México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

  1. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Jennifer: La puerta quedó cerrada allá. Espero que la nueva casa te parezca tan bonita como la otra... ya me sentía yo como hablando con la pared por alla:mrgreen: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola, que bien un nuevo hogar :eyey: , que rapido el cambio de casa, apenas en la mañana andaban comentando sobre cambiarse y ahorita que entro resulta que ya nos mudamos, jajajaja.

    Adrys: La tecnica consiste en dejar el foco prendido del horno para que cree calor, y las macetitas las vas a tener encerradas en una caja de plastico para retener humedad (muy interesante) que bien que a ti se te den las semillas en el suelo, pero me temo que el suelo de mi patio es muy pobre como para que germinen, aparte de que se pone duro muy rapido. Las semillas que puse en el patio (con la tierra preparada y todo) no creo que se me den, yo creo que le voy a tener que poner un cerco a mi pequehuerto.

    jennifer: Pues si hace calor por aca pero ultimamente se puso un poco frio asi que no tenia donde ponerlas, una pregunta ¿Puedo dejar el traste con las macetitas en el patio? por que tengo un gato y a veces se mete por la ventana, asi que no quiero que me las vaya a tirar.:jardinero:
     
  3. lulu gonzalez

    lulu gonzalez norteña

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    monclova, coahuila, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola amigos, que padre lo de la nueva casa :47globos: , y felicidades Jazss, :52aleluya: yo no alcancé a votar, pero definitivamente mi voto es por ti. Una pregunta ( para no perder la costumbre :smile: ) el foro anterior se pierde?, cuanto tiempo dura?; porque hay mucha información de allá, que me gustaría conservar. No tuve la precaución de bajarla y voy a comenzar a hacerlo.:icon_rolleyes: :15piensa:
     
  4. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    MINITA81: SABES Que padre todo tu mini huerto eeee, ahi la llevas jejjeje, sabes me podrias decir como sembraste el ajo?? a mi me gustaria sembrar pero no se como... no tengo ni ideaa jejeje.. me ayudass????? jeje

    Mi querida Adrys, veras despues de buscar diversos consejos y a sabiendas k nadie se ponia de acuerdo pk todos tenemos diferentes formas de hacerlo (lo cual no se si es concretamente asi) esto fue lo k a mi me funciono. Espero k te sirva.

    Primero separar los dientes de ajo k vayas a plantar.
    Unos te dicen k lo deje con la cascarita o piel, yo lo hice de las formas y las 2 se dieron. mas rapido al k se lo kite. (Al tercer da ya habian germinado)
    Los puse con la curva hacia arriba (no se como se llama jajaj :11risotada: ) pero pk me gustaba asi, se podria decir k se me hizo bonito jajaja :11risotada: y ahi fue donde me di cuenta k estaba bien acomodada pk crecia el tallo hacia arriba como debia de ser, aunke no se si sea k la planta toma la raiz de donde sienta mas humedad o k la vdd. lo puse sobre tierra normal en un bote de yogurt, esperando a k crezcan un poco mas y sake mas raiz para cambiarlo de casa.

    Te debo las fotos pero espero habete ayudado un poco. ;)

    Por cierto k bonita casa!! Felicidades!!!
    Excelente domingo a todos!!
     
  5. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    LULU no hay problema con la vieja casa sigue estando por mucho tiempo y se puede consultar

    pero como ya no tiene mensajes nuevos se va perdiendo en la lista de hilos


    pero afortunadamente JAZSS ya puso una liga a la casa anterior para poder consultar
     
  6. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    EL TORO amigo se ve que todo va muy bien en tu huerto felicidades

    la guayaba muy linda, pero lo que no tiene nombre es la granada que exuberante ¿ como cuanto mide ?

    las flores del cacto espectaculares ¡¡
     
  7. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    GABRIELA muy lindas flores

    que suculenta ensalada mmmm. invita:68comercubiertos: :24revolcado:
     
  8. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos!!!!!

