Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasssssssss
    Feliz inicio de casa nueva!!!!!!
    Edu, que embole, comparto tu bronca e impotencia.!!!!da ganas de mandar a todos a la m.........
    volviendo a huerta estoy con muchos semilleros a full , de semillas que ya tenia. las frutillitas se entan llenando de pulgones, hecho jabon o alcohol?
    puse dientes de ajos brotados en las macetas pero parece que no funciona mucho
    Queria consultar sobre esquejes de jazmin. he cortado unos palitos y lo estoy enraizando en agua de sauce , cuanto tiempo tengo que tenerlos en remojo
    Saludos a todos Ivanna
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No lo botes chica, que pueden servir!! :smile: :smile: :smile:
    jeje.. jiji.. ups, perdón... es chistín (botar= tirar)...:beso: :11risotada:
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    he locooo hablando de hongos a mi me estan saliendo solos en mi cantero de huerta natural :smile:

    luego subo fotos! jejejejeje

    besos!
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    no andarás comiendo esos hongos no :sorprendido:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    claro q no, yo los dejo por la descomposición de lo q puse, ni en loro como loq sale de hongo en la tierra igual no me gustan :icon_biggrin:


    :beso: :beso: :beso: :sirena: :sorprendido:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    sI, cECI.. OJO.. mira que no es sencillo identificar los hongos comestibles.. ya se.. vos vas a decir que esos si son comestibles, pero ojo en serio, que el tema de las intoxicaciones con hongos no son chistes...
    Hongos en forma natural, salen en muchos lados. SIn ir mas lejos, donde tenia apoyados los troncos, estan saliendo, pero ni loca como esos, no sea cosa que no sean de la familia de los comestibles...
    Ojo.....

    se cruzaron los mensajes..
    No entendi.. ¿el loro no los come? o vos no los comes ni loca porque no te gustan????
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    yo no como hongos nunca nunca comi yo los dejo y luego los saco con la mano y los dejo en el caro como abono vegetal nomas.

    ahora cuando termina de subir las fotos las pongo igual nunca los como nunca comi uno y nunca comere porque no me interesa comerlo.

    besos, no soy de comer esas cosas.
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, eso depende de que hongo sean, porque algunos, te dejan drogiiiiiiiiii :97chiribitas:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Yo decia lo mismo Ceci!!!. .jajajja.. no me gustaban ni de casualidad los hongos!!!.. pero la vida te cambia (por suerte) y ahora los veo y se me hace agua la boca...
    Uff. hay tantas cosas que antes decia que no iba a probar!.. y menos mal que me anime a probarlas... porque me estaba perdiendo de algo rico rico...
    Sos muy jovencita.. .cuando llegues a mi edad, hablamos. JAJAJAJJ.. como si yo pensara vivir 100 años!!.. nooo.. jajaj. mejor, acordate vos solita de esta charla...
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tengo tomates:

    Nuevaimagen.jpg
    DSC02664.jpg

    DSC02650.jpg

    DSC02649.jpg

    Flores:
    DSC02666.jpg

    DSC02656.jpg

    DSC02655.jpg

    DSC02646.jpg
    Tomates de Nendo dango o coating de arcilla:

    DSC02637.jpg

    DSC02638.jpg

    DSC02639.jpg

    Duraznero:

    DSC02640.jpg

    Habas con Nendo dango o coating:

    DSC02641.jpg

    DSC02642.jpg

    Lo mismo pero con arveja:

    DSC02643.jpg

    DSC02644.jpg

    DSC02645.jpg

    PLanta de arveja con frutos:

    DSC02647.jpg

    maceto huerta natural:

    DSC02648.jpg

    Trigo espigando de 1 o 2 horas de sol:
    DSC02651.jpg

    DSC02654.jpg

    DSC02661.jpg

    Trigo con sol normal y haba en flor:

    DSC02662.jpg

    Hortensia recuperada con abono vegetal y mulching:

    DSC02665.jpg

    saludos
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu: Lamento muchisimo todo lo que esta sucediendote. Encima ya van varias veces que te tenes que enfrentar a este tipo de cosas.

    Susy: Me parece muy triste y muy poco productivo, que entres para hacer catarsis solamente

    Buen fin de semana a todos!!!!
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Ceci, que genial, tenes todo hermoso y hasta recuperaste una hortensia, que bárbaro, te felicito. Un beso para vos y tus papis.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    jULIO.. ¿NO IMPORTA QUE los troncos esten echando brotes???.. yo estaba contenta porque habia varios bultitos nuevos en el plastico y resultó ser brotes de los troncos.. en vez de hongos, tendre saucitos!...


    Mirando las fotos de Ceci y viendo la mayoria de las fotos de nuestras arvejas, mas.. mirando las arvejas de la huerta de aca enfrente (bolivianos).. me pregunto si esta plantita tan frágil no se pondrá fea cuando no tiene donde treparse. En mi caso, aunque le puse un espaldar, se fue al piso y es ahi donde empezó a morirse.
    Estaba mirando aca en la huerta boliviana, que las arvejas se enramaron en los restos secos de antiguos sembradíos (creo que ahí hicieron berenjena el año pasado).. y estan esplendorosas.

    Yo la hortensia la tengo tambien viento en popa, despues de haber quedado toda tullida del invierno y ahora le puse un mulch de pino y caca é pajarito que se prepara solito debajo de los pinos del campi.. mas ácido imposible.. debería gustarle a la hortensia y los jazmines ¿no?
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!!!

    Mony: mi mamá no comía nada, pesaba 45 kg cuando se caso. Mi papá empezó come esto, come lo otro. Y ahora le echa la culpa a el por los kilos de mas :smile: .

    A los que pensaron mal con el 'como esto, come lo otro', luego de 3 embarazos no queda duda jajajajajaja!!!!!!

    Saludos