Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

  1. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Ah, otra aclaración, aquí en el campo normalmente los jornaleros son polacos o rumanos, vienen con un contrato de seis meses, en Polonia el sueldo de un empleado de una firma es de 300 euros al mes y en Rumania inferior, con lo que ganan aquí 1.800-2.000 euros, contando que tienen vivienda en casa del jefe y el jefe les descuenta 80 euros al mes por agua, luz, etc... y los gastos en comida no son muchos(para el que sea vegetariano ninguno:11risotada: :11risotada: ), creo que en su país los otros seis meses se pueden permitir el lujo de no trabajar. Yo esto lo comparo con una marea en un barco de pesca, y por muy duro que sea el campo al lado de la pesca no es nada.Ah, otra cosa muy interesante: los matrimonios que vienen tienen una habitación muy buena para cada, las mujeres que vienen solas comparten habitación de dos en dos o tres en tres, pero también muy buena, y ahora le toca a los hombres que vienen solos, pues ala, para lo que se puede llamar el sótano y 8o9 en una habitación grande y en literas( esto es igualdad:meparto: :meparto: ). Saludos
     
  2. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Esta foto la hizo un colega, pues a mí me tocó trabajar en otro grupo. Esas son zanahorias y fijaros en el aparejo que lleva el tractor e imaginaros el peso de la piedra, pues eso en el fondo lleva como una especie de cuchillas y corta y ablanda la tierra de tal manera que las zanahorias salen con el mínimo esfuerzo y sin romper el tallo u hojas.
     
  3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Ahí se ven las zanohorias enteritas.
     
  4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Las zanahorias se cargan en el remolque gy si os fijáis al fondo de la cinta ahí como una especie de túnel, pues en ese túnel hay agua chorreando constantemente, de ahí continúan a la cinta y en ella se escogen y se forman manojos de 1kg.
     
  5. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Pues para las cajas, en este caso una caja lleva diez manojos. Estas zanahorias las recogemos así mientras el tallo u hoja presente ese color verde, en cuanto empieza a ponerse amarillo otra historia más para la próxima. Saludos
     
  6. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Este es un remolque por dentro, normalmente este es uno de mis trabajos
     
  7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Esta es la red que colocamos a todo lo recien plantado, en caso de no colocarla entre palomas torcazes, conejos, liebres, algún ciervo y gansos arrasarían todo en un solo día con su noche.
     
  8. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Aquí vemos la red ya colocada.
     
  9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Estas plantas todas son de calabazas, que por cierto, hice yo los semilleros y yo mismo las planté
     
  10. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Recogiendo judías de mata baja
     
  11. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Estas son las judías,yo tengo la misma clase plantada en mi huerta y están buenísimas.
     
  12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Regreso con las zanahorias, estas son de las que se venden sin el tallo u hojas; un día de estos pondré la máquina que las extrae
     
  13. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Del remiolque pasan a esta lavadora(nunca mejor dicho, funciona igual pero sin centrifugado:11risotada: :11risotada: ).
     
  14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]De la lavadora pasan a esta cinta: en un lado se ponen las óptimas para el consumo y en el otro se ponen las grandes o rotas que van para el consumo animal(caballos, conejos, etc..). Ah, disculpar por lo de remiolque:11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Los sacos pásticos para consumo humano, los sacos de red para consumo animal