    JAZ felicidades por el 2º hilo;):5-okey:

    GABRIELA q ricos se ven esos jitomates:smile:

    FLORISSIMA muy bonita tu planta de chile, es serrano?

    JENNIFER si te comento q se cae con todo y tallo y luego he visto de las flores tiradas y tienen la bolita verde :( intentare con humus en vez de borrego:smile:

    ADRYS yo mis ajos los puse con su piel y en tierra normal, eso si abonada y en su lugar definitivo mucha suerte con los tuyos :smile:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    gracias muchachos, espero que lleguen a buen termino , yles colgare que hice con ellos.;) ya la planta tiene varios mas..



    ahora estare al pendiente con el tema de las lombrices ya que me gustaria hacer un cultivo de ellas...no se si se puede iniciar con algunas que he encontrado en mis macetas...:11risotada:

    saludos buen domingo para tod@ds
     
  10. Mimi26

    Mimi26 Mimi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola el Toro como estas, quieor pedirte tu consejo respecto a las lechugas, sembré varias y ahora están como de 8 cm de alto, y quisiera saber en que momento debo de traspazarlas y si es una planta por maceta o puedo poner dos o tres en una sola, respecto a los rábanos quisiera saber cuando puedo trasplantarlos igual, ya están grandecitos, como de 12 cm y si puedo poner varios juntos.
    Saludos
     
  11. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Lulú: No te preocupes, el foro se conserva con toda su información, sólo que nadie más pondrá posts ahí, pero lo podremos consultar siempre. Bueno, en realidad no estoy segura si lo limitan mediante alguna configuración del administrador o sólo es meramente administrativo y simplemente ya no se ponen más posts ahi.

    Gabriela: Las lombrices de tus macetas te sirven, por lo regular, las que encuentras en maceta son de las variedades que sirven para lombri-humus, ya que son de las que suelen vivir en los primeros 30 cm. Claro que vas a tardar un poco en lograr humus, porque con tan poquitas tardarán en reproducirse, pero con esas puedes empezar.
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola, chic@s!!! Saludos a todos :happy:

    Jazss, respecto a tu pregunta... en la primera foto la planta original es la que está arriba, a la derecha, en una macetita negra... ahí germinaron las semillas de chile, pero luego le quedó muy chiquita la maceta y la tuvimos que cambiar...

    Ahh, y gracias por leernos en Patios de México, todos son bienvenidos ;)

    eltoro, gracias por tu comentario... y yo creo que el arbolito por el que preguntas es de guayabas... si????:16duda:

    erick, si... es serrano...

    Más tarde los molestaré con una pregunta acerca de las plantas de tomate...

    Hasta pronto :52aleluya:
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Hola compañer@s!!!yo con las ultimas maletas de la mudanza:meparto: :meparto: :meparto: a ver si me aclaro donde estoy............ .
     
  14. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    @ EL TORO... Sabes qué tipo de guayaba dará tu arbolito? :icon_rolleyes: :happy:

    Yo me retiro de esta trivia :razz: , realmente no tengo la menor idea :sorprendido: ... por cierto, muchas felicidades por las flores de tus cactus, se ven muy bonitas y alegres ;)

    @ Gaby... :envidia2: Yo quiero ensalada!! :11risotada: :11risotada:

    @ Lulu... Si gustas puedes hacer respaldo de las cosas que te gustaría conservar, ya que cada cierto tiempo se le da mantenimiento al foro y desaparecen muchos mensajes sin actividad :beso:

    @ Nahara... No olvides cerrar bien la puerta y no te alejes mucho para que no te pierdas que la nueva casa es muy espaciosa :smile:

    Quién quiere apuntarse con los preparativos para la fiesta de bienvenida??

    - - - - - - - -
    Yo me apunto con un poco de ambiente... ya que estamos conversando sobre las maravillas del universo les agrego un video que espero les guste :beso:

    Adiemus - Song of the Spirit
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

    Que bárbaros, como escriben, los dejo de leer unos días y ya hasta se cambiaron de casa... :mrgreen:

    Saludos a todos.