Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola buenas a todos!
    Ptitiusa qué estas desaparecida :beso: corazón. Espero verte muy pronto para un cafetito mujer...:meparto:

    Moscoqui,a ver si sabes de alguin que pueda ir o tu misma si vas a esa conferencia, aver como se la va a tratar a la dichosaa tuta este año, pués aqui tambien fue fatal la cosecha, yo creo que en vez de exterminarla le dabamos el desayuno cada dia :meparto: :meparto:
    Lara, aver estas fotos de nuestros huerto o alrededores, tu bella zona que estoy deseosa de conocer.
    Cenizosa, pués ya sabes hay que ir a ver a los parientes y darse un agradable baño en nuestras aguas:eyey: :eyey: .
    Rosry,¡ qué coliflores más hermosas ya!, las mias todavia no asoman pero lo haran,jajaj
    Celebro que la idea os guste y me alegra mucho de veros por aqui nos seguiremos viendo regularmente un saludo para todos :eyey: :eyey:
    i73dlk.jpg

    Una puesta de sol en la cual se ve la peninsula,no es muy buena la foto, pero a mi me encanta...;) aver si alguien tiene alguna foto desde Denia que se vea Ibiza...:icon_rolleyes:
     
  2. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    bueno,

    queria subir tres fotos del huerto pero solo ha salido una.

    A medida que coja práctica irá mejor.

    El hilo se está animando.
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola a todos todas, que bien esto se esta animando. aber si quedamos esta semana con maria nieves y le damos un viaje ala sobrasada, butifaron y los pabrasus, ya os contaremos. :11risotada: :11risotada:
    aqui os dejo la foto de los instrumentos musicales que se usan en ibiza.
    [​IMG]. :happy: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    aqui pongo algo muy tipico de ibiza, que nos encanta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    son los almendros en flor, hay una estension muy grande en una parte de la isla que se llama espla de curone. de este fruto se elabora una salsa dulce que tomamos en navidades, la yamamos (salsa de nadal). que acompañamos con un bizcocho(para ir mojando):11risotada: :11risotada: me encanta esta rriquisima.
    [​IMG]
    ingredientes: primero se ace un caldo de: gallina, cordero, cerdo, sobrasada, butifaron, tocino magro, tot especia(pimienta de jamica)clavo, sal y pimienta.
    despues se añade al caldo: huevos, almendra tostada y molida, miel de flores, azafran en hebra tostado y picado, pimienta al gusto, canela y azucar.:11risotada: :11risotada: osparecera un esplosivo, pero esta para chuparse los dedos. espero os guste. :meparto: :meparto: :beso:
     
  5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Carmen!¿en serio tu la haces como la receta antigua? yo la hago más "lait" solo caldo de gallo, el mas hermoso del corral...:11risotada: :11risotada: A mi no me queda...¿no te quedará una tacita? para probarla...:11risotada: es que todavia no he cogido suficientes kilos,jajajjaaj

    1f8c3n.jpg
    el gallo de la proxima salsa,jaajajj en mi corral...
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    si yo la ago asi, :meparto: :meparto: :meparto: no nome queda nada, por que cuando la ago se apuntan a comersela y terminan con ella. aber si llegas a tiempo el año que biene. (pensare en ti) :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Que bonita la foto de la puesta de sol...

    Ale, aquí dejo yo un par más de fotitos. Un par mallorquín:happy:

    Para los que no lo sepan, en Mallorca "un par" no son dos, son... unos cuantos.
    Y yo, que soy canaria, lo llevo fatal cada vez que voy a hacer la compra y no me entiendo con la de la frutería:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Esto es un "Dimoni"
    225610
    El día de San Antonio en mi pueblo (y muchos otros, de hecho es más famoso por ejemplo en Sa Pobla o en Manacor) hacen una especie de desfile con demonios, diablos y San Antonio... y la gente lleva a bendecir a sus animalitos a la iglesia.
    Este "dimon"i aprovechó para llevar a su perrito, ya me gustaría saber lo que le dijo el cura..

    2mqkzyr.jpg


    Y, uno de mis sitios preferidos. La Playa de La Rápita. Sin hoteles, ni chiringuitos, ni paseos, ni nada más que pinos (y mucha gente en verano...) pero estupenda en invierno...
    ej8t49.jpg
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    No conocía yo la salsa esa de nadal... tendré que ir más veces a Ibiza:smile:
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola perlita, aqui en ibiza tambien el dia desan antonito. se bendicen los animales domesticos. pues ya sabes te bienes por navidades. :beso: preciosas las fotos de la playa. y es dimonis.
     
  10. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola pitiusas:

    Guardad un poco de sobrasada que dentro de nada llega la quedada en Cataluña, a ver si saltáis el charco y aparecéis con una sobrasada:5-okey:

    Felicidades por vuestro hilo.
     
  11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    HOla Perlita, si afinales de año te vienes te invito a probar mi salsa de navidad con "biscuit" especial que se hace,ya ha puesto foto Carmen y tiene una pinta deliciosa...pa devorarlo...:11risotada: :11risotada:
    Xavierb, si por un casual nadie puede ir, mandame un mp con tu dirección y te mando una para que no os quedes sin ella, que no se diga que no hay buena voluntad por mi parte no será...:meparto: :meparto:
    5oyx74.jpg
    cogeré el globo para ir a la kedada....jajajj, para que veais que aqui se puede hacer todo tipo de deportes o aficiones ahi arriba estaba disfrutando como una cria,jajjajaj como vereis lo tenian atado por si acaso se me ocurria de hecharlos a todos por la borda y salir a dar un paseo.:11risotada: :11risotada:
    Seguimos en contacto
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    aqui un bancal con algunas lechuguitas y acelgas,lo demas lo tengo en lomos.
    el bancal lo tengo protegido con un miniinvernadero
    un saludo
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Toc, toc.....se puede?
    Aquí otra mallorquina con ganas de aprender y compartir. Hortelana- hortelana no soy, aunque cada año jure y perjure que voy a sembrar pero, es rarísimo, quitar las malas hierbas y acondicionar el terreno, no se hace solo...:meparto: :meparto:
    Eso sí, me encargo/preocupo de los frutales y de las buenas torradas!!!!!.:5-okey:
    Me apuntais?
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    :11risotada: :11risotada: funa que fas per equi, apuntada.
    pon nos fotos de mayorca y aber si el año que biene nos bemos.:beso: :beso:
     
  15. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola , aqui os paso unas fotos de Mallorca.

    [​IMG]

    Vistas de porreres

    [​IMG]

    Brisa marina desde Pollensa
    Hasta la proxima .Saludos