia del Ventoso, Fregenal de la Sierra, Segura de Leon, Higuera la Real VIVA EL SUR EXTREMEÑO
     
  9. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Ya lo se Iosa.solo aproveche tu comentario para hacer el apunte,no era nada personal.Saludos.

    Por cierto ,yo soy de Caminomorisco,en el corazon de las hurdes,preciosa comarca que os invito a visitar...
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    FELÍZ SÁBADO!

    VIVA EXTREMADURA!



     
  11. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Aitor, muy bonitos esos cortos de publicidad. No los habia visto.
    Saludos.
     
  12. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Yo soy hijo adoptivo de Llerena al sur de Badajoz, naci en Madrid y me case con una extremeña de Llerena, os dejo unos videos de esta zona de extremadura.





     
  13. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Perdonar no he puesto correctamente los videos.

    Llerena ciudad para vivirla






    La Matanza tradicional





    Y el mercadillo Medieval

     
  14. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Tommy , muy bonitos los videos , el del mercadilo me ha gustado mucho . :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: EXTREMEÑOS DE INFOJARDIN

    Hola extremeños, mi marido estuvo en unas colonias en las Hurdes y siempre habla maravillas de allí. El es de Burgos... Felicidades por lo bueno de vuestra tierra!